Blackjack matemático

Jugar cartas es una de las curiosidades que cualquier joven tendrá algún día ya sea de forma real o virtual, apostando o sólo pasar un buen rato con la familia y los amigos, ahora daremos un tono educativo a un juego de azar, venerado por unos maldecido por otros.

Materiales:
Fichas con número naturales (los número dependen de la dificultada) juegos básico números del 1 al 10.
Fichas repetidas con los signos de las operaciones básicas, suma, resta, multiplicación y división.

Desarrollo:
El juego se puede dar en dos modalidades, una sencilla y una con mayor grado de dificultad. El primer juego consiste en un duelo entre jugador y jugador. Cada uno de ellos selecciona 10 tarjetas, 5 numéricas y 5 con las operaciones básicas, sin verlas las colocará boca debajo de frente a su compañero.

Una a una irán volteando las tarjetas y resolverán las operaciones que se presenten, así hasta el final de las 10 tarjetas ganará quien haya obtenido mayor puntuación.

blackjack matematico

La segunda opción es el Blackjack matemático o el juego del 21, sigue reglas similares a lo anterior, salvo que ahora la meta no será tener la puntuación más alta, sino acercarse lo más cercano posible sin pasarse a un número determinado por ejemplo 50.

Así el jugador decidirá hasta donde se detiene, se empieza dando una tarjeta numérica y se intercala con una operación matemática, así hasta llegar lo más cerca de 50 sin pasarse.

blackjack 21

 

Entrada recomendada

Dado de comprensión lectora

Dado de comprensión lectora Dados de comprensión lectora para jugar con tus estudiantes después de …