9 Canales de Youtube para aprender lenguaje de señas

Atender la diversidad es una de las prioridades de la educación moderna, la escuela inclusiva es la filosofía donde todos participan, donde todos aprenden de todos y eso enriquece los ambientes de aprendizaje. Hoy los docentes debemos estar preparados para esa inmersión de diferentes estilos de aprendizaje, actitudes, emociones, capacidades físicas, etc. El docente no puede ni debe ser perfecto ni todólogo pero si debe acercarse a ello. Hoy tenemos canales de Yotube para aprender lenguaje de señas.

Algún aspecto de esta diversidad es el lenguaje de señas, por motivos diversos tenemos estudiantes con problemas de lenguaje y recurren al LS como el medio de interacción principal.

El LS no es sólo un codificación y descodificación de señales como vulgarmente se cree, algunos estudiosos afirma la complejidad que exige la interiorización y apropiación de este medio de comunicación, y por esos exige un completo compromiso para su aprendizaje y su enseñanza.

Así que te dejamos con los 9 canales de Youtube que te servirán de apoyo para entender y aprender el lenguaje natural de señas:

lengauje de señas

Aprendiendo Lengua de Señas Mexicana

Lenguaje de señas mexicana (CREE Nuevo León)

Lengua de Señas Chilena

Lenguaje de señas Chilena

Lengua de Señas Argentinas

Curso Básico Lengua de Señas Colombiana (LSC)

Lenguaje de señas venezolana NeoEssentia

Lenguaje de señas Española

Lengua de Signos Española

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 4

Cuadernillo de Comunicación 4: Explorando y Comunicando en Cuarto Grado Introducción: ¡Bienvenidos a una emocionante …