Catálogo de libros para niños y jóvenes por edades

Catálogo de libros para niños y jóvenes por edades

A comienzos del año 2000 comenzaba a tener auge y sobresalir en el mundo de la tecnología los ebooks o libros electrónicos, aunque ya tenían presencia en años anteriores, gracias a creación de dispositivos móviles más modernos, la lectura de libros en formato digital era toda una novedad e incluso se hablaba sobre la modernización en la forma de leer libros y la pronta desaparición del formato clásico del libro. Afortunadamente esta situación fue todo lo contrario, ya que los jóvenes y adultos comenzaron a recobrar el interés por los libros a tinta y papel, gracias a la publicidad, a las versiones cinematográficas, el incremento de ferias literarias o al convertirse en una moda poco usual, la lectura de libros ha ido incrementando para el beneplácito de todos.

En el ámbito educativo uno de los propósitos es el fomento a la lectura como medio y fin para apropiarse de la realidad y pasar un rato agradable, en las escuelas se suelen impulsar muchas actividades con este fin concursos literarios, ferias de libros, tardes literarias con café, en fin, cientos de actividades que buscan crear lectores devoradores de libros en niños y jóvenes.

Al igual que en la escuela, la familia es el círculo más íntimo e ideal para la formación de buenos lectores, el hábito de la lectura en los padres es un fuerte incentivo para los pequeños, no basta con tener una montaña de libros en casa, hay que demostrar como adultos que nos gusta la lectura, la disfrutamos y la compartimos, un padre o madre lector, tiene mayor posibilidad de fomentar este buen hábito en sus hijos.

Como parte de esta necesidad queremos compartir con la comunidad involucrada en la educación preescolar, primaria y secundaria un excelente catálogo de recomendaciones literarias para niños y jóvenes por edades, este catálogo está destinado a padres, profesores o bibliotecarios interesados en este tema e intenta resolver la pregunta del millón ¿qué libros puede leer mi hijo?.

cátalo de libros recomendados

Si bien la pregunta tiene muchos criterios a tomar en cuenta, para este catálogo se priorizaron, la belleza y claridad del lenguaje utilizado, que despierten la curiosidad en el niño, la calidad de la ilustraciones y el cuidado en la edición. Aunque los criterios son factores subjetivos y apreciativos, esta guía se convierte en un primer apoyo a la hora de seleccionar los mejores libros para los niños y jóvenes.

Descargar | Guía de libros recomendados para niños y jóvenes 2015

Te puede interesar

Nidos de lecturas: fomento a la lectura

Nidos de lecturas: fomento a la lectura desde el nacimiento En esta serie de materiales …

One comment

  1. Muy buen material. Muchas gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *