Acuerdo nacional para la salud alimentaria Lineamientos

Como se había estado manejando y es un hecho que para en nuevo ciclo escolar 2010-2011 a iniciativa de la Secretaria de Educación, Secretaría de Salud y Gobierno Federal quedará prohibido en las instituciones la venta de productos con alta ingesta calórica y que sean clasificados como producto chatarra.

Esta estrategia contra el sobrepeso y la obesidad obedece a los índices de los mismos en la comunidad infantil como en la comunidad adulta. El proyecto no sólo contempla el aspecto alimenticio, también promueve una práctica física constante y actividades de sano esparcimiento.

Sin duda es una propuesta excelente pero muy complicada de efectuar, la mayoría de productos chatarra es el ingreso económico principal de los venderos y podrá haber cierta apatía por modificarlos, así también la cultura mexicana no tiene grandes cualidades en cuenta al cuidado de la alimentación por hábitos o por situaciones económicas.

Bueno estimados profesores y profesoras espero que contribuyan al mejoramiento del país regulando este proyecto, se que será difícil para nosotros dejar de disfrutar esa rica Coca-Cola a la hora del almuerzo, o dejar de ver los programas de espectáculo para podernos a hacer ejercicio, pero son sacrificios que lo valen.

Aquí dejo estos documentos para descargar


Ver y descargar Acuerdo nacional para la salud alimentaria; Lineamientos Generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica y Anexo Único.
Ver y descargar Programa de Acción en el contexto escolar.

Entrada recomendada

Material didáctico noviembre – diciembre segundo bimestre

Material didáctico de apoyo curricular 2° Bimestre ciclo escolar 2017-2018 Como ya nos tienen acostumbrados …