Acordeón de palabras

Acordeón de palabras

Todos los idiomas tienen su complejidad a la hora se hacer una análisis minucioso de su estructura o composición, en ocasiones en tanta la carga de información que terminamos por atiborrar de conceptos y palabras a los estudiantes.

En el análisis de la lengua hay que estilizar el máximo de herramientas y estrategias que faciliten este estudio, pues la enseñanza clásica y estática sólo obstaculiza la atención y comprensión de la clase.

Desde esta perspectiva compartimos una excelente idea para ayudar a los estudiantes a recodar toda la nube de las palabras que conforman el castellano, ya sea para el análisis sintáctico o para dar mayor coherencia a sus redacciones, esta espléndida idea es un acordeón de palabras.

Este acordeón consiste en una secuencia de capas, como una falda, donde se escribe el tipo de palabra, definición y ejemplos de las mismas. Lo que facilita el acordeón es aglutinar gran cantidad de información en un espacio pequeño. Aquí dejamos un claro ejemplo que proporciona la página Layers of Learning la cual recomiendo que visites pues tiene muchos materiales sumamente interesantes.

capa de palabras 2 Capas de palabras frente Parts-of-speech-printable ejemplo

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …