Actividades didácticas para preescolar

En esta ocasión traemos para ustedes el libro de Manolo & Margarita, una publicación del Ministerio de Educación de Chile, un programa que inicio en 1979 y que sigue teniendo vigencia entre el nivel parvulario de ese país.
El libro está destinado a educadoras, educadores, madres y padres con el fin de favorecer una formación integral en los niños de 4 a 6 años, este documento trabaja diferentes como sexualidad, arte y cultura, salud, televisión, sociedad, etc. a su vez estos tiene tres apartados uno para la educadora, las actividades para el taller y las actividades para trabajar en familia.
Descripción
“Manolo y Margarita aprenden con sus padres” es un programa educativo destinado a madres, padres o adultos a cargo del cuidado de niños/as entre 4 y 6 años de edad, que asisten a establecimientos educacionales. El objetivo general de este programa es potenciar el rol de los padres como primeros educadores para que promuevan el desarrollo integral de sus hijos e hijas.
Se profundiza en esta oportunidad en contenidos tales como: el juego, los temas de género y educación sexual, la relación familia-escuela y los estilos de vida saludable, entregando así a la educadora variados elementos que le permiten manejarse más documentadamente frente al grupo de padres.
 
Estos talleres han sido elaborados bajo la premisa de que cada uno puede ser trabajado en forma independiente, ya sea para profundizar alguna temática desarrollada anteriormente, o bien para abordar temas que conciten el interés de algún grupo de apoderados en particular, según la realidad de cada establecimiento.
 
Descargar Manolo & Margarita libro para parvulario

Te puede interesar

¿Cómo ganar el incentivo de la promoción horizontal?

2024 un nuevo año y como propósito de muchos obtener el tan anhelado incentivo económico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *