Cinema educación

He vivido la época en que se temió que el cine se viera desplazado por la novedad de la televisión. Pero no he compartido ese miedo porque sé que la radio y los discos no pueden destruir la ópera. La televisión no ha podido acabar con el cine porque la gente quiere estar allí, quieren ser los primeros, quieren oír las risas de otras personas. Billy Wilder

¿Qué tal sus vacaciones? Esperamos que de lo mejor, y para todos aquellos que aún siguen trabajando, también les deseamos todos lo mejor, buen día a todos ustedes.

Y como la mayoría anda en casita, que mejor manera de aprovechar el tiempo viendo películas, aquellas cintas cinematográficas que contiene mensajes interesantes que podemos asimilarlos como aprendizajes para la vida. Ya entradas anteriores hablamos el uso de cine como estrategia de aprendizaje, proponiendo sugerencias para desarrollar planeaciones didácticas en clase.

Hoy en ese mismo sentido, recomendaremos un sitio web que recopila películas de corte cultural ideales para trabajar con estudiantes, Estudicinema “cine para estudiantes” es una propuesta de corte educativo que organiza ciclos de cine para diferentes niveles educativos y a la vez propone sesión de análisis para comentar y reflexionar sobre el contenido de la película.

Dejaremos en claro que el sitio no ofrece las películas en línea (online), sólo expone datos generales de la película, sinopsis, nivel educativo recomendado, áreas de aprendizaje y temas de discusión, pero lo más interesante en un guía de análisis de la película, es decir, actividades sugeridas para la clase.

cinema educación

 

Sitio | estudicinema

 

Te puede interesar

Plantillas para cajas de embalaje

Descubre un recurso increíble para el salón de clases de primaria: un sitio web que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *