Bloc de lectura y escritura

Bloc de lectura y escritura

Del programa de lectura y escritura de la administración pública de Uruguay, recuperamos una colección de cuadernos de trabajo para estudiantes de nivel básico con la finalidad de desarrollar en los estudiantes habilidades elementales de esta área del conocimiento.
El planteamiento de los ejercicios promueve la autonomía en el análisis de su trabajo, por ellos se deben abordar como un material de apoyo o complementario a las actividades complejas y de construcción que suceden en la cotidianidad de la clase.

Descripción:

La producción de materiales se inicia con un Bloc 0 donde se realiza un aporte teórico sobre qué es leer y qué es escribir. Material que será empleado por los docentes que están en las aulas de todo el país.

Los Blocs 1, 2, 3 y 4 contienen actividades para escolares y estudiantes de educación media básica, realizados con textos que ponen el énfasis en la enunciación: textos que narran, que explican y que persuaden.

El propósito de estos materiales es analizar la lengua escrita empleada por los autores y, desde allí, reflexionar sobre el sistema de escritura.
Docentes y alumnos se enfrentan a un amplio reservorio lingüístico con una doble finalidad: que los docentes sean miembros practicantes de la comunidad de lectores y de escritores y que, a partir de un texto que figure en el Bloc, acudan a la obra de ese autor, ya sea en soporte papel o digital; que los alumnos puedan construir trayectorias personales a través de los distintos Blocs, y que docentes y padres puedan apoyarlos desde el conocimiento que tienen de sus propios hijos-alumnos.

Bloc de trabajo

Descargar Bloc de lectura y escritura 0
Descargar Bloc de lectura y escritura 1
Descargar Bloc de lectura y escritura 2
Descargar Bloc de lectura y escritura 3
Descargar Bloc de lectura y escritura 4

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *