Cartas para multiplicar

Cartas para multiplicar

Hola estimados suscriptores de Diario Educación, el día de hoy traemos un interesante juego, cartas para multiplicar. Con esta estrategia podrás ejercitar junto con tus alumnos la suma reiterada previamente trabajada.

Para poder desarrollar este material necesitas:

2 paquetes de baraja española
Pero también puedes elaborar tu propio mazo o naipes.

Modos de juego:

Esta actividad tiene muchas variantes, pero aquí sólo te presentamos tres:

Primera Variante

Dividimos nuestro mazo previamente revuelto en dos partes iguales boca abajo. El juego es para dos personas. El juego es por turno y uno por uno levanta una tarjeta de un mazo y otra del otra. El participante tiene que resolver la multiplicaciones de los números de las tarjetas, si responde correctamente se queda las cartas, y si no, le cede el turno a su contrincante.

Segunda Variante

Con las misma dinámica de la variante anterior ambos jugadores tiene la misión de captar el mayor número de tarjetas. La variante radica en resolver la multiplicación al mismo tiempo, es decir, al mismo tiempo se levantan las tarjetas y quien conteste primero se queda las tarjetas.

Tercera Variante

Se dispersan todas las tarjetas boca arriba, el profesor dice algún múltiplo de los números y los participantes (pueden ser más de 2) tiene que agarra las tarjetas que cumplan con esa multiplicación, quien las encuentre primero se queda con las tarjetas.

Fuente | Aprendiendo Matemáticas

Entrada recomendada

Concentración y memoria:la mano del sabio

Concentración y memoria:la mano del sabio Romper las dinámica de la clase es una de …