Apreder a multiplicar

Aprendiendo el concepto de multiplicación o suma reiterada de cantidadesEste juego o actividad ayudará al grupo en el aprendizaje de proceso de multiplicación o en el repaso de las mismas. Antes de esta actividad ya debió haber existido todo en proceso donde los alumnos y las alumnas hayan construido mentalmente los pasos necesarios para realizar multiplicación de números.Quiero remendar a los profesores y profesores que eviten trabajar con la tan prestigiada “tabla de multiplicar”, y sobre todo el dictado secuencias de la misma (2×1, 2×2…), lo que hacen con este procedimiento es reforzar en los niños la memorización. El alumno fácilmente podrá responder que 2×3=6, sin embargo, al momento que se le plantee un problema (Cuántas dinero tengo en 2 modenas de 3 pesos). Es mejor que los niños y las niñas se tarden en la resolución de los problemas, que reponder antes un estímulo.

Desarrollo:

– Los niños y las niñas construirán problemas que impliquen multiplicación, con su solución (o de lo contrario serán elaborados por el profesor).

– Elaborar papeletas con los resultados de los problemas

– Distribuir los resultados en la explanada o en la cancha de la escuela
– Con sus libretas en la mano, se dictará unos por uno los problemas propuestos
– Los niños o niñas que vayan terminando se deberán ir posicionando en la respuesta que consideren es la correcta.
– Se hará una revisión grupal de la respuesta
– Así se harán varias repeticiones del ejercicio, hasta que los niños se muestren desmotivados de la actividad, por lo que debemos cambiar de actividad.
multiplicar3

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *