Autorregulación del aprendizaje

Autorregulación del aprendizaje

La autorregulación del aprendizaje es la habilidad para coordinar los pensamientos y las conductas para resolver problemas complejos. Los docentes debemos conocer la forma en que los estudiantes aprender y las estrategias que usan al enfrentarse a conflictos o enigmas.

Es importante que los docentes conozcamos la relación entre las neurociencias y la práctica educativa en todos los niveles. Las habilidades de autorregulación pueden ser aprendidas y entre más estrategias y modelos se tengan más se incrementará está habilidad.

Alcanzar nuestras metas de aprendizaje es un ideal de todos, para ellos debemos sortear las barreras de este camino. La atención y las funciones específicas son las dos funciones que se activan en la autorregulación; la primera de ellas para mantener la actividad y concentración necesaria para procesar la información; la segunda el conjunto de procesos para controlar y organizar nuestro pensamiento y nuestra conducta.

La autorregulación cumple funciones fundamentales una es la capacidad es enfrentarse a problemas y resolverlos, y la otra es la de adaptarse o proyectarse activamente y sanamente a los códigos sociales.

Si deseas más información te recomendamos leer el textos “Regulación de conducta para el aprendizaje”, un material infaltable en tu biblioteca virtual.

Enlace | Regulación de conducta para el aprendizaje

Te puede interesar

Ítems de evaluación para educación secundaria matemáticas

Ítems de evaluación para educación secundaria matemáticas La evaluación en el ámbito educativo es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *