Actividades para educación física

Una disculpa a todos nuestros seguidores y suscriptores, no he cumplido con algunas peticiones de materiales, artículos de transversalidad, modelos por competencias y algunas sugerencias para trabajos de geografía, la verdad he tenido muy poco espacio entre estudio y tratar de sacar el grupo adelante donde he tenido muchos problemas, espero pronto volver a retomar de lleno el blog en beneficio de todos.

Ahora les comparto tres guías para educa cición física, estas cuadernillos contienen algunas actividades específicas para trabajar habilidades de lanzar, atrapar, manipular, coordinar, etc. actividades para secuencias rítmicas, juegos sencillos, además de consejos para el ejercicio físico y cuidado de la salud.

Propósito de la guía:

Promover la activación física de los alumnos a través de la realización de acciones lúdicas que acerquen a los estudiantes al conocimiento de la importancia de asumir un estilo activo de vida. Generar entre la población escolar la práctica de las actividades físicas que les permitan acrecentar una activación corporal de manera recreativa y placentera. Contribuir y promover la salud entre los estudiantes por medio de una activación física constante.

guía de educacion fisica

Descargar Guía de activación física preescolar

Descargar Guía de activación física primaria

Descargar Guía de activación física secundaria

Fuente: DGDGIE

Te puede interesar

Bingo del Día de San Valentín: Una Forma Divertida de Aprender y Celebra

Introducción: El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para combinar diversión y aprendizaje …

One comment

  1. Me encanta la investigación, pero como podemos facilitar mejor el aprendizaje con el movimiento, pero en esta pagina necesita reforzar conceptos unidos con terapia ocupacional unidos a ed. física de base. arbey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *