App para geografía: Geomaster Plus

App para geografía: Geomaster Plus

«La libertad no es la ausencia original de condicionamientos, sino la conquista de una autonomía simbólica por medio del aprendizaje que nos aclimata a innovaciones y elecciones sólo posibles dentro de la comunidad.»
Fernando Savater

Hoy toca turno a una app bastante interesante y atractiva para la asignatura de geografía en educación básica, una aplicación que utiliza la localización, memoria y datos como medio para aprender datos geográficos elementales.

Su interfaz se compone de dos vistas, un atlas universal de continentes, países y capitales, así como la descripción socioeconómica para cada una de ellas; la segunda pantalla la componen los accesos directos a los juegos, banderas, montañas, mares, monumentos famosos, capitales del mundo, así como menús especiales para los países de Canadá, Estados Unidos, Alemania, China, Reino Unido y Francia.

Por el momento sólo está disponible para iOS iphone o ipad, con un costo de $ 49.00, a nuestro parecer un precio elevado aunque con sus actualizados va aumentando la cantidad de juegos.

Geoapp

iTunes | Geomaster Plus

Te puede interesar

Ideas Divertidas con frutas para el Lunch Escolar

En la misión diaria de garantizar que nuestros pequeños tengan una alimentación balanceada, el desayuno …

6 comments

  1. ¿Uds. tienen un acuerdo comercial con las tiendas Apple, o con Visuamobile? Porque recomendar en un blog educativo una aplicación de $49 teniendo aaplicaciones gratuitas MÁS completas y eficientes como Marble o Google Earth es un verdadero desafío a la inteligencia de sus lectores…

    • Buen día
      Lo que se busca es ofrecer alternativas educativas para estudiantes, padres y docentes, no necesariamente una herramienta se adapta a las necesidades de aprendizaje y enseñanza en todos los casos.

      • Justifíquelo como quiera, pero no salir de la aplicación barata (pero por la que hay que pagar), desconociendo (hasta en los comentarios) que se puede hacer lo mismo y muchísimo más con un montón de aplicaciones gratuitas despierta sospechas no sólo de acuerdos comerciales solapados con esas empresas, sino de absoluta ignorancia – lo cual es miles de veces más peligroso cuando se está hablando de educación…

        • No se moleste Sr. Mauricio, le insistimos que sólo sugerimos posibles herramientas educativas. Ya quisiéramos tener alguna ganancia de esta aplicación. Que tenga buen día

  2. Se puede ocupar esta aplicación en la computadora??? o.O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *