Aprende 2.0 el nuevo programa digital de la SEP

Aprende 2.0 el nuevo programa digital de la SEP

La Secretaria de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentaron hace un par de días el nuevo programa piloto en el campo de la formación digital, este proyecto contempla la construcciones de aulas tecnologías así como arquitectura tecnológica para escuela que ya cuenten con al menos 30 equipos de cómputo funcionales.

Este programa piloto en primera fase se destinará a sólo 3 mil instituciones educativas, mismo que dará inicio hasta el 20017, un primer intento que se queda corto comparado con los objetivos del nuevo modelo educativo donde se destaca la importancia de incorporar las herramientas digitales para el aprendizaje.

Esperemos que no se queden en un bonito intento como lo fueron sus predecesores Enciclomedia y el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), que poco a poco fueron quedando en el olvido, así como también la entrega de tabletas a los niños de 5° y 6° sin un programa educativo que los sustentará y no se diga el programa México Conectado destinado a dotar de internet a las comunidades del país con un raquítico 10k.

aprende-2-0

Por el momento ya han activado el portal Aprende 2.0, sitio que se describe como una plataforma que promueve concursos, cursos, eventos y centros de trabajo de diferentes aliados estratégicos para que alumnos, docentes y público en general desarrollen habilidades digitales y el pensamiento computacional.

Si eres un docente mexicano y además apasionado por las TIC en la educación, date una vuelta por el sitio @prende 2.0 y conoce este nueva iniciativa.

Te puede interesar

Calendario Escolar 2023-2024 PDF

Calendario Escolar 2023-2024 PDF La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las 32 autoridades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *