300 fichas de trabajo de lectoescritura

Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra. James Russell Lowell.

Buen día compañeros docentes, aprovechamos la ocasión para agradecer las visitan que hacen diariamente a nuestro blog, en estos últimos días hemos notado un incremente sustancial en el número de cibernautas que desde sus computadoras y dispositivos móviles revisan las publicaciones que compartimos con ustedes, muchas gracias.

Hoy compartimos un interesante paquete de fichas de trabajo para el aprendizaje de la lectoescritura, una colección de ejercicios para que los niños de primer grado afiancen la adquisición del lenguaje escrito a través de las letras del abecedario. Primero se refuerza el aprendizaje de las vocales y posteriormente el uso de las consonantes unas por una según su frecuencia de uso en el lenguaje castellano.

fichas de lectoescrituraLas actividades que nos muestra son variadas como completar nombres, sopas de letras, escribir sílabas, unir significado con significante, ejercicios de caligrafía etc. Un compendio de más de 300 fichas para las vocales-l-p-m-t-s-d-b-n-v-ñ-ll-cq-r-f-g-cz-h-ch-j-k-y-x-trabadas.

Material recuperado en Orientación Andújar, sitio web con cientos de fichas imprimibles para el trabajo en clase.

Descargar | Fichas lectoescritura BOO
Fuente | Liando Bártulos 

Te puede interesar

Plantilla de Expresiones Faciales

Las expresiones faciales son una parte fundamental de la comunicación humana. Los niños, desde una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *