Cómo descargar videos educativos de internet

¿Cómo descargar videos de internet?
En uno de los comentarios del blog alguien solicito que subiera videos educativos para poderlos llevar a las comunidades donde no existe el servicio de Internet, lamentablemente mi conexión a Internet es demasiado lenta para subir archivos de este tipo, por ejemplo cuando subí el video donde se recopilan varias entrevistas a Paulo Freire que dura 20 minutos me tardé 5 horas en poder cargarlo, ahora imagínense un documental o una película.
Afortunadamente existe una solución para que puedan descargar el video, película, documental que deseen de forma sencilla, además de poder convertirlo a un .avi reproducible en casi cualquier tipo de computadora. 
Este tutorial para descargar videos de internet lo traigo de mi bitácora “El blog del pichón” (que lo he tenido muy descuidado), así también comparto con ustedes mi blog “Videos educativos” un colección de videos adecuados para trabajarlos en el aula de preescolar, primaria y secundaria. Espero que todo esto sea de utilidad.



Tutorial para descargar películas o videos de Internet de forma fácil y sencilla

Existen diversos métodos para descargar videos de páginas como megavideo, youtube, tutv, metacafe, googlevideo y otras páginas de almacenamiento de video similares. El método más sencillo que conozco hasta la fecha consta de instalar un programa de reproducción de video llamado RealPlayer que tiene las utilidades necesarias para realizar los procedimientos necesarios.

Pasos para descargar videos de internet

1. Descarga el programa RealPlayer

2. Instálalo en tu computadora como cualquier otro programa (sólo debes ejecutar el archivo que descargas y sigue los pasos).

3. Durante el proceso de instalación cerciórate que la opción activar el botón de descargar en el explorar este activado.

4. Una vez instalado abre tu explorador de Internet y ve a la pagina del video que deseas descargar, en la pantalla del video en la parte superior aparecerá el logo de realplayer con la frase Descargar este video, dale clic en la frase y automáticamente comenzará a descargarse el video o bien puedes dar clic derecho y descargar video.

5. Una vez descargado el video en formato flv lo único que hace falta es convertirlo a nuestro formato que deseamos, los hacemos con el mismo programa tal y como se muestra en el vídeo.



Te puede interesar

Convocatoria proceso de admisión docente educación media superior 2021

Convocatoria proceso de admisión docente educación medio superior 2021-2022 Han salido las convocatorias para el …

2 comments

  1. Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *