Actividades para educación artística

Hoy comparto con ustedes una actividad para educación artística ideal para compartir con nuestros hijos en este periodo de vacaciones y que también podemos aprovechar en los salones de clase en cualquier asignatura que deseemos.
Dibujos con cloro o lejía
Materiales:
  • Hojas de papel china de varios colores
  • Cloro o lejía (también agua si trabajamos con niños pequeños)
  • Recipiente pequeño
  • Ropa en desuso
  • Un hisopo o cotonete
Procedimiento:
  1. Vierte un poco e cloro o lejía en un recipiente (te cuidado al trabajar con niños pequeños ya que pueden confundir esta sustancia con agua, si confianza en ellos sólo basta con rebajar el cloro con un poco de agua o de ser posible añade colorante para que se fácil de identificar).
  2. Moja un poco de tu cotonete o hisopo en el cloro y comienza utilizarlo como si fuera un lápiz en al hoja de papel de china. Observa como el cloro irá diluyendo el color de papel.
  3. Si desean hacer dibujo más detallados utilicen otros materiales como lápices, brochas, pinceles, varitas de madera, sólo tienes que mojar la punta con cloro y así tendrás más posibilidades de trazados ya sea delgado o grueso.
Los podemos ocupar en:
– Podemos utilizarlos en cualquier materia por ejemplo, hacer carteles, mapas, sistema solar, croquis, figuras geométricas, banderas, etc.
– Una alternativa más interesante es hacer diseños en todo el pliego de papel de china y utilizarlos para armas papalotes, ya sea para echarlos a volar o para adornar algún evento.

Te puede interesar

Convocatoria proceso de admisión docente educación media superior 2021

Convocatoria proceso de admisión docente educación medio superior 2021-2022 Han salido las convocatorias para el …

One comment

  1. cual es la finalidad de dicho experimento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *