Home / Estrategias / Boliche humano

Boliche humano

Cordiales saludos compañeros docentes, tan rápido ya vamos por el primer mes de labores docentes de este ciclo escolar, así que mucho ánimo en todas sus actividades. Antes de empezar con el blog ofrecemos una disculpa pues nos ha sido imposible subir los libros de textos gratuito para educación primaria, tan pronto nos demos un tiempo se los haremos saber.

Boliche humano

El objetivo del juego es pasar un momento muy divertido y agradable con nuestros estudiantes y al mismo tiempo trabajar los conceptos de unidades, decenas, centenas y millares.

Materiales:

– 4 balones de futbol o basquetbol
– Etiquetas con los números de 0 al 9 para los niños y las niñas.
Desarrollo:

Indicaciones

Se reparte una etiqueta a los niños y a las niñas con un número del 0 al 9 y se les pide que se coloquen en la línea inicial de la cancha.

Cada niño y niña del grupo tomará su turno respectivamente, turno que tendrá por objetivo golpear con los balones lazados uno por uno a sus compañeros.

Como primer paso lanzará el balón al aire y contará 1, 2 y 3, al mismo tiempo sus compañeros saldrán corriendo para alejarse de la línea inicial, al escuchar el conteo 3 tendrán que detener su marcha y quedarse inmóviles.boliche

El niño o niña que haya lanzado y contado tendrá 4 oportunidades de lanzar la pelota de tal manera que rose o toque a sus compañeros, esto como si fuera el juego de boliche.

Los niños que sean tocados por la pelota tendrán que regresar a la línea inicial para que el jugador en turno forme con ellos el número más grande que pueda y anotarlo en una pizarra, por ejemplo si toca los niños con los números, 1, 7 , 6 , 4 lo ideal es que formara el 7641 y lo leyera en voz alta.

Así pasarán todos los niños, anotarán el número que formaron. Una vez que hayan pasado todos se ordenarán todos los números para ver quién formó la cantidad con mayor valor.

Entrada recomendada

escalera-de-numeros

Escalera de números

Escalera de números Como agua se acaba de ir el mes de septiembre, en el …