Bibliotecas escolares, planeación y evaluación

Bibliotecas escolares, planeación y evaluación

El alma de una escuela son los niños y niñas que acuden a ella, y esos pequeños deben estar alimentados por un ambiente que a su vez los lleno de alegría, de áreas verdes, salones limpios, con murales y por su puesto con un biblioteca ordenada y funcional.

La biblioteca de una escuela representa un centro medular en las actividades cotidianas, pues es el centro de consulta de información así como de recreación, esto en el mundo ideal donde la biblioteca cuente con una organización que permita tanto a docentes como a estudiantes hacer uso de las infinitas posibilidades que ofrece una biblioteca.

El día de hoy ofrecemos un par de libros destinados especialmente a los profesores encargados de las bibliotecas escolares para que analicen la situación actual de sus bibliotecas y realicen las mejoras pertinentes para su administración. El primero de los títulos “organización y funcionamiento de la biblioteca escolar” hace énfasis precisamente en los aspectos de organización espacial como de los aspectos operativos. El segundo título “plan de trabajo y autoevaluación de la biblioteca escolar” plantea las funciones que deberán cumplir la biblioteca y los criterios para verificar que nuestras acciones estén cumpliendo su cometido.

biblioteca escolar

Descargar Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar

Descargar Plan de trabajo y autoevaluación de la biblioteca escolar

Fuente | Consejería de Educación de Andalucía

Te puede interesar

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura La adquisición de habilidades de lectura y escritura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *