5 recomendaciones para motivar la lectura en tus hijos estas vacaciones

5 recomendaciones para motivar la lectura en tus hijos en vacaciones

Quien lee mucho tiene las puertas abiertas al conocimiento, los libros son el medio que transporta el conocimiento a tu mente, quien mucho lee tiene mayor posibilidad de tomar buenas decisiones en la vida, aunque tiene sus raras excepciones, la lectura hace que las personas amplíen su horizonte de análisis sobre la realidad, los invita a reflexionar sobre lo pasado, presente y futuro.

En casa y la escuela son los lugares precisos para el fomento a lectura, en el preescolar, educación primaria o secundaria, en la infancia y juventud, se van formando y consolidando los buenos lectores. Esto sugiere que los adultos pueden y deben formar a las nuevas generaciones con este importante hábito.

El día de hoy te sugerimos 5 importantes recomendaciones o sugerencias para motivar a tus hijos a la lectura estas vacaciones:

1. Libros a la mano

Una casa con un rincón de lecturas o una biblioteca por muy pequeña que ésta sea da brillo a la casa. Es importante que los niños y las niñas tengan al alcance de su mano libros o revistas que motiven su curiosidad al leer, y mejor aún con una decoración atractiva que los llame a primera vista. De no ser posible llevarlos a las bibliotecas o centro culturales donde encontrarás miles de libros a tu disposición para toda la familia.

2. Comparte la lectura en familia

Un padres que leen seguramente tendrán unos niños que lean. Aprovecha el tiempo en vacaciones para leer en familia y convierte la lectura en un recuerdo agradable para la familia, esto creará un lazo afectivo entre tus hijos y los libros.

3. Selección de libros adecuados

Libros hay muchos y a veces resulta complicado elegir un libro que le guste a tu hijo o hija, confía en la intuición de tu hijo, ellos suelen enamorarse de un libro a simple vista, pero si él es indeciso puedes apoyarlo con la siguiente guía de recomendaciones literarias.

4. Opta por libros diferentes

No todos los niños poseen los mismos gustos, y habrá quien un libros convencional no le agrade, para este conflicto puedes optar por libros para colorear, crucigramas, sopas de letras, al final siguen siendo.

image

5. Tienen derecho a no querer leer

La lectura es por gusto y no por obligación, si intentas obligar a un niño a leer tendrá un final contraproducente al esperado.

Te puede interesar

Mochilas Locas: Semana del Día del Niño

¿Qué son las Mochilas Locas? Las mochilas locas son una tendencia divertida y colorida que ha tomado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *