Cómo cuidar a tu hijo de los peligros de internet

¿Cómo cuido a mi hijo de los peligros de internet?

Existe cierto peligro de que a los niños se les consienta más libertad de la que pueden ejercitar con provecho, y más responsabilidad de la que desean o de la que pueden cargar. Aldous Huxley

Internet es la red digital que ha revolucionado al plantea, el desarrollo de ella y las herramientas que apoyan de ésta resuelven de manera práctica nuestras tareas cotidianas. Pero en sus bondades también se albergan miles de amenazas para nuestros datos e información, incluso riesgos a nuestra integridad psicológica y física.

Justamente ante tal riesgo el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada presentó un programa educativo del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que ofrece recursos para ayudar a enseñar a los niños cómo cuidarse en el Internet y en la vida normal, ante el acoso sexual.

El portal está destinado para niños y jóvenes de todas las edades, padres, madres y docentes, y en su contenido ofrece recursos para afrontar el ciberbullying, la exposición a contenido inapropiado, depredadores en línea, y la publicación de información personal o inapropiada.

Descripción:
NetSmartz Workshop es un programa interactivo y educacional del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing & Exploited Children ®, NCMEC) que brinda recursos acordes a las edades, para enseñar a los niños cómo estar más seguros en línea y en el mundo real. El programa está diseñado para niños y adolescentes entre 5 y 17 años, padres, tutores, educadores y la policía. Con recursos como videos, juegos, tarjetas de actividades y presentaciones, NetSmartz entretiene y a la vez educa.

Nuestras metas

Educar a los niños sobre cómo reconocer los posibles riesgos del Internet

  • Involucrar a niños y adultos en conversaciones bidireccionales acerca de los peligros en línea y en el mundo real
  • Capacitar a los niños para que sean capaces de evitar su explotación o de informar sobre victimización a un adulto de confianza.

Materiales:

  • Kit de seguridad
  • Consejos y sugerencias para docentes y padres
  • Uso adecuado de los diferentes dispositivos tecnológicos.
  • Videos educativos
  • Materiales didácticos.

Visitar | NetSmartz Workshop

 

Te puede interesar

¿Qué es el rotacismo? ejercicios para solucionar este defecto

¿Qué es el rotacismo? Ejercicios para solucionar este defecto El rotacismo es un trastorno del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *