Home / Apps Educativas / App: Vamos a aprender Mixteco

App: Vamos a aprender Mixteco

App: Vamos a aprender Mixteco

En el mundo de lo tecnología no es todo ocio como estamos acostumbrados a descargar, en la mayoría de los casos descargamos aplicaciones  para divertimos un poco, y después olvidarlas o desinstalarlas de nuestros dispositivos móviles.

Afortunadamente existen proyectos educativos que son una joya para todos nosotros, uno de estos proyectos es el generado en el estado de Oaxaca por Donato García, autor del libro “Vamos a aprender mixteco”. Este hombre miembro de una comunidad indígena vivió en carne propia  la discriminación de las lenguas indígenas, cuidando sólo hablar español y ocultar su lengua, sin embargo, muchos años después lejos de su casa aprendió la importancia de preservar su herencia cultural, y así de manera autodidacta se adentró en la complejidad de su lengua y publicó el libro “Vamos a aprender Mixteco”.

image

Es de este libro que se desprende su versión digital, una aplicación para plataformas iOS y Android  que combina imágenes, audios para afrentarte en algunas expresiones y conocer más sobre la cultura mixteca.

Vamos a aprender mixteco | Apple Store
Vamos a aprender mixteco | Play Store

image

Entrada recomendada

Kahoot celular en clase

Kahoot: usando el smartphone en clase

Una de las orientaciones principales en el campo de la educación es el uso de …