Actividades multimedia educativas

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio

Buen día compañeros docentes, cada vez quedan menos semanas para terminar este ciclo escolar 2013-2014, más de un mes nos separa de llegar nuevamente a una meta más y haber cumplido con la formación (o deformación) de un grupo escolar. Todo indica para el siguiente ciclo nos esperan muchas novedades de carácter administrativo y de ajustar curriculares así que hay que estar preparado para todo eso.

El día de hoy recomendaremos una plataforma educativa caracterizada por el uso de actividades multimedia como el medio que promueve los aprendizajes en los estudiantes. El portal EducaPlay es una plataforma que ofrece 15 módulos de creación de actividades multimedia como usar mapas, herramientas para hacer tests, adivinanzas, aplicaciones de dictado, crucigramas, ordenar palabras.

Educapaly sólo nos proporciona las herramientas para la creación de actividades y material educativo que se adapte a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes, así el límite depende de nuestra creatividad a la hora de crear material. La creación de dichos materiales es muy fácil pues ofrece una interfaz muy sencilla, pero si se te complica puedes consultar los tutoriales que existen en la misma plataforma o en Youtube.educaplay

Para poder utilizar Educaplay necesitamos crear una cuenta o mejor aún, conectarnos a través de nuestra cuenta de Twitter, Facebook o Gmail, de así sólo queda crear las actividades y compartir a la comunidad o a nuestro grupo de estudiantes, y después visualizar las estadísticas de ejercicio.

Sin dudad una solución muy práctica si estás iniciando en el mundo de la tecnología y los aprendizajes.

Portal | Educaplay

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *