Aprendiendo con Don Quijote de la Mancha

Recuerdo que la primera vez que tuve contacto con “El Ingenioso Don Quijote de la Mancha” fue en la secundaria cuando nuestra profesora de español nos pidió entregar un “pequeño reporte” 10 cuartillas sobre la obra, una actividad que no recuerdo con mucho agradado pues en esa época no era muy apegado a la lectura y además mi trabajo sólo fue devuelto con la leyenda de “revisado” pero sin ninguna anotación.

Les comento esta experiencia porque hace unas horas me acabo de encontrar con “El Quijote en el mundo: Propuestas didácticas y cuadernos de actividades” un libro publicado por la Junta de Educación de Canarias en España, dónde nos proponen diversas actividades y estrategias para trabajar con esta maravillosa obra clásica.
 don quijote de lamancha
Descripción:
Estos materiales, también puede ser utilizados como una herramienta de apoyo al estudio de esta obra en todas las etapas. Por eso, la propuesta didáctica consta de cuatro cuadernos para cada uno de los niveles: Infantil-Primaria, Primaria, Secundaria Obligatoria y Secundaria Obligatoria, Bachillerato. Éstos vienen acompañados de un cuaderno-guía del profesorado, que incluye una explicación detallada de cada una de las tareas y actividades con sus objetivos, competencias básicas que desarrollan, metodología recomendada y materiales necesarios para su realización.
Descargar El Quijote en el mundo: Propuestas didácticas y cuadernos de actividades

Entrada recomendada

Sugerencias para leer con sus hijos e hijas

Sugerencias para leer con sus hijos e hijas Para esta entrada te dejamos alguna sugerencias …