Acuerdo nacional para la salud alimentaria Lineamientos

Como se había estado manejando y es un hecho que para en nuevo ciclo escolar 2010-2011 a iniciativa de la Secretaria de Educación, Secretaría de Salud y Gobierno Federal quedará prohibido en las instituciones la venta de productos con alta ingesta calórica y que sean clasificados como producto chatarra.
 
Esta estrategia contra el sobrepeso y la obesidad obedece a los índices de los mismos en la comunidad infantil como en la comunidad adulta. El proyecto no sólo contempla el aspecto alimenticio, también promueve una práctica física constante y actividades de sano esparcimiento.
 
Sin duda es una propuesta excelente pero muy complicada de efectuar, la mayoría de productos chatarra es el ingreso económico principal de los venderos y podrá haber cierta apatía por modificarlos, así también la cultura mexicana no tiene grandes cualidades en cuenta al cuidado de la alimentación por hábitos o por situaciones económicas.
 
Bueno estimados profesores y profesoras espero que contribuyan al mejoramiento del país regulando este proyecto, se que será difícil para nosotros dejar de disfrutar esa rica Coca-Cola a la hora del almuerzo, o dejar de ver los programas de espectáculo para podernos a hacer ejercicio, pero son sacrificios que lo valen.
 
Aquí dejo estos documentos para descargar
 
 
Ver y descargar Acuerdo nacional para la salud alimentaria; Lineamientos Generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica y Anexo Único.
Ver y descargar Programa de Acción en el contexto escolar.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *