Ciencias en preescolar: experimentos

Ciencias en preescolar: experimentos

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein

Hoy 10 de mayo en México celebramos a las mamitas preciosas que no han dado la vida, un reconocimiento especial a todas las madres de familia y en especial a aquellas que además de ser madres, se convierten en una figura maternal de sus estudiantes.
Ciencias en preescolar: experimentos

Subimos para ustedes un material bibliográfico excelente para el nivel de parvularios, Ciencia en preescolar, es compendio de experimentos no riesgosos para que los más pequeñines de la escuela elaboren experimentos que les permitan entender cómo funciona la naturaleza. Este material es editado por la Secretaria de Educación del Estado de Querétaro y elaborado por profesoras del nivel inicial.

Descripción:

Desde la perspectiva de la educación preescolar, el Jardín de Niños tiene la función de propiciar en los alumnos una actitud de investigación, reflexión y análisis sobre los fenómenos naturales.experimentos para preescolar

Recordemos que Jean Piaget sostiene que, desde muy pequeños, los niños van construyendo a través del juego teorías explicativas sobre la realidad, de un modo similar a como los científicos construyen las propias.

En ese marco, la enseñanza de la ciencia, desde los primeros años escolares, es indispensable para abrir el conocimiento e ir ampliando la comprensión del entorno natural, e igualmente para propiciar una actitud crítica y objetiva sobre la realidad social, a fin de que los futuros ciudadanos la transformen en su momento.

Descargar | Ciencia para preescolar

Te puede interesar

Cuidado de los Dientes en Preescolar

El cuidado bucodental es esencial para la salud general de los niños, incluso desde una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *