Actividades para el día del padre

Actividades para el día del padre

Nuevamente recurrimos a la generosidad del equipo de Entreniños un portal destinado a desarrollar proyectos y proveer directamente servicios a niños y adolescentes de sectores vulnerables y/o de escasos recursos, especialmente orientados a apoyar su desarrollo afectivo y social, contribuyendo de este modo a mejorar la convivencia escolar y la convivencia social. Si te interesa conocer este y otros materiales te sugerimos visitarlo. hoy tenemos actividades para el día del padre.

HABLAR DE LOS PAPÁS… ¡ES COSA DE NIÑOS/AS!

Llega Junio y junto al invierno, la celebración del Día del Padre, día que todos los niños quieren celebrar con su papá. Sin embargo, nuevas formas de “ser familia”, hacen que haya niños y niñas para quienes el Día del Padre –por su propia realidad familiar- sea un día que les genera sentimientos encontrados: niños y niñas que no conocen a su papá y quisieran conocerlo, niños y niñas que no lo ven o lo ven poco, y lo extrañan; niños y niñas cuyo vínculo más fuerte no es con su padre biológico, sino con la figura paterna de la casa. Son situaciones complejas que nos exigen nuevas miradas y mayores comprensiones sobre las distintas formas que han ido tomando las familias actuales y cómo impacta en el desarrollo emocional de los niños y niñas. Esconder la cabeza o negar una realidad, no ayuda a nuestros niños/as a crecer.

¿Cómo abordar este tema en la escuela para hacerse cargo de esta situación? Probablemente en la mayoría de los colegios habrá celebraciones para el Día del Padre, eventos, cartas, regalos. Más allá de eso, invitamos a aprovechar la ocasión para que niños y niñas, cada uno desde su realidad particular, pueda hablar de la relación con su padre y expresar libremente lo que siente al respecto, en un ambiente de respeto y aceptación, sin que nadie se sienta enjuiciado o descalificado porque su situación no se suele considerar “normal”. La intención es promover aprendizajes que les permitan crecer integralmente y adquirir herramientas para comprender sus vidas, poder imaginar y desear un futuro siempre mejor, más pleno.

activdades día del padre

Con las actividades que se proponen, ENTRENIÑOS quiere ofrecer un espacio de intercambio entre los niños en torno a la relación con su papá. Una oportunidad para que tanto ellos, como nosotros los adultos, podamos abrirnos a comprender las nuevas y diversas familias que existen, que conviven en nuestra sociedad, y que cada niño, cada niña, pueda reconocer y valorar la suya.

Actividades descargables propuestas:

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *