Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014

Muchos de ustedes han comenzado a tener inquietudes sobre el concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2013-2014, fechas de trámites, documentación, guías de estudio, confiabilidad del concurso, oportunidades y área de trabajo, mismas dudas que espero se vayan aclarando poco a poco a lo largo de estos meses, aunque mi recomendación siempre será contactar con personas que ya hayan pasado por el procesos y conozcan paso a paso lo que haya que hacer.

Por el momento han dado inicio los preparativos para este concurso en su 6a edición, los días 2, 3 de Agosto de 2012, el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) dio inicio formal a los trabajos preparatorios del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, entregando a los integrantes del Grupo Coordinador SEP-SNTE del Concurso de Plazas Docentes los dictámenes del perfil referencial y de estructura de los exámenes nacionales, taxonomía, estrategia y calendario para su diseño, así como las guías de estudio.

RESULTADOS

Si no cuentas con experiencia en este proceso de selección, vista la página del Concurso Nacional de Plazas Docentes y revisa tantos la convocatoria,  anexos técnicos y guías de estudio del anterior concurso 2012, te dará un panorama general de las etapas por las que habrás de pasar.

De acuerdo a los concursos anteriores dejamos estas fechas tentativas:
• Convocatoria de Concurso Nacional de Plazas: 17 al 21 de junio 2013
• Proceso de preinscripción y ficha de examen: 24 de junio al 5 de julio 2013
• Aplicación del Examen: domingo 14 o 21 de julio 2013
• Resultados: 22 al 26 de julio 2013

La consulta a los Resultados de Aspirantes 2013-2014 ofrece las siguientes opciones:

  • Pública. Presenta los listados de los concursantes, en orden de prelación por: entidad federativa, Tipo de Convocatoria, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas, en el siguiente orden:
    Personal. Permite a cada concursante conocer su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos para cada una de las dimensiones evaluadas.  Para el ingreso a esta sección, se requiere la CURP.
  • Habilidades intelectuales
  • Conocimientos de la Educación Básica
  • Competencias docentes
  • La sección de Documentos de referencia ofrece información relacionada con el Criterio de Desempate así como del proceso de Asignación de las Plazas Docentes Concursadas.
  • Estadísticas. Proporciona tablas con información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente, de conformidad con los términos establecidos en la Convocatoria Nacional en sus dos modalidades: Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio.

 

Opciones de Consulta
  • Personal
  • Pública
  • Estadística

Documentos de Referencia

  • Método de Calificación
  • Acta segunda sesión OEIF 
  • Criterios de Desempate
  • Asignación de las Plazas Docentes Concursadas

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

744 comments

  1. hola ,buenas tardes, me graduó a finales de agosto y tengo entendido que la convocatoria sale en julio…¿Podría participar en el concurso nacional del plazas docentes? o es necesario ¿que participe en el otro año?

  2. que barbaro, se supone que el año pasado no hubo convocatoria para examen de TELESECUNDARIA, y me acabo de enterar que ya a algunos normalistas que salieron el año pasado les acaban de dar su plaza!!no entiendo hasta donde llega tanta estafa e injusticia ,no se vale

  3. Alguien podría aclararme la siguiente pregunta: cuando hice mi pre registro en linea en disciplina/asignatura elegí humanidades y cuando fui hacer el registro personalmente en el mismo apartado de disciplina/asignatura ya no viene humanidades si no disciplinas asociadas al componente profesional y ahora no se cual guía estudiar si la de humanidades que viene en la pagina de la sep o que debo estudiar. por favor ayúdenme!!!!

  4. alguien sabe de donde puedo conseguir guias de apoyo para el nivel primaria gracias

  5. Hola! Necesito que alguien me ayude! Mañana tengo la cita para el registro y llevar mis papeles pero aun no tengo la documentacion completa ya que en la escuela aun no me la entregan. Se pueden hacer cambios de citas?

  6. Hola! quisiera saber dónde puedo quejarme del concurso alianza 2013-2014, yo gane plaza, ya las entregaron y me pasaron mas de 120 números y a mi no me la quieren dar, hay mucha corrupción, a que autoridad tengo que quejarme, soy del df preescolar, espero alguien me lea y me ayude, gracias

    • Ramsses Sánchez

      primero, si es asi imprime la hoja de resultados, llevala a un periodico y paga para que en una plana publiquen esa informacion que tu dices. COn eso se empezaria a hacer un escandalo y a presionar para mostrar la asigancion para ver si es cierto lo que tu dices.

  7. Hola . mi duda es la siguiente, yo pertenezco al gremio de los maestros pero al estado, en años pasados presente el examen para la federación y quede en buenos lugares, pero se me negó el ingreso al snte a nivel nacional, puesto que pertenecia al estado, es legal esto, segun yo recuerdo en su momento no existia esta clausula hasta despues se aplico, aun no cuento con tiempo completo.

  8. http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ ahi hacen el pre registro chicas suerte a todas elijan la convocatoria a egresados normalistas si salieron con alguna licenciatura en educacion y si no en convocatoria abierta, suerte!!

  9. ola.. lo k pasa k segun disen k ya se serraron las preinscipciones para el examen y quisiera saber si ya se cerrarn apenas ban a salir…? en antemano espero su respuesta y graciias..

  10. buenas noches, soy de xalapa, me gustaria saber si puedo concursar por una plaza de preescolar, soy egresada de la UPN en lic. en educacion plan 94, espero y me responda, de antemano gracias

  11. Ramsses Sánchez

    Noticias importantes ahora si los profesionales podrán participar en el concurso para horas de secundaria. Pero será hasta el 2016 que podrán participar en las mismas condiciones que lis normalistas

  12. hola, quisiera saber la fecha de la convocatoria para checar las fechas del pre registro?

  13. hola quisiera saber donde me puedo inscribir para presentar este año el concurso nacional de plaza docente…les agradeceria soy nueva en esto.

    • Ramsses Sánchez

      La convocatoria es a nivel Nacional, todavía falta para que salga. De ser así en internét estará la página disponible

  14. Hola. Soy de Coahuila y he presentado el examen para preescolar varias veces ya qe egresé hace ya 5 años. Quedo en el lugar 30 y tantos siempre pero acá casi no hay plaza solo hasta el 10 si bien va… me quiero ir a vivir a Guadalajara y este año lo presentaré de nuevo. Alguien sabe si se puede presentar en otro estado, que requisitos hay, o mas info??

    • Ramsses Sánchez

      Necesitas ir a ver directamente en el departamento adecuado para que te informes bien. Mira yo te recomiendo primero que consigas interinato en ese estado que quieres participar y con eso seguro que si podrías presentarlo

  15. Hola, saben si ya salieron las convocatorias para examen de telesecundaria?

  16. es posible que en mi estado siendo maestra en servicio , haber ganado el primer lugar, se me niege mi derecho a adquirir mis nuevas horas?? es decir es posible que en mi estado omitan el concurso?

    • Aajajajajaa Disculpa la risa compañera pero pareciera que es como un huevo sin salir de su cascarón ya para tener el tiempo que usted laborando es para que supiera como son las cosas, todo es posible si se esta hablando de la SEP a manos del MAGISTERIO, es posible que gente nueva tengan hasta doble plaza, docentes que puedan dar la cátedra que sea, eso de los lugares es irrelevante hablando de la SEP ya que ahí se manejan con meritocracìa no por reconocimiento o desempeño, le soy derecho mejor búsquese a alguien que pueda ayudarle con su tramite para doble plaza por que así usted ya se dio cuenta de este tipo de situaciones y las que vera.

  17. alguien sabe cuando sale la convocatoria para hacer examen de telesecundaria !!??????

  18. HOLA! una pregunta me gustaria saber el motivo por el cual no me dejan presentar el examen de oposición soy titulada de la Lic.Psicologia de la Universidad Hispana de Puebla ?? para nivel educacion especial. no se a que de deba? y ahora me dicen que si quiero hacer el examen que tome un curso pedagógico para que ya tenga perfil de docencia entonces si hago el curso pedagogico ya puedo presentar el exam este julio que vienen? /???

    • A mi no me pidieron ese curso y le recomiendo que no se deje llevar por la información de unos cuantos, yo igual soy poblano y si hay problema con los egresados de esa universidad aun que no se cual es el motivo según tengo entendido la Hispana no esta totalmente certificada, el curso es después de que haya pasado el examen y pues inténtelo cualquier titulado puede postular a examen para plazas docentes y si hay con perfiles de Psicología saludos.

  19. me gustaria saber si puedo concursar por una plaza a nivel secundaria soy ing.bioquimico.

    • Ramsses Sánchez

      Pués podrías buscar algún taller o tecnología en el que puedas ver si el perfil acepta tu carrera. Si quieres para matemáticas u otra cosa ahí si no

  20. hola, tengo la licenciatura en psicología. puedo concursar para una plaza?

  21. alguien puede decirme si este año habrá concurso de examen para telesecundaria y en q mes x favor?

  22. hola alguien me puede decir donde puedo estudiar problemas de apredizaje?

  23. hola, si tengo licenciatura puedo concursar o tengo que hacer algún curso en materia especifica, por ejemplo civismo donde puedo tomar ese curso si es asi, alguien que me pueda ayudar gracias

    • Fátima Alvarado Veloz

      Tienes que estudiar 5 años la licenciatura en Formación Cívica y Ética en alguna Normal del país, osea para cualquier plaza de docente debes de haber salido de una normal del país.

    • Si compañera solo con licenciatura puedes concursar para una plaza, los cursos si se los piden ya entrando, si eres normalista solo concursas en nivel primaría pero con licenciatura aplicas para todo tipo de secundarias saludos.

  24. alguien sabe que te preguntan en el examen psicometrico, si pueden den ejemplos por favor :/

  25. Ayuda por favorrrr…..

  26. hola soy maestro en secundaria técnica en el estado de guerrero, participe en el concurso para el otorgamiento de plazas docentes vi los resultados en internet y fui aprobado;
    Ahora el nombramiento me llega solo?? me avisarán para presentarme a las oficinas correspondientes para el nombramiento de las horas por las que concurse??…que hago…??

    • haber amigo, casi todos aprueban el examen, el chiste es que termines en un muy buen lugar para que te llamen, si quedaste después del 10 veo complicado que en la primera etapa te alcance algo

  27. Esto es una burla, a nadie le han dado horas, anunciaron que había aprox. 300 para sec. y nada, a un mes de iniciar ciclo, hay grupos sin profesor, los padres se han quejado hasta por radio la falta de profes, los docentes que salimos en buenos lugares se nos ha dicho que no hay presupuesto para nuevas claves y la burla más grande es que por el radio anuncian que aquí en Aguascalientes la construccion de nuevas escuelas incluyendo agunas secundarias, que burla de parte del gobierno y el instituto de edu.

  28. Hola soy Sergio. profesor de E.F.
    Alguien me puede apoyar en decirme cuando se hace la siguiente evaluación psicométrica para el estado de Jalisco.

  29. hola, quisiera saber cuando sale la convocatoria para tele-bachillerato o preparatorias para el estado de Chiapas, les agradeceré cualquier informacion, gracias.

  30. Los resultados se ven muy bien la pregunta en el caso especifico de los docentes en Educación Física en el Distrito Federal, ¿Cuando y donde los van a contratar? no se ha dado ninguna información al respecto, se llama a los teléfonos de ayuda y ya no contestan.
    La pregunta e inquietud de que den una respuesta es por el hecho de que quien realizaba la contratación era la desaparecida Dirección General de Educación Física, ahora, ¿Que pasará?, por que no dan información, ¿Como asignaran el nivel al que se ingresara?, acaso los lugares serán ocupados por los compañeros que estaban en otros programas a los que pretenden regresar a clase directa….

  31. un amigo me dijo que su novia que estudio en la normal de xalapa si hizo examen para telesecundaria porque todos los que son normalistas si les dieron oportunidad de presentarlo el 21 de julio y ahora hoy les aplicaran el psicometrico, no entiendo porque solo a ellos les dan la maldita oportunidad es injusto!!

    • Ramsses Sánchez

      Porque son maestros, será por eso?

      • tienes razon amigo porque no se vale, osea que de envalde estudie pedagogia y ahora solo dan chance a puros normalista se pasan

        • Ramsses Sánchez

          SI tienes razón, la pedagogía te dS una preparación para que puedas impartir clases

        • te perdiste la convocatoria de plazas de primaria para egresados de escuelas publicas y privadas en las áreas de ciencias de la educación, pedagogía y bilingue indigena (tzotzil…etc…) sorry por eso hay ke estar pendientes esta era la pagina pero ya se cerro la convocaatoria por eso ni caso le hagan a ese wey de ramsses que cree que solo los normalistas tienen capacidad para conseguir una plaza mejor preocúpense por indagar en Internet para ver que pueden encontrar ya que nadie avisa suerte

          • Ramsses Sánchez

            Si no tienes la capacidad de laborar en tu campo como quieres tenerla en otro campo que no fuiste formado? Que patético

  32. supuestamente aqui en chiapas saldria el 4 de agosto una convocatoria para ocupar puestos dentro del sistema educativo y es hora que no encuentro la pagina para registrarme, me pueden decir por favor cual es? si alguien ya la encontro? que pase el enlace gracias…

  33. Ramsses Sánchez

    Esto si se me hace patético, por pura lógica dice que no la merece porque la compro, y para que la compro? El salario no aumenta nada si pasas este examen o no, que ignorancia

    • clara esther guerrero sanchez

      hola trabajo en una secundaria tecnica en jalisco. solo quisiera competir por 4 horas de formacion civica y etica , se puede? como le hago? debo presentar los mismos documentos que los demas?
      me pueden contestar lo antes posible porque dicen que vence la pre…

      • Ramsses Sánchez

        perdon, no vi tu mensaje hasta ahorita.
        Mira yo te voy a comentar lo que se dice aqui en mi estado.
        Ojala y tu puedas pasar esta informacion.
        Se supone que para este año en este concurso iban a tener preferencias los que no tengan base o tenganmenos de 15 horas de base. Porque si tu hicieras el concuro si te podrian ofrecer algo, pero te harian renunciar a lo que tienes.
        Se supone que habra mas adelante examenes de promocion o algo asi

  34. información para Puebla

  35. por mi seguridad no den mi correo

  36. les comunico porque no nos la merecemos no nos ganamos el lugar por lo que sabemos, se compro

  37. envien esta información a la SEP, estas personas se encuentran sus datos en los documentos que entregaron para al ficha de inscrpción

  38. y otras dos mujeres se dedicaron a venderlo, solo se que le ayuda una docente en servicio familiares de estas personas y el director de una escuela de Ajalpan, todos los que quedamos en entre los primeros numeros hasta el 170 compromos el examen, egrasados del Sor juana inés de Tehuacán

  39. se vendio para algunos en 15,000 pesos y otros en 17,000 pesos para pasarlo y ponernos de acuerdo en quedar en los primeros 180 lugares, sólo lo hicimos para recibir un salario,investiguen, esto fue otorgado por Arcadio Santiago Vazquez y Marco Antonio Garcia Esteban

  40. se compro el examen de oposición de este año y se vendio el examen a los docentes que quedaron en los m¿primeros números hasta 170 egresados del sor juana inés de Tehucán

  41. alguien sabe si ya no habra un segundo proceso para presentar examen en telesecundaria ????

  42. Al parecer si pase mi examen pero y ahora que sigue? y alguien sabe cuantas plazas hay para preescolar en Jalisco?

  43. Elizabeth Santiago

    Hola estaba revisando que ya salio la convocatoria del examen psicométrico para Jalisco, y estoy viendo que estan mandando llamar a dos o tres personas para educación tecnológica que sus resultados no son aceptables, por que las listas de prelación para aceptables llega al 423 y esta están debajo de estos números, como ahí que donde se queja uno por el bien de nuestros hijos si queremos mejores maestro.

    • Ramsses Sánchez

      Ppues empieza tu por hacer lo correcto si realmente hay esas anomalías que de verdad lo dudo porque no hacen la denuncia en instancias legales,

  44. tania berenice diaz delgado

    soy de jalisco y deseo saberl como y cuando puedo aspirar a unas horas de ingles si soy de nuevo ingreso y aparesco en el lugar 61 de la relacion

    • Ramsses Sánchez

      Esto lo digo con respeto, pero en ese lugar nunca vas a ganar ni una hora, amiga hay que quedar entre los primeros diez lugares si quieres asegurar algo

  45. ¿cuantas plazas hay para gto nivel estatal?

    • Ramsses Sánchez

      Lea su anexo técnico, se ven mal preguntando cosas que ustedes por obligación porque sin los interesados deberían leer.
      Yo que ni concurso tuve el cuidado de leer la cuestión de anexos técnicos

  46. Jesus Alvarez, tienes que acercarte a la SEP de tu estado, ve al depto. de secundarias técnicas, lleva una copia de la lista de resultados y pide ver al jefe del departamento. Si tu no estás al pendiente, ellos no te van a buscar y le dan tus horas a otros que si estarán al pie del cañon. Ponte abusado!!!

    • buenas tardes maestra disculpe la pregunta habra una segunda convocatoria para ocupar plazas de ingles? es que me han dicho que este pendiente unos me dicen si habra y otros me dicen que no habra, soy Licenciado en enseñanza del ingles en el estado de Chiapas, gracias por su respuesta.

  47. Si estoy en un lugar considerable para una plaza, como es que me avisarán sobre la plenaria o asignación? Soy nuevo en esto espero puedan ayudarme

  48. LETICIA HERNANDEZ

    SOY DE GUANAJUATO QUISIERA SABER ¿CUÁNTAS PLAZAS SON PARA MI ESTADO?

  49. supuestamente te mandaban la info a tu correo pero nada!!!

    tendre que checar mi nota en la madrugada

  50. yo llevo horas intentando ver mi resultado y no he podido entrar!!

  51. como le harian a las plazas de ingles si las normales no ofrecen esa carrera?
    tendremos oportunidad nosotros que si hablamos esa lengua?

  52. yo no entiendo estos exámenes hace un año tuve 62 preguntas bien y quede en el 400 y a hora tuve 73 preguntas correctas y quede en el 1110 como están calificando estos exámenes entonces. y por que no nosdejan ver el examen en donde esta la transparencia entonces.

  53. una duda en la lista de prelacion estoy en el numero dos en mi estado, se ofertaron 8 plazas,¿ sera que si me gane algo? pero como confirmarlo, ¿que sigue?

    • Ramsses Sánchez

      Pues primero revisar bien tu anexo técnico Lara ver si esas 8 plazas son para nuevo ingreso( que supongo es tu caso) si es así y tu eres el número dos, es seguro que te ofrecerán una de las 7 que queden disponibles considerando que el primero tome una. Al menos en Querétaro se le manda a hablar a varios incluso si son 8 plazas se les habla como a 15 porque siempre hay gente que rechaza por incompatibilidad en eL caso de docente en servicio, o por la lejanía, entonces ahí se lesmuestra a esos 15 las 8 que hay y se le va. Hablándo s uno por uno y ven que escoge o si rechaza, por eso como quiera digo que en Querétaro hay más transparencia

  54. Jose Martin Euan

    DESGRACIADAMENTE EN CAMPECHE LAS PLAZAS SON PARA LOS QUE PUEDEN PAGAR EL EXAMEN; CON DOS SEMANAS DE ANTICIPACION ESTUVIERON EN VENTA CON UN COSTO DE DIEZ MIL A QUINCE MIL PESOS; COMO USTEDES SE IMAGINARAN ESTAMOS MUUUUUUY LEJOS DE TENER FRENTE A GRUPO A LOS MAS PREPARADOS….

    • Ramsses Sánchez

      Denunciarlo es el primer paso pero denunciarlo en donde realmente se debe, consigue pruebas, porque también a veces lo de los rumores es eso rumores de la gente qué no le fue bien

    • aunque pasaran el examen por méritos propios no significa que son los mejores maestros. es un examen teórico que realmente no demuestra tu capacidad como maestro frente a grupo.

    • Se que tengo vocación, capacidad y habilidad para ser docente y, pues si alguien sabe de donde puedo pagar para tener una plaza, hay les encargo, díganme donde, porque siempre dicen que las venden pero nadie dice quien ni en donde???? ni modos a juntar dinero, ya que siendo realistas la corrupción nunca se va a acabar. quizá el hacer el esfuerzo de juntar el dinero sea una prueba de la vida a ver que tan capaz eres de lograr tus metas, porque por conocimiento paso un examen, pero por dinero quien sabe

  55. Ramsses Sánchez

    En unos instantes mas daran los resultados, mis mejores deseos a todos aquellos que hayan participado, se tiene conocimiento de que las plazas que se otorgan son muy pocas para todos los niveles y considerando el numero de aspirantes que hay, asi que no se desanimen si lamentablemente no quedan en un «buen » lugar, porque para garantizar algo (sobre todo en secundaria por especialidad) hay que quedar entre los primeros 20 lugares, y una sola pregunta correcta hace la diferencia entre ser el lugar 15 o 25.

    Por ultimo el examen estaba hecho mas para que no se apruebe y eso lo saben todos los que lo hicieron, el tiempo para contestar a concienca todas las 140 preguntas es insuficiente, asi que comuniquenlo porque tambien es seguro que los amarillistas estaran esperando los resultados para golpear al gremio docente, asi como los pobres ignorantes que se tragan todo el cuento de teidiotiza o tvapesta

  56. que buena onda por ellos los normalistas, »
    sin vicios» pero también existimos los del sector privado exigimos nuestros derechos ok fecha de examen por favor

    • Ramsses Sánchez

      Ja eres tan ignorante en eL tema que a estas alturas andas pidiendo fechas jajaja. Por favor no queden al descubierto tan fácilmente

  57. No. 1: No solo aceptan normalistas; de hecho el número de aspirantes en Escuelas Normales de todo el país, han sido reducidos.
    No. 2: No todos los normalistas somos unos borrachos, ni desobligados; durante la formación se nos otorgan conocimientos, valores y se nos exigen asistencia y puntualidad. (cosa que en algunas universidades públicas pasan por alto).
    No. 3: Concursamos al igual que los profesionistas, solo que tenemos los conocimientos de algunos temas, acuerdos, lecturas y conocimientos puesto que forma parte de lo que un profesor debe saber. (Psicología, pedagogía, historia, derecho, conocimientos generales básicos y superiores), por si les parece poco te preparan para estar frente a grupo y otorgar la mayor atención a los alumnos y de calidad.
    ¿Quieren más? No acabaría, desgraciadamente existen personas que ocupan estos lugares sin la preparación y usurpan estos lugares, dejando mal parados a los verdaderos docentes.

    • Ramsses Sánchez

      Dejalos estÁn ardidos, siempre quieren aspirar a lo que no estudiaron porque no dan la talla en su campo de trabajo y siempre te salen con el cuento de que están super preparados, aunque curiosamente nunca se desarrollan en su campo de trabajo donde hasta podrían ganar más

      • no se desde cuando estan con est platica pero aca en sonora no nos dan oportunidad de hacer examen a los que estudiamos ciencias de la educacion yo si me siento preperada ojala y nos dieran la oportunidad de hacer el examen aunque hay muchas irregularidades, ideas o comentarios negativos aunque sea que me dejen hacer el esfuerzo

  58. El examen no estuvo difícil, lo dificíl era acabarlo en el tiempo programado, mientras que en otras ocasiones tenias que contestar 120 preguntas, ahora son 140 (claro, nos aumentaron como 1/2 hora más), lamentablemante entre más preguntas, la fatiga mental se extinde por lo que resulta más cansado física y mentalmente, calculando los 210 minutos de examen y las 140 preguntas, resulta que teniamos 1.5 minutos para contestar cada pregunta, sin tomar en cuenta que había preguntas donde tenías que leer y comprender una plana completa, lo cual te lleva a «quemar tiempo» (en mi caso para entender la lectura como 5 minutos), sin mencionar las que son de razonamiento matemático donde algunos reactivos requieres más del minuto y medio en deducir la correcta, total que ya faltando 20 minutos para terminar la mayoría estabamos por el reactivo 120 y pues para terminar los 140 en tiempo sinceramente, conozco compañeros que rondan los primeros lugares y tambien manifestaron «No está difícil, lo difícil era acabarlo en tiempo»

    • Ramsses Sánchez

      Así es pero ustedes como quiera le dieron media hora más, en Querétaro comentan compañeros y amigos que fueron las 3 horas para 140 preguntas, un exámen QYE dicen no era difícil pero era extenso para el tiempo otorgado, esto si huele a QYE es una forma de seguir buscando hacer quedar mal a los maestros. Porque claramente quieren que obtengan malos resultados

  59. habra un segundo proceso o es pura mentira?
    digo para los no normalistas que tambien estamos bien preparados

  60. es el mismo examen para todos los niveles? o varia el examen en cada estado

  61. disculpa lo que pasa es que en la SEP de mi estado a los pedagogos egresados de la UNACH no nos permitieron presentar examen junto con los de las escuelas normales y nos han dicho que esperemos al segundo proceso.. mi duda es ¿en realidad habra oportunidad para nosotros?

  62. ES CIERTO QUE SI SALIO CONVOCATORIA PARA TELESECUNDARIA ??? PORQUE ACABO DE VER QUE SI ESTA LA GUIA PARA ESTUDIAR ESE NIVEL

  63. Ramsses Sánchez

    Bueno s estas alturas quien se pudo inscribir tendrá la oportunidad de ganar horas o plazas, bajó las mismas condiciones que los demás, hay que hacer el registro no se olviden, y hay que prepararse, suerte

  64. Soy Tecnologo En SIstemas y Diseño Grafico Puedo presentar este examen para profesor de onformatica.

  65. quiero concursar para lo doble podre? llevo 5 años con mi base y cubro un interinato de seis meses

    • Ramsses Sánchez

      En Querétaro ese es el mínimo tiempo que se requiere, pero no se en otros estados

      • Ramsses Sánchez, al parecer sabes o estas muy bien enterado de los movimientos en esta convocatoria, 2013-2014, ¿que hay de cierto sobre que los pedagogos ya no vamos a poder concursar sobre las plazas de telesecundaria en veracruz?, ¿acaso solo los de escuelas normalistas tendran este derecho?, pues segun me he enterado por ahi la sev y el snte hicieron este «acuerdo» en nuestro estado, te agradeceria me respondieras, de antemano gracias.

        • Ramsses Sánchez

          Mira se dicen muchas cosas, la cuestión es la siguiente, en este momento ya se cerró, así que si te pudiste inscribir tienes las mismas posibilidades. Si el sistema no te permitió inscribirte pues quiere decir que si hubo algún tipo de acuerdo

        • NINGÚN ANEXO EN TODA LA REPÚBLICA, acepta lic. en pedagogía, en ciencias de la educación.., ni similares.

  66. Hola soy egresado de la Licenciatura en enseñanza del inglés por una escuela privada aquí en Chiapas,y quisiera saber si podré concursar para obtener una plaza en secundaria y a donde tengo que acudir ya que en la pagina http://concursonacional.sep.gob.mx/CONAPD13/
    solamente tienen oportunidad los egresados de escuelas normales, gracias por su pronta respuesta

  67. soy comerciante y me doy cuenta que esto de las plazas docentes es pura tranza del sindicato y todos sus agremiados que se sienten muy profesores normalistas y no sirven para nada, fijense en las pruebas enlace como salen los resultados de nuestros hijos, tenemos una educacion pesima, con normalistas que solo dan clases de media semana, son borrachos y mal hablados y que los mantenemos con nuestros inpuestos que pagamos, saludos a todos los maestros responsables y de buen criterio educativo tanto publica y privada, gracias

    • Ramsses Sánchez

      Y no te pones a pensar que esos niños tienen padres mediocres que son borrachos, drogadictos, divorciados, madres solteras, y otros aspectos que condicionan la educación de un niño. Y que un niño de Chiapas no es lo mismo que un estudiante de una escuela particular en Monterrey?.

      Así que mejor primero no seas ignorante, para que tu hijo no lo sea, porque de tal palo tal astilla, y recuerda que la educación empieza en casa.
      Con todo respeto pero con lo que tu hablas y además siendo comerciante (persona que seguramente no tiene más que laprimaria terminada y la secundaria inconclusa por ser un alumno mediocre) habla desde la ignorancia y el resentimiento

    • Ramsses Sánchez

      Por cierto no seas un sin vergüenza porque siendo comerciante informal lo que menos pagas son impuestos así que primero deberías de ser más honesto

    • Jajajaja ENLACE no sirve para absolutamente nada. Los alumnos saben que no vale para su promedio y por ende ni siquiera leen las preguntas LO CONTESTAN AL AZAR. Te invito a entrar a la aplicación de éste examen y verás como la mayoría de los estudiantes lo terminan en 10 minutos.

  68. y si soy de Oaxaca puedo participar en otro estado ?

  69. estoy checando en la página que ahora no puedo participar ya que yo no soy profesor normalista, soy Lic. en ciencias de la educación el año pasado participe para horas de formacion civica y etica pero ahora el sistema no me permite

  70. Ramsses Sánchez

    Otra informació que he obtenido de mis compañeros que se han ido a inscribir, en el caso de Querétaro si hubo varios cambios con respecto s los últimos concursos. Ahora todo docente que no tenga base en cuestión de dar clases, entrará como nuevo ingreso, pero habiendo cubierto interinato durante el ciclo 2012 – 2013, en el caso específico de secundaria tienen que elegir si es en generales o en técnicas. Así que revisen bien la cantidad de horas que ofertarán. Compañeros que únicamente tienen base en prefectura también entran en nuevo ingreso.
    Maestros que tengan aunque sea una hora de base entran como docente en servicio y también deberán elegir que modalidad.

    Por último claramente hay más horas para los docentes en servicio, esto por la cuestión de proteger a los que tienen base y buscan incrementar

  71. Qué tal, les cuento que revisando las convocatoria del concurso alianza para este año, los profesionistas (no todos, sólo algunas carreras, revisen los anexos de su entidad) sólo podemos optar por las clases en tecnologías, pero en realidad las vacantes que ofertan son muy pocas, por ejemplo en el DF, sólo hay plazas u horas para primaria y para inglés. Por lo tanto no hay oportunidad para nosotros este año al menos. Aunque supongo que cada año debe ser muy similar la oferta

    • Ramsses Sánchez

      Se los dije, y no creían. Pero la verdad es que se tiene que tener la preparación adecuada para ser maestro, la carrera es una licenciatura, es decir no puede venir otro profesionista a usurpar lo que no estudió

  72. HOLA BUENAS NOCHES UNA DUDA LOS MAESTROS DE PRIMARIA YA NO PUEDEN CONCURSAR POR LA DOBLE PLAZA???

    • Ramsses Sánchez

      sI, pero ya vi que han puesto algunas condiciones que en los primeros concursos no existían, al menos aquí en Querétaro, ahora deben cumplir 5 años de antigüedad con una plaza. Según esto para que alcancé para todos, pero ojo qué bajo es lógica también a un maestro de secundaria le podrían poner como límite cierta cantidad de horas o algo por el estilo, ahí que tener cuidado con esas medidas, porque el sueldo de un profesor de primaria es poco como quiera parar mantener a una família por ejemplo

  73. Soy Licenciado en Comunicación y tecnología Educativa hice mi pre-registro pero a la hora se asistir a la mesa de registro me dicen que mi titulo de la licenciatura no entra en ninguna plaza concursar es cierto o no

    • Ramsses Sánchez

      Asi es, busca mejor trabajo para tu campo que estudiaste, y dale el mismo consejo a tus colegas.
      Por eso es importante saber o más bien tener un proyecto de vida a mediano y largo plazo no nada más corto plazo. Si te veías dando clases en secundaria te hubieras decidido a estudiar la carrera correspondiente

  74. hola buenas noches disculpen miren soy pedagogo egrese ya hace un año no tengo experiencia mas k en este nuevo ciclo escolar estare en una primaria particular pero me pasaron el dato k si puedo concursar este año siendo pedagogo. soy del estado de orizaba; veracruz pro necesito saber si es cierto y es en donde estudia mi universidad no me sale ni nada por favor alguien me podria orientar?? es k no se si puedo o no concursar siendo pedagogo :/

    • Ramsses Sánchez

      No puedes

      • disculpe una super pregunta grande mire lo que pasa es que ahora ingrese a un colegio particular de nivel primaria y para ello necesito el diplomado en competencias lo cual estudiare en UPV digame me podra servir??

        ademas de que tambien estoy pensando en volver a estudiar de nuevo pero quiero ingresar en la normal cual me recomienda estudiar?? por favor!

        • Ramsses Sánchez

          El diplomado te servirá para tu trabajo en la escuela particular, pero si quieres entrar al sistema público lamentablemente no. Si vas a entrar en la normal, entra a cualquier normal que sea de Gobierno, y así no tendrás ningún problema, y ahí busca la carrera que más te guste, te suguiero secundaria y especialidad en Ciencias o español

  75. tengo plaza administrativa y quiero cambiar mi clave a horas de biologia, ya que tengo 6 años en el c.c.t. y voy en el 10 sem de esta especialidad. que documentacion debo tramitar primero

    • Ramsses Sánchez

      La típica secretaria que ya viendo lp que hay quiere ser maestra ja

      • PUES TE COMENTO QUE HAY MUCHO PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE PUEDE
        DAR MEJOR LAS CLASES QUE MUCHOS QUE SE DICEN PROFESORES

        • Ramsses Sánchez

          pues te comento que eso es una gran mentira, ni preparacion tienen ( o tienes) asi que explicame por favor eso. Sabemos que los administrativos son los mas problematicos en una escuela, por chismosos y flojos

          • Se supone que eres el experto en el tema? o eres el administrador de este espacio?, por que a la menor provocación respondes a cualquier pregunta, así que explícame por favor eso.
            Por otro lado los que hacen preguntas con respecto al tema, ni se molesten en hacerlo ya que nadie les va a dar una respuesta satisfactoria, lo mas conducente es preguntar en las diferentes secretarias de educación de cada estado.

          • Ramsses Sánchez

            Soy una persona que opina y tiene la honestidad de dar su nombre, usted nada más viene a criticar y se pone anónimo para líder opinar, no vale la pena

  76. y mi pregunta sigue siendo ¡¿PORQUE NADIE nisiquiera en LA SEP saben porque no hay plazas para tele ¡¡?????

  77. hola, yo tengo una una licenciatura en Nutrición y un diplomado en ciencias de la educación por la Norma Superior, podre concursar para la plaza de docente de secundaria de Biología? me habían comentado que si pero en la convocatoria me pide una Lic. en educación secundaria con especialidad en biología. entonce podre o no podre????

  78. Hola Soy maestro con Titulo de profesor de educación Media en la especialidad de Ciencias Sociales.Tengo 47 años de Edad y 23 años dando clases en escuelas particulares. Mi pregunta , ¿Puedo concursar para obtener una plaza? ya que jamás he trabajado en el sistema federal, ni estatal..mi correo profesor_jluna@yahoo.com.mx

    • todo depende, por ejemplo el Edo. de Morelos, acepta a quienes tengan preparación en educ. superior. dese una vuelta por los anexos técnicos de cada entidad.

  79. kiero saber si habra plaza para telesecundaria x fa diganme

  80. Holas Buenas Tardes, soy Biologo egresado de hace 2 años y quiero saber si puedo concursar para las plazas de secundaria???y cuando salen??por k no se ve nada de eso.

  81. hola, tengo una duda soy INGENIERO QUIMICO, podre concursar para alguna plaza

  82. que paso ahora con la convocatoria de plazas de telesecundaria

  83. мαιяιм

    hola, alguien me puede decir si ya pudo inscribirse en la pagina de la sev? debido a que llevo 2 días intentándolo y no puedo, simplemente no aparece la escuela en la búsqueda y así no puedo avanzar y dicha normal si esta registrada

  84. Tiene un año que egrese de una universidad pública con toda la esperanza buscaba una plaza de danza, tristemente este año volvio a ocurrir lo mismo en chiapas no convocan plazas de danza habiendo tanta gente preparada titulada de esa área. La verdad es algo triste si estudias algo es para desempeñarlo no para esperar años sobre años.

    • Ramsses Sánchez

      Y que solamente mo puedes desempeñar en la escuela pública? Vanos que también pareciera que a fuerzas tiene que haber horas para todos y de lo que quieran. Con todo respeto pero debiste ver tu campo de trabajo que tan cerrado o abierto estaba y en base a eso estudiar lo que te conveniera. En artes es bien difícil encontrar horas y es por pura lógica, son dos horas por cada grupo y luego en artes o puede ser arte visual, auditiva o danza, entonces casi no hah

    • Pero no depende de la gente preparada que exista, sino del número de plazas vacantes que surjan y especialmente de danza hay muy pocas, no en todas las escuelas se imparte.

  85. QUE PASA CON LOS INGENIEROS NO PODREMOS DAR CLASES DE MATE NI FISIC???

  86. SOY PROFESOR DE EDUCACION FISICA QUE ESTOY CUBRIENDO INTERINO YA IMPRIMI MI FICHA DE PREREGISTRO PERO ME DOY CUENTA QUE EN LA PREGUNTA DE «SITUACION DEL POSTULANTE» LE PUSE DOCENTE EN SERVICIO PERO NO ME APARECIO PARA PONER LA CANTIDAD DE HORAS QUE TENGO, TENDRE ALGUN PROBLEMA ALA HORA DE REGISTRARME PARA LA FICHA DEL EXAMEN TENGO MI DUDA PORFA ESPERO SU RESPUESTA

  87. soy ingeniero industrial pudo dar clases de fisica o matematicas en el preregistro aparece solo perfiles de normalistas ingeniero aparecen en educacion
    tecnologica

    • hola profe como buscastes que pertenecia en educacion tecnologica, Muchas gracias

      • el sistema te va diciendo me imagino que es el mismo yo soy de sonara al dar cualquier opción de clases que quieres dar mate-física español te aparece el perfil abajo pero en física y mate solo aparecen licenciaturas medio superior físico-matemático lo que no se es si aplica para los ingenieros también si das en educación tecnológica aparecen muchos perfiles yo estoy interesado en la físico-matemático pero esta muy confuso los ingenieros solo vamos para perfil de educación tecnológica?

        • Ramsses Sánchez

          Asi es, sólo taller, es lo correcto

          • Que onda con ese RAMSSSSSES, ta muy agresivo, chale, es discriminativo, yo tambien soy comerciante y no informal, y pago mis impuestos a tiempo, no por ser maestro eres el pilar de este jodido pais, para que te lo sepas, los comerciantes no informales somos los que pagamos tu sueldo y los de muchos otros más, NO ES para que seas un tipo grosero ni para que te enojes, mi hija va a la primaria, de tal palo tal astilla? entonces no me quiero imaginar como es tu hijo o hija si la tienes o de plano como es tu familia… por gente como tu es que este país se lo esta llevando la madre…

          • Ramsses Sánchez

            Pero si tu eres comerciante que no es informal de que te cuelgas el chaleco?. Y como esperas que responda s un tipo que viene a insultar y denigrar una profesión? Aguas porque mira tu mismo te sentiste ofendido ahorita con el comentario que I a para otra persona. Tu hija ni tengo el gusto de conocerla, pero eso si te digo si va bien el mayor mérito es tuyo y de su madre, antes que del maestro porque seguramente estas al pendiente de ella y apoyas no nada más en lo económico. Pero de igual forma si va mal habría que hacer una reflexión de que tan mal has actuado también como padre antes de estar echando culpas.

          • Ramsses Sánchez

            Por cierto yo también pago mis impueStos así que eso de que tu me mantienes es mentira, es como decir que yo te mantengo por comprar en los lugares establecidos y no en los informales. y yo no me considero el pilar de nada pero tampoco sea tan pendejo para echar la culpa de cono está el país, que son otros factores lo que los tienen así, como la gente que habla sin saber (su caso), la corrupción, la nefasta política, la evasión de impuestos, los medios de comunicación, y otros más como el que la riqueza de nuestro país este acumulada en pocas manos, uno trata de hacerles ver eso que lo tomen o no depende de ustedes y veo que no es tu caso

  88. en uno o dos meses me ire a vivir al D.F por lo que planeo hacer allá el examen, soy de Sinaloa y aún no me he
    registrado, estudio en el último semestre en la normal de acá… ¿eso
    quiere decir que tengo q hacerlo en sinaloa? ¿cómo le he de hacer si ya
    no vivire aquí? 🙁

    • Ramsses Sánchez

      pues si la convocatoria del df lo permite ya la hicsite, si no te vas a tener que esperar un año para que en ese tiempo hagas algun interinato en el df y te permitan hacer el examen.
      COmo suguerencia mejor hazlo en sinaloa y si ganas tus horas busca una permuta, el año que viene la cosa va aser mucho mas dificil

      • Quizás para algunos sea muy obvio pero la verdad es que no entiendo muy bien, me sale como perfil del DF algunas escuelas… lógicamente no la mia y que si estoy de acuerdo. Me pide lugar de residencia y cuántos meses llevo viviendo ahí… Pero el perfil es lo que me confunde, si es plaza federal por dios, se me hace tonto decir que le «voy a robar» la plaza a alguien y por eso no puedo hacer examen allá… ¿sabes algo al respecto del perfil?

        • Ramsses Sánchez

          pues mira lo que pasa es que es un convenio entre las autoridades educativas y el snte para proteger a los que vienen saliendo de la normal y que los de otro estado donde no haya demanda vengan a concursar. La verdad es que lo más seguro mo te dejen hacerlo. Pero. Mejor ve directamente y pregunta

    • En el anexo técnico del DF no admiten personas que estudiaron en otras partes aunque tengan su residencia en el DF. Soy de Sinaloa.

  89. el concurso anterior pase el examen no me otorgaron ni una triste hora ¿donde esta la seriedad ? la carta se la otorgan en la region al sacar la ficha para el examen,

    • ¿Eres de nuevo ingreso o docente en servicio? Verifica si quedaste en algún lugar con derecho a asignación de plazas. A mi me pasó lo mismo pero estoy a punto de buscar un licenciado para demandar, porque no me parece justo que se paren el cuello a nivel nacional hablando del otorgamiento de plazas cuando aún las viejas prácticas no se han erradicado y se siguen heredando o vendiendo. A quienes aprobamos el examen que ellos mismos ponen no nos cumplen lo prometido.

      • Ramsses Sánchez

        que lugar quedaste=? es que a veces no alcanza para todos

        • Hola Ramsses Sánchez, quedé en el primer lugar. De hecho mi puntaje fue el más alto en la categoría de secundarias generales. Por lo que parece no alcanzaron los lugares para nadie, en la misma situación estamos todos los que participamos como docentes en servicio. Fue algo muy desagradable y ha sido muy penoso estar peleando por esto, espero que realmente se cumpla lo pactado y nos asignen un lugar 🙁

  90. hola me podrían decir como conseguir. la Carta bajo protesta de decir verdad de NO
    contar con plaza docente con nombramiento definitivo o en proceso en el Sistema
    Educativo Nacional y la Carta bajo protesta de decir verdad de NO haber sido
    destituido de algún empleo por resolución del Tribunal de Conciliación y
    Arbitraje
    ?????

  91. hola me
    podrían decir como conseguir. la Carta bajo protesta de decir verdad de NO
    contar con plaza docente con nombramiento definitivo o en proceso en el Sistema
    Educativo Nacional y la Carta bajo protesta de decir verdad de NO haber sido
    destituido de algún empleo por resolución del Tribunal de Conciliación y
    Arbitraje

    • Ramsses Sánchez

      pues no creo que te pidan eso de no contar con plaza docente, si es asi, la misma secretaria de educacion de tu estado deberia darte ese tramite.
      Y el ultimo que pides es como una carte de que no estas inhabilitado, y esa si no mal estoy es en la pgj o alguan organizacion de ese tipo, tiene ya unos cuantos añitos que hice ese tramie

      • Ramses buenos dias veo que tienes amplio conocimiento de esto, del concurso, mira soy contador publico, veo por ejemplo en el edo de chiapas donde estudie, no hay un perfil para mi caso, puedo hacer algo en este caso, en el anexo tecnico de puebla, mencionan muchas escuelas las que pueden hacer examen, actualmente vivo en el edo de mexico, habra alguna posibilidad de concursar, gracias

        • Ramsses Sánchez

          mira, primero dime donde quieres hacer tu la prueba. SI la quieres hacer donde estudiaste, y dices que no viene tu perfil, tambien tendrias que decir para que quieres solicitar tu la prueba. Primero busca en tu caso para tecnologia en secundaria, si no aparece tu escuela no se podra hacer nada.

          Luego parace que en el edo. de mexico solo permite a los que son de ahi entonces tampoco.

          SI en el caso de puebla si aparece tu escuela solo te faltaria averiguar si permiten que gente que no viva ahi o que no haya estudiado en el estado. SI es asi pues aprovecha la oportunidad

    • Hola Ramsses sanchez buenas noches soy lic.en ciencias de la educacion hace un año presente examen para telesecundaria y todo normal,este año veo que no hay pero aun asi saque la ficha de pre registro aunque tengo una duda al momento de checar mi perfil si sale mi universidad pero donde dice carrera me arroja lic.en educacion plan 94 y aplica para educacion primaria quiero saber si eso esta bien ya que tengo duda y no quiero ir a sacar la ficha y que me digan que siempre no y viaje a lo tonto. Muchas gracias y espero su respuesta.saludos cordiales

  92. Trabajo un contrato (federal) en Nuevo León, como debo registrarme Cómo Docente en Servicio o como Nuevo Ingreso?????

    • Ramsses Sánchez

      servicio amigo, lean la convocatoria, no es en mala onda pero todas esas preguntas y cuestiones vienen en los anexos tecnicos.

      Cuando yo hice este examen me lei todos los documentos que venian tanto a nivel nacional como estatal, por eso es que de lo que me acuedo puedo aportar, pero si les hace falta leer amigo

  93. alguien sabe si va a haber concurso para plazas a nivel secundaria o prepa??

    tengo la licenciatura en pedagogia y no me puedo postular para estas.

  94. Ramsses Sánchez

    Yo si les voy a decir una mala noticia porque aquí veo que muchos todavía no saben o no conocen como es esto del examen. Aprovechen esta última oportunidad de entrar al concurso tal y como se maneja ahora porque después con la ley general de profesionalización docente, este examen cambiará y para peor. Por ejemplo, ya no darán base inmediatamente a quien quede en un buen lugar, sino un contrato inicial para luego en tres años evaluar si se te da la plaza o se termina ese contrato. Por un lado para los profesionistas ahora si completamente se la vana. Pelar, porque con el examen tienen la excusa de memorizar todo y que les vaya bien pero cuando los evalúen si es que lo hacen bien ahí se les verán las costuras de su falta de preparación pedagógica ya que no es lo mismo. Contestarun examen que ya estar en el trabajo

  95. y sino me quedo que?? ya se que la sep no lo es todo pero no hay como tener tu propia plaza me graduo en julio y estoy preocupada ? soy lic en ed especial y año tras año hay menos plazas y mayor demanda un consejo……

    • de hecho con eso de los cursos que se les dieron a todos los maestros sobre la educacion inclusiva se supone que ahora en cualquier escuela se aceptara personas con capacidades especiales y los q estudian esa carrera estaran cmo apoyo, bueno eso es lo que se comenta y todo xq ek gobierno quiere ahorrarse mas dinero en estar pagandoles a mtros.

  96. Hola, veo que hablan de el registro, alguien de favor podría proporcionarme el link para iniciar el registro, y si sabe si con mi Lic. en Tecnología Educativa puedo participar ???

  97. soy de queretaro he trabajado por 2 ciclos en secunadia pero nunca eh hecho interinatos en escuela federal puedo hacer mi examen de oposicion

    • Ramsses Sánchez

      mira haber si me hago entender, desde hace dos concursos si no mal estoy a los que querían opción de «nuevo ingreso» se les avisó que no habría ningún tipo de horas. Entonces según algunos como quiera se inscribieron Lara ver que tal les iba aunque no ganarán nada.
      En tu caso tambien hay una condición, tienes que haber cubierto un interinato por lo menos en este año para que te permitan entrar como docente en servicio, si no ya te fue mal porque no te van a dar chance

  98. Alguno sabe porque no aceptan de la UASLP, SI TAMBIEN CUMPLE EL PERFIL LA LICENCIATURA

  99. puedes participar aún si no has cubierto interinatos? en nivel primaria, soy normalista pero no he trabajado

    me titule hace 2 años y no he trabajado aún asi puedo participar?

  100. alguien sabe que pasara con los que presentaron el examen de telesecundaria el año pasado y aparecen como lista de espera

    • El 31 de mayo de 2013 perdieron vigencia los resultados del concurso 2012-2013. Por lo que, lo lamento pero ya no tienes oportunidad.

      • hola gloria si soy contadorm publico puedo participar en el concurso gracias

      • pero porque a muchos que quedaron desp del lugar 100 les aparece lista en espera y hay unos que incluso ya les asignaron plazas, y se supone que era por orden de la lista de prelación :/

        • Si es de nuevo ingreso es en estricta lista de prelación, si no acepta la plaza (por incompatibilidad o lo que sea), sale de la lista de prelación, pero si es en servicio, es según se vallan generando las plazas, es decir que si sale una vacante del norte se la dan al primero de la lista de prelación que sea del norte, por que el numero 1 es del sur. El número 1 deberá esperar a que se genere una plaza en el sur.

          • pues yo soy del estado de veracruz, hice el examen el año pasado en la modalidad de telesecundaria y de nuevo ingreso, quedando en el lugar 110 y solo dieron 81 plazas, pero resulta que revisando la lista me di cuenta que siguieron asignando plazas de forma aleatoria, como seleccionando. La verdad considero que esto es pura corrupcion, no respetaron la lista.

          • Está sospechoso, salvo que todas esas personas que se saltaron no aceptaron la plaza, pero por tu caso ni te preguntaron si la querías. Aplica para demanda a la organización de seguimiento del concurso. Te recomiendo que guardes esa información (impresa) por que luego la borran del sistema para que no exista evidencia.

          • Te presentaste a la asignación de plazas el día y a la hora que se suponía que era??? si no fuiste automáticamente pierdes la oportunidad de elegir.

  101. por la pagina de pre- registro no quiere aceptar mi curp, ya verifique varias veces y no quiere aceptar el clave de identificacion, y esta corecto tengo a la mano la curp y ya lo cheque de nuevo en la pagina de registro de curp y aparece bien mi curp…por que!!!! acaso no quieren que todos se registren..

    expliquen

  102. porque no salieron plazas a nivel medio superior!!!

    • Ramsses Sánchez

      Ees que con todo respeto lea bien. Todo lo que se ha dicho, EDUCACIÓN BÁSICA hasta secundaria. Nunca se ha hecho para preparatoria, porque muchas escuelas de nivel medio superior on directamente de Gobiernolo digo antes de que empiecen con sus conspiraciones, miren que una ya anda diciendo que no quieren que todos se inscriban jaja

  103. hola a todos una pregunta la sep no oferta plazas para nivel medio superior verdad por que andube mirando al convocatoria y no slae unicamente secundaria y otra especialidades.

    • es lo mismo que me pregunto, recuerdo que hace 2 años si hubo plazas para nivel medio supeior y revisando la convocatoria no aparecen porque???

      • Ramsses Sánchez

        O nunca ha ofertado, deberían informarse mejor, no a la mera hora, cada sistema de educación media superior tiene sus formas de contratar y dar plazas. NUNCA SE HAN OFERTADO DE MEDIA SUPERIOR, quien diga que si es un mentiroso

  104. buenos dias, soy contador publico, tengo una duda puedo presentar el examen en el edo de chiapas, ya que estudie la universidad alla, y otra si no fuese en chiapas puede ser en puebla

    gracias

  105. cualquiera puede presentar en Durango o como ayuda!!!!!!!1

  106. alguien sabe pk no aparece el anexo técnico en Durango????

  107. esto es una mierda, ya no dejan entrar las personas con otros perfiles

    • Ramsses Sánchez

      Siempre fue así ya lo había dicho, ni modo amigo si querías ser maestro debiste estudiar para eso. Mientras puedes buscarlepara el mercado donde te preparaste

  108. Disculpen alguien sabe como esta lo de plazas para psicólogos en el estado de Veracruz?? Porfa!! Gracias!

  109. maestra en servicio

    no cada estado pone sus reglas para las plazas solo le darán opción a normalistas por que un normalista es maestro estudio para maestro y este es un acuerdo de la dichosa reforma hasta donde yo se ya no aceptaran perfiles que no sean egresados de normales ejm para tele secundaria solo entrara el lic en tele secundaria y aunque si existen gente q esta dentro como pedagogos lic en educación psicólogos etc etc a ellos les pedirán q vuelvan a hacer la carrera como yo soy psicóloga tengo maestria y hice de nuevo la carrera de preescolar desde el inicio porque van a regularizas a quien no ha cursado la normal pero todavia hay chance en algunos estados como puebla edo de mexico pero veracruz ni pensarlo total pueden permutar despues de medio año si les dan la plaza y ya suerte a todos nose desanimen y tomen este consejo presenten en otra sede porque ahy estados donde la reforma esta con todo y esta discriminando a los que no son normalistas

    atentamente maestra en servicio

    • Gracias por explicarnos, hablé por teléfono a las SEV y me dijeron que la carrera de Ciencias de la Educación no es aceptada porque no cubre el perfil en Veracruz, que por eso no puedo ingresar en el sistema 🙁

  110. UNA DUDA ESPERO PUEDAN AYUDARME SI YA ERES DOCENTE EN SERVICIO Y CONCURSAS POR UNAS HORAS Y ERES ACEPTADO, ¿TE LAS CAMBIAN POR TU PUESTO ACTUAL O APARTE DE TU PUESTO TE LAS INCREMENTAN?

    • Por lo que observé no hay convocatoria en Veracruz para docentes en servicio. Probablemente porque aún no han otorgado las del año pasado. Se supone que te deben buscar horas cerca de tu centro de trabajo para que exista compatibilidad.

    • Ramsses Sánchez

      Incrementa amigo siempre y cuando sea compatible

  111. Acaso no hay plazas para el Perfil de Pedagogo? Que se supone que hay que hacer?

  112. puedes participar aún si no has cubierto interinatos?

    me titule hace 2 años y no he trabajado aún asi puedo participar?

  113. no puede ser soy del Estado de Veracruz y hoy intente registrarme pero al parcer no hay plazas de telesecundaria o alguien ya se pudo registrar xfa .. necesito saber k pasa

  114. Porque en San Luis Potosí, no sale la opción «OTRA»

  115. ESTOY EN LA MISMA DUDA, PORQUE EN ESTA OCASIÓN NO HAY PARA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN QUE ESE PERFIL SI ENTRABA EN TELESECUNDARIA, NO ENTIENDO PORQUE OMITEN ESA CARRERA, Y ES CIERTO DEBIERON INFORMAR, COMO QUIEREN ENTONCES QUE UNO DEMUESTRE SU TRABAJO SI NISIQUIERA NOS DAN LA OPORTUNIDAD.

  116. Hola a todos buenas tardes, espero alguien pueda ayudarme con esta duda, hace años fui docente de español y matematicas en una escuela privada y me agrado mucho y es por eso que quiero hacer este examen
    La pregunta es esta, yo soy Licienciado en Administracion de Empresas y soy del estado de puebla, he buscado en los anexos y obvio no veo citada mi carrera especificamente, sin embargo conozco dos casos de un colega administrador de empresas y de un contador pueblico que hicieron el examen y ahora tienen una plaza activa, solo que uno en prepa y el otro en secundaria
    Mi pregunta es si puedo concursar con mi carrera de Administracion de Empresas o que me recomiendan hacer???

    Saludos

    • Ramsses Sánchez

      en español ni matemáticas no puedes, ahí esta lo que decía y uno que otro bocon negaba, no iban a cumplir el perfil. Te sugiero que busques como opción la materia de tecnología(taller) ahí pudiera ser que si venga tu careera

  117. hola alguien nos puede decir por que este año no hay plazas para el perfil pedagogico, y por que no nos dan la oportunidad habremos mucho con este perfil y no hay plazas para telesecundaria…y por que el gobierno de veracruz no anuncio este dato tan importante, que alguien nos explique que esta pasando…… no puede ser muchos nos titulamos para estar al perfil que estan pidiendo y ahora nos dan la oportunidad de participar…… espero una respuesta..

    • desgraciadamente muchos estamos como tu amiga con ese gran signo de interrogaación, por favor SI ALGUIEN SABE LO QUE EN REALIDAD ESTA PASANDO avicen que onda …

    • hola alguien me podria ayudar ..sabe si se puede hacer el exámen en Querétaro por que estudie ahi pero vivo en el estado de méxico?, o lo tengo que hacer en mi estado aunque aya estudiado en Querétaro

      • Ramsses Sánchez

        Aamigo si estudiaste en Querétaro claro que puedes en Querétaro, lea un poco más el anexo técnico e incluso cuando hace el pre-registro ahí sale la normal del estado

  118. No puedo registrar, el sistema no me arroja los datos de mi escuela y carrera! ¿como le hago para registrarme?

    • yo estoy exactamente igual….alguien nos puedo decir porque?..o que podemos hacer??….por favor!!!

      • Hablé por teléfono a las SEV y me dijeron que la carrera de Ciencias de la Educación no es aceptada porque no cubre el perfil en Veracruz, que por eso no puedo ingresar en el sistema 🙁

  119. Porqué este año no me localiza la intitución y la carrera que estudié? 🙁 Soy Lic. en Ciencias de la Educación

  120. Para checar los perfiles profesionales aceptados pongo mi escuela y nombre de la carrera y no me arroja resultado por qué si en años anteriores si! 🙁

  121. mi hijo estudia en una NORMAL PUBLICA del estado de Nuevo LEON y me dicen que no le van a permitir presentar por Tamaulipas aunque el es de aquí y vive aquí, es esto cierto, me puedes aclarar mi duda. por favor

    • Ramsses Sánchez

      asi es es. Lo importante es donde estudió, si lo hizo en nuevo león, en algunos estados como Tamaulipas no dejan que gente de otro lado venga a hacer examen. Que lo haga en nuevo león, si le va bien puede pedir un cambio

  122. Soy psicóloga y dice que si hay plazas para mi estado, pero cuando intento registrarme no me deja poner otra opcion de universidad que no sean las escuelas normalistas, alguien sabe que puedo hacer?

    • xq en esta convocatoria solo salio para normales, no pueden otras esc 🙁 que tristeza, soy pedagoga y me paso lo mismo .

      • enserio solo salio para las normales ???? quien te dijo ??»(

        • si como saben? se supone que si hay algunas plazas, de hecho piden el perfil de psicologo, pero es ilogico que se estudie en una escuela para formacion de docentes, que raro que no se pueda registrar otra escuela….

    • Ramsses Sánchez

      Ssiendo psicóloga que pretendias dar en secundaria? Es por pura lógica, si es para trabajo social u orientación ahí no se necesita hacer examen, si querías dar clases así es el asunto no tienes un perfil adecuado para dar clases

      • no es para educacion especial (psicologo), asi que si tengo el perfil, ahi mismo lo especifica…entonces porque no me puedo registrar?

      • En cierta forma tienes razón Ramsses, en mi caso soy licenciada en Historia, el año pasado gané el primer lugar, de hecho tengo experiencia de 4 años impartiendo clases en prepa, pero los jóvenes de secundaria son diferentes, me encanta ser maestra, pero tengo deficiencias, por eso ingresé a una maestría en educación básica. Lo que quiero decir, es que la persona que desea ser bueno en algo lo va a lograr y no es justo tu comentario. En algunos Estados permiten el ingreso de profesiones no normalistas y el que esté en esa situación que se esfuerce y lo logré, que ser docente es la profesión más hermosa que existe.

  123. Yo he participado en dos ocasiones obteniendo en ambas el primer lugar, la primera vez obtuve sólo 4 horas porque son las que corresponden a Formación Cívica y Ética. La segunda vez hice el examen como maestra en servicio y a un año del concurso ninguno de los ganadores ha recibido horas. Me gustaría saber ante quien debo interponer mi queja, porque este concurso es más una burla y un fraude que una verdadera oportunidad para las personas que deseamos obtener por méritos propios un lugar en el magisterio. No se estressen tanto por inscribirse, debería preocuparles más lo que va a suceder después.

  124. cada ves vamos de mal en peor, los que estudiamos la lic. en tele secundaria no dan esa posibilidad para trabajar, estos personajes que estan en el poder solamente se burlan dando una o algunas plazas y ahora me topo con que no hay, que chistoso solamente nos queda en estudiar algo mas o simplemente poner una escuela privada.

    • ni en quintana roo y esta peor el estado de yucatán ni aparece

    • Es que entiendan!!! si no hay telesecundarias pues obviamente no habrá plazas, ni modo que el gobierno se ponga a construir escuelas telesecundarias solo para que ustedes tengan trabajo. No es mala onda pero si ya todas esas escuelas tienen maestros pues ya no hay plazas para ofertar

  125. es una lastima que cada año haya menos plazas y al parecer tendran suerte lo que presentaron el año pasado

  126. no puedo creer no hay ofertas para telesecundaria en el estado de veracruz …alguien sabe porque ?????

  127. Ya salio la convocatoria, pueden comenzar a registrarse, soy del estado de Tabasco y solo ofertan 4 plazas =(, soy Psicologa y estoy interesada en el area de educacion especial, pero no hay plazas para esta area, sin embargo aun asi llene mi registro, creen que aun asi haya posibilidades de obtener algo?

    • Recuerda que tu resultado tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2014, así que si quedas en un buen lugar y surgen plazas antes del 31 de mayo, claro que tienes posibilidad, pero tienes que estar muy pendiente.

  128. Pienso que es una mentada de madre lo que nos hacen las autoridades estatales y federales al no poner a concurso plazas para telesecundaria y además, de las otras plazas que sí salieron no son las suficientes para tanta demanda laboral. Hace unos años dejaron de publicar las plazas para telebachillerato y ahora empiezan con las de telesecundaria. ¿cómo es posible que no haya plazas para someter a concurso? cuando es bien sabido que por debajo del agua se compran o se reparten plazas. Todo por no tener una palanca o un conocido en el gremio y aparte por ser pobre y no poder comprar una plaza. coño, no tengo trabajo por eso quiero participar para una plaza. Y eso que ya no está Elba Esther. Soy de Veracruz.

  129. Eduardo Guerrero

    Soy de Veracruz, el año pasado concurse por plaza de telesecundaria, eran 81 plazas, yo quede en el lugar 111, hoy reviso la nueva convocatoria y me topo conque no hay para esta modalidad; estoy equivocado o en verdad este año no se ofertaran estas plazas aquí en Veracruz.

    • no si ya checast pero en la del año pasado uno del 128 y otros lugares mas bajos le dieron plaza y no entiendo por que y unos dicen rechazado y a lado dice lista en espera y apartir del lugar 245 no les aparece nada …»0?¡¡¡¡ …rayos creo que esto si es tener suert pero por palanca no tanto por saber

    • efectivamente no hay para secundatia ni bachillerato, q burla.

    • Tienes suerte, parece ser que aunque diga rechazado en las listas de resultados del concurso pasado a un lado dice «lista de espera» parece ser que al no haber concurso en esa modalidad este año se la pasaran considerando a los que concursaron hace un año.

  130. soy de orizaba veracruz y estudie en universidad de sotavento y soy pedagogo pero creo k no salio n ada en esta convocatoria

  131. ESO ES LO MALO QUE HORA TODOS KIEREN SER MAESTRIOS PERO LA VERDACD SOLO LO VEN COMO UNA FORMA DE TRABAJO Y POR ESO EXISTE REZAGO PORQ NO TIENEN EL PERFIL Y SE LOS DIGO POR QEU NO SABEN DE LA VIDA Y SON PERSOANS QUE ESTUDIAN EN ESCUELA DE PAGA… PERO BUENO QUE LE HACEMOS SOLO POR QUE TIENEN DIENRO SUS FAMILIAS Y KIEREN MAS…QUE MAL PLAN SOLO DEBERIAN DEJAR HACER EXAMEN LOS QUE ESTUDIARON LA LIC,, EN EDUCACION..

    • Estudiar en una escuela particular no implica que no sepamos nada de la vida o que no tengamos la preparación experiencia y amor por la docencia que exige ser maestros podemos aportar al sistema educativo cosas necesarias y buenas para formar alumnos competentes sin tanto rezago educativo pero en realidad no dan la opción del preregistro

    • SIN OFENDER, PERO NO CREO Q POR SER LIC. EN EDUCACION QUIERE DECIR Q «SEPAN MAS» Q LOS Q NO LO SON. Y LA SITUACIN ECONOMICA NO CREO Q TENGA MUCHO Q VER.

    • También hay más ramas de la educación, no especificamente hay que ser lic en educación

    • brendita solorzano

      Tu comentario denota la falta de preparación tanto moral como intelectual que te falta .

  132. hola alguien sabe si en la ciudad de xalapa ver. se dara un curso para hacer el examen en telesecundaria ?????… es que me han comentado que antes hace dos años dieron uno.

  133. esto de otorgar plazas o horas es una farsa por k no hay horas en secundaria suficientes solo a los recomendados o k tienen una palanca soy de la ciudad de gomez palacio y me traían con puras vueltas y solo me decsian que al cabo ya viene oto examen jejejej . pura falsedad a pero eso si saleen los secretarios de educación cada entidad diciendo k se otorgaron quien sabe cuantas plazas pero nada.

    • Ramsses Sánchez

      Na, acá varios han mencionado que si les han dado horas, hay algunos que esperan que les den horas quedando en el lugar 30 de 60

      • Si otorgan horas, no pierdan la fé, luchen por quedar en los primeros lugares y defiendan su puntuación,

      • En ocasiones hay más de 100 plazas (primaria, preescolar, etc,) y hasta el 60 tiene posibilidad. Pero por hora-semana-mes de secundaria es más difícil, tendrías que quedar casi en los primeros 5 lugares, pero no es imposible. Además el resultado está vigente hasta el 31 de mayo del 2014, así que la esperanza dura casi un año. En Sinaloa estaban dando plazas en mayo a personas en lista de prelación mayor a 100.

    • Por lo menos en Jalisco si dan plazas. Mientras mas puntaje tengas en tu examen mas oportunidad tendrás de ganarte la plaza.

  134. hola mi nombre es magali soy egresada de la upav en el estado de veracruz soy psicopedagoga, mi pregunta es si yo puedo entrar al concurso de plazas?

  135. JMGR

    HOLA QUISIERA SABER POR QUE EN TANTO TIEMPO NO PUEDEN DARME UN INTERINATO AUNQUE SEA, TENGO 6 AÑOS DE EGRESADA, ASI QUE TENGO MENOS OPORTUNIDAD DE GANARME UNA PLAZA, SERA QUE SON PURAS PALANCAS?? SOY LIC EN EDUCACION PREESCOLAR Y ESA ES MI REALIDAD. GRACIAS

  136. hola alguien sabe si ya salio la convocatoria?? avisen porfa… grax 🙂

    • SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

      SECCIÓN 6 COLIMA

      CONCURSO NACIONAL DE PLAZAS DOCENTES 2013-2014

       Es un examen de selección y no de acreditación.

       Se selecciona a los mejores resultados en orden de prelación para la

      asignación de plazas según lo indique la convocatoria nacional y los anexos

      técnicos de cada entidad.

       La convocatoria se publica en la página web de la Sección 6 del SNTE

      (www.snte6.org.mx) y en la de la Secretaría de Educación del Estado

      (www.secolima.gob.mx) el 16 de JUNIO de 2013.

       El pre-registro es vía internet en la página web

      (www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx) y se llevará a cabo del 16

      AL 30 de JUNIO de 2013.

       El registro será del 26 de JUNIO al 5 de JULIO de 2013 en la Secretaría

      de Educación. (según la fecha y hora establecida en la ficha de preregistro).

       La realización del EXAMEN NACIONAL será el 14 de JULIO del 2013 en

      la sede que indique la ficha de registro.

       Los RESULTADOS se publican el 21 de JULIO del 2013 en la página web

      (www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx).

       La ASIGNACION DE PLAZAS será a partir del 30 de JULIO de 2013. (La

      secretaría de educación de cada entidad llamará a los que sean

      beneficiados según los recursos publicados en los anexos técnicos de cada

      entidad).

       Los materiales de apoyo (Antologías y Manual) se encuentran en la

      página web de la Sección 6 del SNTE de Colima (www.snte6.org.mx).

      ATENTAMENTE

      “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

      PROFR. JOSÉ DE JESÚS VILLANUEVA GUTIÉRREZ

      SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓ 6 DEL SNTE

  137. Duda! si tengo la licenciatura en pedagogía, puedo concursar en nivel de educacion secundaria???

    • En la página de la SEP de tu estado, aparece un profesiograma, en ese documento podrás ver que profesiones cubren el perfil para cada asignatura de secundaria. Por otro lado, si esperas un poco, el domingo que salga la convocatoria en el anexo técnico de tu estado aparece el profesiograma y podrás resolver tu duda y solicitar si tienes posibilidad.

  138. hola mi duda es si en este ciclo escolar no cubrí ningún interinato pero los otros años atrás si, en que opción me registro nuevo ingreso o docente en servicio gracias x su atención

  139. hola tengo entendido que este fin de semana sale la convocatoria… solo que tengo una duda si estoy a unos días de egresar aun no tengo cedula solo una constancia la cual solicite me sirve?? gracias

    • Si, pero si ganas horas cuando te las asignen deberás presentar título. (sería en agosto).

      • GRACIAS GLORIA, LO QUE PASA ES QUE SOY NUEVA EN ESTO Y ABUSARE DE TI CON UNA PREGUNTA MÁS: SOY DE EDOMEX Y ME CUESTIONO SI ME LLEGO A PRE-INSCRIBIR PARA EL CONCURSO DONDE LO TENGO QUE HACER? EN EL ESTADO DE MEX DONDE RADICO? O PUEDO HACERLO EN EL DF? O EL LUGAR DONDE VIVES NO IMPORTA??????? QUE HAGO?????

        • Acaba de salir la convocatoria, esta es la dirección,
          Puedes verificarlo en el anexo técnico. Lo más probable es que lo puedas hacer en el lugar donde radicas, pero necesitas un tiempo viviendo en ese lugar. Este es el link:

          http://concursonacional.sep.gob.mx/CONAPD13/

          En cuanto me pre-registre te aviso.

          • Hola: puedes participar en el Estado de México, pero es importante que revises el anexo técnico por que las carreras que aceptan para entrar al concurso son muy cerradas en ese lugar, por lo que revisa que tipo de plaza quieres y que perfil piden para concursar por esa plaza, lo cual es diferente en cada Estado.

          • HOLA NUEVAMENTE YA REVISE LA INFO DE LAS PLAZAS Y SOY LIC EN EDUCACION ESPECIAL Y NO HAY OFERTA!!!! QUE HAGO? AUN ASI ME PENSABA REGISTRAR POR LO DE LA VIGENCIA HASTA MAYO…. DEMASIADA DEMANDA Y DESAFORTUNADAMENTE POCOS LUGARES DISPONIBLES SI ES QUE EN ALGUNAS CARRERAS NI SIQUIERA HAY….

          • hola me acaba de surgir una pregunta mas pienso registrarme en Df y yo radico en el estado de mex crees que haya algún problema?? a forzosamente tengo que registrarme donde viva,… soy nueva en esto!!! por que además dentro de los papeles que solicitan en el registro son comprobante de domicilio graciassssss

  140. hola cual es el procedimiento para incribirse

    • Nuevo ingreso a la SEP:
      El pre-registro se hace vía Internet cuando salga la convocatoria (16 de junio), con tu curp a la mano y datos generales como licenciatura, año de egreso, promedio, dirección, etc.

      En la ficha de pre-registro te dan lugar, fecha y hora para ir a registrarte personalmente con documentos originales en mano y copias. ( ficha de pre-registro, titulo, curp, acta de nacimiento, fotos, etc, ).

      El día del registro te otorgarán una pase de examen (con fecha, hora y lugar de aplicación de examen) el cual deberás presentar el día de la aplicación del examen. (debes llegar una hora antes).

      El día que salga la convocatoria les voy a poner el link para que ingresen. Con mucho gusto les apoyo con sus dudas. Atte: Profesora de Sinaloa con experiencia en el concurso.

      • siii porfa nos seria de mucha ayuda cn lo del link

        • El link de la convocatoria 2013-2014:
          http://concursonacional.sep.gob.mx/CONAPD13/

          Te deseo éxito.

          • gracias por la info!!! en el rubro donde experiencia en el sector público cuentan los seis meses de servicio social? aunque no tenga ninguna documentación que me lo compruebe xq esta me la darán hasta pasando el proceso de registro la pongo o no? gracias

          • Ese aspecto no es tan importante (no decide el resultado final), no te piden comprobación. Puedes dejarlo en cero o poner un año. Esas cuestiones se la puedes preguntar a la persona que te registre después del 26 de junio, es donde te preguntarán si tu pre-registro tiene algún error o si tienes dudas.

  141. ya este domingo sale en verdad la convocatoria??

  142. yo cheque el anexo técnico de mi estado y en la hoja 2 solo mencionan maestros de alguna especialidad, geografía, español, etc. pero no aparece para los que somos titulados en educacion telesecundaria, alguien me ayuda, donde lo busco????

  143. hola un favor alguien me podría proporcionar mas información para lo de las plazas de docentes en hidalgo o me podrían decir con quien me puedo dirigir para preguntar soy nuevo en esto gracias

  144. Hola, soy Ing. en sistemas comunicacionales puedo participar para plazas de docentes de primer egreso.

  145. Jeannie Enriquez Borja

    Hola
    Tengo duda si puedo participar sin tener todavía el titulo ni la cédula, ya que el tramite para estos dos documentos son el día 24 de este mes, si fuera así en donde o como te inscribes? si alguien pudiera resolver mis dudas se lo agradecería.

  146. http://www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx/CONAPD12/

    CHEQUEN EL LINK COMPAÑEROS Y SAQUEN SUS DUDAS ANTES DE TODO CHEQUEN EL ANEXO TECNICO POR ENTIDAD Y AHI SE DESENGAÑAN YO ANDABA IGUAL HASTA QUE VI QUE EN VERACRUZ SOLO OTORGAN HORAS DE SECU. Y EDUC FIS. OJALA QUE EL GOBIERNO HAGA ALGO PARA ESTE AÑO…

  147. Hola

    Me podrán facilitar

    cual es el procedimiento para

    el concurso de plazas porfavor

    es la primera vez que participo

    muchas gracias 😀

  148. hola! ya salió la convocatoria, dice, pero alguien sabe dónde registrarnos?

  149. ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ES EL PROCESO, SOY COMPLETAMENTE NUEVA E ESTO Y ME INTERESA TENER ALGUNAS HORAS.!

    GRACIAS =)

  150. hola una pregunta aun no tengo mi cedula profesional, soy pedagogo ya tengo cita para el dia 11 de julio pro m tardara 15 días en obtenerla y no se si podre asi poder concursar por una plaza

  151. hola me gustaría saber sobre el concurso ojala pudieran poner las fechas exactas y q no suceda lo del año pasado no se podía inscribir otras escuelas solo otra escuela y no tengo nada contra de eso solo que esta vez nos den oportunidad para poder concursar y ver q tal estamos preparados para enseñar a nuevas generaciones……….. espero tenga respuesta pronto con lo del pre registro…… gracias

  152. hola que tal solo una inquietud soy nueva en esto ,acabo de egresar hace un año y estoy interesada sobre la convocatoria de plazas docente y tan solo cuento con mi carta pasante ya que no he tenido los recursos para ver mi titulo, sera que con eso puedo participar para las plazas

    • claro ke puedes participar solo espera la convocatoria para ke veas los requisitos: jejejejej yo también la estoy esperando porke voy a a volver a ´participar pero es seguro ke puedes solo tienes ke ver bien los requisitos.

  153. hay que mal por 5 vez a presentar mi examen y espero que esta vez sea mejor que las ultimas 2 en donde quede entre los primeros 30 y nomas no me dieron nada segun porque no hay nada de horas mientras que a compañeras de mi misma generacion que quedaron en el 250 ya tienen por lo menos interinato… segun el jefe del snte de chihuahua es porque en la convocatoria no se especifica nada en cuestion de interinatos solo en plazas… entonces sera que sigue la misma mafia no se supone que por eso es el examen para que el personal mas apto y competente este frente al grupo y se termine eso de las palancas…. mm a pero que tal ahora si el prof. laurencio gallegos pidiendo su apoyo y voto para la candidatura a diputado de la hueva alianza mmmm cuando estaba frente al snte ni atenderte siquiera queria o te recibia y te anotaba en la dichosa lista de espera y nomas te dabas la vuelta y la tiraba al cesto…

    • pues es qeu realmente con los interinatos si no tienen nada que ver el concurso. Recuerda que no depende unicamente del sindicato dar interinatos, la parte oficial es la que da la mayoria

      • pues si pero volvemos a lo mismo el examen es una seleccion donde te indica el conocimiento que el docente tiene y como metodo de evaluacion. y pues ya lo dicen los pedagogos que las personas trabajan mejor cuando se les da un incentivo que en este caso seria un lugar en el magisterio no importa que sea interinato por lo menos ya estas en el medio y te sientes motivada para seguirte preparando a que cuando te brincan y ponen a otras personas con mayor deficiencia no cres?

        • pero en el caso de queretaro, la parte oficial ( usebeq) tambien hace sus pruebas psicologicas, psicomotrices y de conocimiento. Ahora recuerda que yo mismo creo que un examen no es la mejor forma para determinar si un docente es mejor que otro, pero pues esta es la unica forma hasta el momento. Y claro que tambien entiendo tu situacion

  154. Alguien sabe donde se ven las plazas pero para bachillerato?

  155. hola soy angeles tengo una duda y espero puedan ayudarm a contestarla, creo k como muhas maestras pedimos saber si se puede realizar nuevamente el examen para obtener la doble plaza,hace un año realice mi examen y me gane mi plaza.gracias a la oportunidad k nos dieron, y ahora se dificulta trabajar en el siguiente turno cubriendo un interinato. porque dicien k no hay lugar aunque si esten disponibles me gustaria saber su respuesta. gracias.

  156. no comprendo de que sirve este concurso si obtienes un muy buen lugar y todo se lo queda el sindicato para darselo a quien se les de su chingada gana

    • Ramsses Sánchez

      En je estado es eso? Tienes alguna prueba? Y esto lo digo en buena onda, porque acá cuando yo quede en el primer lugar, me toco escuchar que unAs compañeras andaban diciendo que el primer lugar er El hijo del encargado del sindicato jaja, yo estando ahí jaja

  157. Hola, quisiera saber cuanto tiempo tienes que tener trabajando con una plaza para poder concursar para doble plaza, me acabo de ganar mi plaza, ingrese a la SEP en septiembre 2012 pero creo habrá este año para doble y quisiera concursar pero no se si sea muy pronto y pidan mas antigüedad

  158. Hola, disculpen podrían informarme de que depende se te asigne una plaza federal o estatal o de cualquiera de las otras caractegorias y cuales son las diferencias entre ellas

  159. Buenas tardes.. Veo que muchos PREGUNTAN cosas muy obvias, vamos aclarando varios puntos:

    1.- Esta página es un foro donde se publicaron las «probables fechas» para el concurso de este año. No está administrado por la SEP ni la información proporcionada es «oficial».

    2.- Cuando sale la convocatoria CADA ESTADO suele publicar dos «Anexos técnicos» estas son dos «convocatorias» estatales, una para docentes en servicio y otra para los de nuevo ingreso DONDE SE MENCIONAN TODOS LOS REQUISITOS PARA PODER CONCURSAR. Cada estado tiene sus REGLAS. Estas reglas se negocian entre la Secretaria de educación del estado y las secciones del SNTE. Por lo tanto no se puede responder a preguntas como «Soy egresado de x carrera podré concursar?». Una recomendación es que revisen la convocatoria del año 2012, que está en http://www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx y ahi revisen el anexo técnico de su estado y se den una idea (cambian poco). Algunos ESTADOS no participan en el concurso como Michoacán y Guerrero, otros empiezan como Chiapas.

    3.- Por lo general para ser docente de primaria, preescolar y educación especial se requiere SER NORMALISTA con la carrera específica para cada nivel. En Secundaria algunos estados dejan participar a profesionistas otros NO.

    4.- La mayoria de los estados exigen HABER ESTUDIADO en el estado para poder concursar. Otros piden también tener cierto número de años viviendo ahi.

    5.- La mayoria de los anexos técnicos exigen que los aspirantes ESTEN TITULADOS Y TENGAN CEDULA PROFESIONAL (puesto que es un requisito de la SEP para tener una plaza). En algunos estados se acepta la carta de pasante a los normalistas DEL AÑO EN CURSO puesto que no han tramitado aún su título.

    6.- En los anexos técnicos se especifica, cuando aplica, que carrera es necesaria para cada asignatura. Por ejemplo en Jalisco un Ingeniero (en cualquier especialidad) puede dar matemáticas, pero también un contador público; un médico puede dar biologia etc. Si la carrera no aparece en el listado, generalmente no dejaran concursar.

    7.- Cada estado define, si aplica, evaluaciones adicionales como pruebas antidoping, evaluación psicométrica, etc.

    Espero les sea de utilidad,

    Suerte.

    P.D: Se rumora que la convocatoria saldrá el domingo 16 de junio. (información proporcionada por nuestro inspector escolar).

    • oye yo solo tengo mi acta de examen mi titulo esta en tramite, soy de guanajuato y actualmente vivo en toluca donde debo hacer el examen en guanajuato o toluca, gracias

      • supongo debes ir a tu estado a menoske ya estes trabajando aki en Toluca con algún interinato me imagino ke puedes participar aki en Toluca bueno yo soy de Veracruz y trabajo en el d.f si gustas ponte en contacto conmigo en el face jose diaz ramos

        • hola buen dia soy nueva en esto solo me gustaria saber soy licenciada en gestion turistica eh cubierto 2 interinatos en una secundaria del estado aki en chiapas… lo que no se es en que area podre concursar,,,,,,?

        • Podría darme el link de su fb?, es que, el que aparece aquí me lleva a twitter y no estoy registrada en esa red social, además aparecen algunos jose diaz ramos y no se cual sea, quiero estar bien informada para que no se me pasen las fechas del concurso, se lo agradecería muchísimo.

  160. Buenas tardes mi titulo es de licenciatura en educacion puedo concursar para preescolar o primaria

  161. Y ahora todos quieren ser maestros?? hubieran estudiado para maestros simplemente, no por que no encuentran trabajo en lo que estudiaron se quieran ir a ala facil de ser maestros. Estoy totalmente de acuerdo que no dejen hacer examen a persona que no tengan el perfil, son mamadas que hagan menos esta carrera permitiendo estas irregularidades. Aclarando un docente no es el que tenga mas conocimientos, un docente necesita de tacto pedagogico,conocer los planes de estudios, conocer los problemas socio-económicos de el pais, conocer muchas cosas que no creo que conozcan los ing-lic etc..

    MAESTRO NO ES EL QUE SABE MAS, SI NO EL QUE ENSEÑA MEJOR LO QUE SABE.

    • Con todo Respeto José y quien te dijo que un profesionista no puede tener «tacto pedagógico, conocer los planes de estudio, los problemas socio-económicos del pais «? Dices «No creo». Tampoco el tener un título de NORMALISTA garantiza ABSOLUTAMENTE NADA es más muchos ingresan a las normales por «la seguridad de un trabajo de por vida y flojear». Afortunadamente el ingreso al sistema NO DEPENDE de tu corto criterio. La Secretaria debe revisar el perfil COMPLETO de un candidado y si cumple contratarlo. En el DF por ejemplo «compiten solo normalistas» en secundaria en Jalisco está abierto a Cualquiera que cumpla con el perfil requerido. Ahora revisa los puntajes máximos y mínimos de ingreso en el DF (se supone con más recuerso) y Jalisco. El permitir puro normalista no ayuda nada a seleccionar a los «mejores».

      • Ramsses Sánchez

        Ppues das unas de las razones de porque tu y otros profesionistas fracasados buscan entrar al Magisterio. No seas tonto amigo como alguien que no estudió y no fue orientado va a tener un tacto pedagógico. Es comocomo decir que un albañil tiene el conocimiento de un ingeniero. Seamos honesto cuando alguien entra a la universidad no se imagina que la profesión que le gusta y para la cual le va a dedicar un buen tiempo de su vida se imagina que terminará trabAjando como docente en secundaria. Si así fuera desde el inicio se hubieran metido en la normAl, jaja imagínate luego a un médicos queriendo ejercer de ingeniero porque sabe algo de matemáticas, para empezar ni siquiera lo dejarían. Entonces qje alguien me contesté con seriedad lo que dije anteriormente de porque un profesional busca.entrar al a ser docente si ese no era su objetivo original?

        Por lo menos en este tema una chava dijo la verdad que por cuestión de dinero estudio una carrera técnica h hasta disculpa le pedí. Pero acá mucho fracasado le duele que le digan la verdad y quieren presumir algo que no son. ..»competentes»

        • Pues no es justificable lo que dices, yo soy Ing. en Sistemas. En todos mis exámenes he ganado horas, hace 2 años quede en primer lugar, hace 3 en segundo y el año pasado en quinto. Gracias a Dios ya tengo mi tiempo completo y ademas este ciclo ingrese a letra A en carrera Magisterial. En mis 3 años de servicio, mínimo 2 grupos por ciclo me han elegido como su mejor maestro y solo te puedo decir que me he puesto a dialogar con lic normalistas de matemáticas y me los llevo por mucho. Además en mi estado la mayoría de los normalistas quedan muy abajo en el concurso, y a muchos eso les cala, y lo único que hacen es despotricar contra los profesionistas que si estamos comprometidos. Aclaro, no es la regla general y también conozco normalistas excelentes y del os que he aprendido mucho.

          Saludos

          • Ramsses Sánchez

            Pues como lo dije, no se puede generalizar, si te ha ido bien que bueno. Eso si dudo que te lleves a Sun normalista en matemáticas. Porque a ni me pasa todo lo contrario con hasta algunos ingenieros que saben matemáticas avanzadas, pero no pueden resolver problemas de razonamiento lógico-matemático.
            Y por último no podrán nunca negar que cuado ingresan al nivel de educación básica es porque no han conseguido trabajo en su campo, y ojo que puedes estar comprometido con tu labor pero si haces un examen de consciencia sabrás que eso no es lo que buscabas cuando estudiaste tu carrera

          • Te equivocas, te puedo comentar el porque estudie ingeniería y mis planes de desarrollarme en Educación (desde la secundaria), pero eso sobra. Respecto al razonamiento lógico-matemático, eso se dan naturalmente, no te lo enseñan en la normal y ratifico muchos normalistas tienen un nivel mucho mas bajo en mi materia, que los profesionistas. Aclaro que también ya estoy en carrera magisterial (letra A) tengo mi tiempo completo y eso lo logré en 3 años, con esfuerzo y dedicación. Estoy por terminar mi maestría en Educación y con mi conciencia estoy tranquilo porque estoy haciendo lo que quise desde niño.
            Saludos

          • Ramsses Sánchez

            Pues felicidades entonces, acá yo tAmbién tengo tiempo completo y también en la a de carrera. Eso si en Querétaro los profesionistas la mayoría no han dado el ancho en estos concursos y también en los cursos.

    • Jose los Ing. Lic. etc, salen con el perfil de docentes de las universidades.. no te equivoques.. se busca mejorar y los egresados de las universidades están mas comprometidos con la sociedad de lo que tu sientes.

      • Que pena por ti pero las universidades no forman docentes, no al menos capacitados para atender las necesidades y capacidades de alumnos de primaria ni secundaria…

      • «los Ing. Lic. etc, salen con el perfil de docentes de las universidades.» soy egresado de ambas y creeme un universitario necesita la pedagogia para lograr encajar en las primarias, secundarias o preescolares….

  162. fhernaando garia

    quien me puede informar sobre las fechas para exámenes en chihuahua del periodo 2013-2014

  163. sharelly guzman

    hola buenos días. estudie la Licenciatura en Psicología titulada quisiera entrar ala convocatoria en educación especial ya que durante mis estudios me enfoque mas a esa área pero si hay en otra área estoy e la mejor disposición les agradecería una respuesta gracias 🙂

  164. Hola! soy recién egresada en Licenciatura en educación de la Universidad TECMilenio campus Camargo, me gustaría saber si puedo concursar para una plaza?

  165. Banda La Consentida

    hola! quisiera saber si habra concurso en michoacan, y si puedo concursar… soy estudiante de la UPN?? por fa manden informacion..

  166. Hola! quisiera saber si tengo la oportunidad de concursar para una plaza docente soy egresada de la universidad autónoma de guerrero en la lic. biología. infórmenme porfa,.

    • Ramsses Sánchez

      No tienes un perfil, si tu intención era ser maestra, te hubieras metido a la normal desde un inicio

      • Antes de reponder eso asi a la «ligera» que observe la convocatoria de su estado. Yo soy ingeniero en Comunicaciones y Electrónica «no tengo perfil según tu» y en Jalisco ya gané 30 horas en 3 concursos. Depende del estado en el que desees participar. Aunque Guerrero es un estado muy conflictivo y según he visto NO participa en el concurso por los problemas sindicales entre el SNTE y la CNTE.

        • Ramsses Sánchez

          Pero tu estoy seguro que entraste para un taller o como se le llama tecnologías, tu si tienes un perfil.
          Y por último tienda razón en Guerrero es más dificl

          • Ramsses Eres un Burro

            No soy profesor de Matemáticas y no soy NORMALISTA.. No hables por hablar… Tengo una amiga licenciada en Biologia y es egresada de la licenciatura que menciona. Entonces revisa las convocatorias antes de Hablar.. La ignorancia y los prejuicios son lo peor que puede existir. De seguro normalista «resentido» por la apertura de las plazas a profesionistas en varios estados.. Jejejeje.

          • Ramsses Sánchez

            Jajaja y seguro eres un resentido de m comentario y piensas que por escribir pura tontería me vas a ofender jaja. Y mira que hasta para eso eres tongo porque solo dices qje teI es una amiga Lic en biología y?
            En fin espero que uno hagas tu el examen si no quieres ver tu nombre hasta el último lugar jaja

          • que lastima q quieran ser maestros o lo sean.

  167. por favor alguien k m dija si ya pasaron o no las fechas para el examen de xalapa por favor me urge saber :O

  168. hola quisiera saber si puedo dar clases a nivel secundaria soy maestra de ingles con certificaciones expedidas por la universidad de cambridge, lo q e no tengo es la licenciatura pero cuento con nivelacion pedagogica de la sep. gracias

  169. Saludos. Tengo una pequeña duda, soy recien egresado de Ingenieria en Tecnologias de la Informacion y me gustaria saber si puedo dar clases en nivel Secundaria, (Educacion Tecnologica: Computacion). Soy de Sonora. Me gustaria que me pudieran ayudar a sacar mis dudas. Gracias

    • ocupas perfil de egreso normalista o pedagógico. Cursa una nivelación pedagógica para poder ingresar al sistema EDUCATIVO. no es sistema informativo. no sólo es tener mucha información, es saber cómo transmitirla, y de eso da fe el certificado normalista (para tramites oficiales). 🙂 éxito. pero te recomiendo que ejerzas tu carrera, acaso no era tu sueño?

      • Bueno depende del estado.. En mi caso yo soy ingeniero en Electrónica y me he ganado 30 horas de matemáticas en Jalisco por medio del concurso. En mi estado existe un profesiograma que indica que carreras son «compatibles» con que asignaturas de secundaria. No es necesaria una «nivelación pedagógica». Por otra parte también dedicarse a la enseñanza e impartir una asignatura relacionada a la carrera es «ejercer» la carrera o a fuerzas tiene que ser en la Iniciativa privada para que los normalistas no se queden sin plazas? Competencia, actualmente es lo que viene si un profesionista sale mejor en las evaluaciones y tiene el perfil pues adelante.

        Tampoco estoy de acuerdo que el ser Normalista te capacita para saber transmitir algo; conozco bastantes normalistas con una «técnica de enseñanza» bastante pobre y profesionistas que son verdaderos pedagogos. El Título indica que pasaste cierto número de años por una escuela donde deviste aprender lo necesario para ser buen profesor, pero eso nadie lo asegura. La enseñanza normal es bastante deficiente en este momento (no es culpa de los que estudian) al grado que casi todas las plazas en algunos estados las estan ganando los «informativos» que egresaron de carreras profesionales.

        • Ramsses Sánchez

          Eso es una mentira, así que no digas cosas sin comprobar. Y si que manera mediocre ejercer tu carrera dando clases en en el nivel básico donde no pones ni la mitad de tu conocimiento específico por la cual estudiaste t u carrera. En serio cuando le pregunto a los chavos que van van a estudiar cuando salgan me dicen: ingeniero civil porque me gusta la parte del diseño y construcción, médico porque quiero ayudar a atender a los enfermos, licenciado porque mi tío gana muy bien, y así se la llevan, nunca he secundado que digan porque quiero ser maestro así que puedo apostar que tu también en su momento no pensabas en ser maestro de secundaria sólo que también has fracasado snte la incompetencia de tu formación y que hay gente mejor preparada que tu y una forma de engañarte para sentir que no has fracasado es pensar que dando clases es una forma de aplicar tu carrera.

          Por cierto otra mentira es esa que tu y otros fracasados usan de que tienen mejores resultados, pero nada más lo dicen y no traen pruebas.
          Y eso también refleja su incompetencia en este asunto de la educación porque como podrías comparar con algo si un alumno que estudió para doctor salió mejor preparado que un maestro de educación física siendo que sus perfil de egreso es muy diferente y todo por un exAmen de conocimiento jaja

          • JAJAJAJA así o más ardidos los pobres normalistas, se nota que la verdad no peca pero si que incomoda, los únicos fracasados son los normalistas ya que son tan incopetentes que terminan mal en los exámenes y los verdaderos profesionistas terminan arrebatándoles sus puestos, y como esas pseudocarrerillas de normal solo sirven para ser maestro…… pues ahi su frustración.

            por cierto soy ingeniero industrial, trabajo en una planta electrónica de ingeniero y aun me queda tiempo para dar clases de secundaria como hobby, lo siento por el normalista que no encontrara trabajo por que me gane esas horas.

          • Ramsses Sánchez

            Jajaja pues a mi me haces los mandados porque yo ya hasta en carrera magierial y tiempo completo tengo ganándole la hora a varios profesionistas mediocres como tu. . Y si seguro rebajas por gusto, cuando sabemos lo mal pagados que son los ingenieros eléctricos

          • en lo unico en lo que tienes razon es en que la verdad incomoda, mira que ya cuantos fracasados como tu me estan queriendo insultar porque les dije una verdad!

            Eres tan ignorantes que generalizas a todos, jaja. Hablas como el tipico arido que piensa que una discusion se gana con insultos y no con fundamentos.

            Yo tengo amigos profesionistas (ingenieros civiles, medicos generales, mecatronicos) que la verdad si ganan mucho mejor que yo, claro tambien trabajan mas pero eso son gente de exito, no les envidio nada porque ellos hacen lo que les gusta y yo lo mio.
            Y si tambien tengo alguno que otro que da clases en UNIVERSIDAD Y PREPA, pero ese campo de la educacion si es muyyyy diferente al de educacion basica, porque ahi si como dicen tu y otros ignorantes necesitan conocimientos especificos y elevados y se trata de eso.

            Y los ignorantes como tu que nunca han tenido un acercamiento (dices trabjar en secundaria, pero seras tan mediocre que no eres capaz de entender tu contexto escolar, pobre de tus aluimnos) piensan que es lo mismo que en el nivel medio superior y superior.

            Por cierto si dices trabajar en secundaria seguro que trabjas alguna tecnologia (taller) asi que a los unicos que les ganastes son a otros fracasados como tu que tambien buscaban trabajo en otro campo jajaja

          • Me das weva!!! Byeeee, pobre gente que no reconoce sus errores y mejor se dedica a andar juzgando a los demás. Aaa oye checa tus horrores ortográficos :D…mmm y pensandolo bien ahora entiendo porque varios te ignoran :/

          • Ramsses Sánchez

            Ha si, esolo Acepto, escribir con el celular es lo más incómodo, pero vamos esperaba slgo más de ti jaja, tan rápido te quedaste sin algún argumento gte vas por otra cosa jaja. Pobre tipa, yo ni hablaba contigo y te sentiste aludida y aquí te tengo respondiendo pura tontería. En fin ya sabemos de quien será el último lugar en su estado jaja

          • mi pobre hija por eso fue mal en su primer año por darle clases una licenciada, y la cambie de escuela a mitad del ciclo escolar y una maestra normalista, con sus técnicas pedagógicas y con método que realmente a los licenciados, ingenieros, técnicos y mas ni se les ocurren y ni les enseñan en sus carreras, avanzó bastante, me siento bastante complacida lo comprometida que es, es maestra de las que hay que apoyar en todo lo que pida para su salón se ve el resultado. no soy maestra, ni me interesa, pero si me interesa quienes son los que van a dar clases a mis hijos, que a veces saben mucho pero no saben enseñar y es lo mismo q no saber nada, les pagan por enseñar no para que ellos sepan mucho, los perjudicados son los alumnos y que no es solo uno, se llevan las generaciones y generaciones con estos métodos que mal enseñan,; veo que son muchos profesionistas de diferentes carreras los que ya quieren dar clases.

          • Estoy segura que tu ni estudios tienes, para empezar tus respuestas nisiquiera tienen fundamento, y seguro tu tambièn has presentado examen y no lo has pasado, por eso hablas por hablar y quien te dijo que la docencia es fácil?? Sí que eres un ignorante si no tienes nada que hacer en esta página mas que andar juzgando a la gente y pasar tu mala energia mejor evitate la pena de que te digan tus verdades :p

          • Ramsses Sánchez

            Jajaja otra personita a la quedo el. Sacó, y ante falta de argumentos el insulto, mejor dedicate a prepárate para ser más competente en tu ámbito porque acá también vas a fracasar. Mira que suponer en base a nada jaja que gran capacidad

          • vamos aseguirte el juego, ¿en que no tiene fundamento mi respuesta?
            tu solo escribes para insultar y querer desquitarte de lo que le dije a otra persona. eso es hablar sin fundamento.
            Luego tienes un gran problema de comprension lectora, porque mira que me estas a mi diciendo que yo creo que la docencia es facil. Cuando ese es mi punto de todo este debate, que los profesonistas que han fracasado en su campo laboral, piensan que mejor se ponen a dar clases, y en ese momento aunque sea indirectamente reflejan que para ellos la docencia es algo facil.
            Es como si yo dijera, ha mejor me voy a ir de doctor, total con que haga un examen me contratan, cuando estas obviando toda la preparacion que requiere cualquier profesion. Y piensas que con la pura experiencia vas a aprender, y aunque la experiencia es importante no deja de ser algo empirico.
            ¿o porque crees que existen las carreras, y se elaboran planes de estudio y se busca un perfil de egreso, en la carrera que sea?

            Esas son ideas fundamentadas, no insultos baratos ni supociosiones de alguien ignorante como tu. Te doy alguno otro mas.
            1. Para ser docente estudias una LICENCIATURA, (espero que no quieras que te ponga el significado de eso) como lo son otras carreras universitarias, y con eso basta.
            2. Por si no lo saben ya hay mucho profesionista impartiendo clases, y cada vez que tu y otros piensan que insultan unicamente a los normalistas al generalizar a los docentes por los malos resultados educativos, se joden ustedes mismos.
            Siguiendo con esto, de hecho una de las cuestiones por las que en varios estados se esta exigiendo que sea normalista es porque claramente hay problemas con profesores que fueron universitarios y creen que por que saben de la A a la Z un contenido ya son buenos profesores, pero no tienen ni un poco de formacion pedagogica, y apesar de su gran conocimiento fracasan ante los alumnos. Ya lo dijo un compañero de orientacion, incluso tienen muchos problemas de intolerancia a los jovenes, porque estan acostumbrados al trato de educacion que recibieron en la universidad.

            3. A mi no me molesta decir que hay mucho normalista que tambien se equivoca y hace mal las cosas, y para eso por ejemplo en mi estado se hacen estudios psicometricos, de salud, psicologicos y de conocimientos. Para hacer una seleccion de los que quieren ingresar. Para que los que son deficientes se ponga a mejorar.
            4.- Si un profesionista quiere ser maestro, pues que primero se ponga a estudiar una maestria en educacion o algo afin para que se capacite, a mi no me molesta tener a un compañero que imparte español que es licenciado en comunicaciones, pero tiene una maestria y doctorado en el ambito educativo, porque ese tipo tiene un amplio dominio de su contenido pero igualmente tiene su desarrollo pedagogico. Pero si viene fulanito de tal, y dice que ya puede ser maestro porque es contador, y se sabe ecuaciones cubicas, derivadas e integrales al derecho y al reves, esta muy equivocado porque el va a tener jovenes que de aceurdo al plan a penas y alcanzaran a ver ejemplos de ecuaciones diferentes a una cuadratica. Y en ese nivel el proceso mental siquiera para que un alumno asimile lo que es una literal es un proceso complicado, no basta repetir como loro la definicion de lo que es una ecuacion o literal para que el alumno ya sepa resolverlas.

            Si tienes ganas de debatir pues adelante, si tu escudo ante lo que te dije van a hacer tus insultitos que ni me afectan, adelante sigue quedando mal=)

            Pd. Por ultimo hasta incoherente eres, das una valoracion de lo que soy, pero me dices que yo no juzgue? jaja

          • Ramsses Sánchez

            Jajaja ahí están la pruebas amiga. Yo no necesito andar presumiendo nada. Investiga primero y date cuenta que todas mi horas me las he ganado por concurso. Tu por tu fracaso sólo buscas hechar culpas sin sentido

        • devi informarme mejor antes de dever decir que informados no deven ser maestros. devo aprender mas. rayos devo dejar de criticar :/
          haha, lo siento enriquex es sólo que se escribe deBo. 🙂 y me da gusto que seas maestro con 30 horas, éxito para ti y tus alumnos 🙂

  170. Hola buenas tardes, quisiera saber si hay un organismo que regule la entrega de plazas, yo sé que cada Estado las entrega de acuerdo a sus necesidades, pero muchas veces no son tomados en cuenta los resultados.
    Yo he presentado 2 ocasiones el examen , en el primer año que presente quedé en segundo lugar de mi especialidad para nivel secundaria en tecnologías y solo le dieron hrs. al primer lugar. El año pasado en mi área no se entregaron a nuevo ingreso.

    • uh que feo tu caso. Es directamente con SEPyC pero lo lamentable es que tambien a ese nivel se encuentra corrompido el personal :/ te deseo mucha suerte en todo caso.

      • El problema Iris es que las horas se asignan de acuerdo a las vacantes si te tocó la mala suerte que el año que quedaste en segundo lugar solo hubo unas cuantas horas pues le tocan al primer lugar. NADA obliga a la SEP a dar una cierta cantidad de horas, si lees bien la convocatoria dice HASTA DONDE EXISTAN PLAZAS DISPONIBLES. Te cuento un ejemplo en Jalisco para Psicólogo Educativo a veces hay 1 o 2 plazas y concursan cientos, entonces si hay 2, por ejemplo, le tocarán al número 1 y 2.

        Lamentablemente Tecnologias es una materia con pocas horas y muchas áreas (pesca, ofimática, electrónica, etc). No necesariamente indica que fué corrupción; el caso seria diferente si le hubieran dado horas a alguien que seguia de ti en la lista de espera.

        La prueba que «casi no hay horas» está en el hecho que dices que este año no hubo de primer ingreso. Además debes tener en cuenta que primero eligen los docentes en servicio puesto que llevan prioridad según la convocatoria.

  171. hola, que tal, soy ingeniero en computacion desde hace mucho tiempo busque incorporarme al curso de nivelacion pedagogica para poder presentar este examen cuando por fin logre entrar, cursar y terminar esta nivelacion, en la siguiente convocatoria para el examen nacional para otorgamiento de plazas sale un nuevo requisito MAESTRIA EN EDUCACION o maestria en matematicas (que es mi perfil)……….chin, por consiguiente no pude presentar dicho examen.

  172. Soy pedagoga y necesito saber si las plazas de orientación educativa en secundaria y bachillerato se ofertan también, gracias.

  173. Me gustaría saber si hay alguna link o correo electrónico para hacer una queja, pues en el primer año en el que se inició el programa de asignación de plazas entré al concurso, obtuve el 11° lugar, me presenté en las oficinas sep de mi estado y me dijeron solamente que nunca se habían ofertado plazas en el estado. Mi correo es:
    rubndaroj@hotmail.com
    Aún guardo los comprobantes

  174. TOMAS YARRINGTON RUBALCABA

    ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO DAR CLASES EN SECUNDARIAS. SOY ABOGADO EGRESADO DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO Y ACTUALMENTE PERTENEZCO A UNA DE LAS FIRMAS DE ABOGADOS MÁS RECONOCIDAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO. MI INTERÉS SOLO RADICA EN PODER APORTAR ALGO DE MIS CONOCIMIENTOS A LOS JÓVENES QUE ESTUDIAN LA SECUNDARIA, YA QUE CONSIDERO QUE ES UNA ETAPA FUNDAMENTAL EN SUS VIDAS, Y COMO ES DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO , LOS MAESTROS NORMALISTAS DE MÉXICO, SON ALTAMENTE DEFICIENTES Y PROBLEMÁTICOS. EN RAZÓN DE LO ANTERIOR, Y POR CONSIDERARME UNA PERSONA CON VOCACIÓN DE SERVICIO, ME GUSTARÍA APORTAR LO QUE ME TOCA DANDO CLASES. SALUDOS.

    • EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES

      BIEN, ESA ES MI VIEJA !

    • Ramsses Sánchez

      Si ese es tu interés, pues no necesitas concursar, ve a la escuela privada de la esquina y pide que te contraten.

    • Ramsses Sánchez

      Por cierto tu respuesta es tan ridícula como decir que todos los abogados son unos tranzas

    • Entonces vé a algun auditorio o preséntate en conferencias porque un docente es mucho mas que sólo conocimiento (que es lo que dices tener tú). La docencia no es una parte que te corresponde. Critica mi comentario todo lo que gustes pero por lo pronto quedate en tu FIRMA DE ABOGADOS MAS RECONOCIDA DE LA CD DE MÉXICO.

  175. Onesimo Martinez

    soy Licenciado en Pedagogia, de acuerdo al profesiograma que marca la SEP en que asignatura puedo concursar para el examen de asignacion de plazas 2013-2014.

  176. soy de orizaba veracruz y kisiera saber sobre la convocatoria de xalapa veracruz cuando es o ya paso??

    • Las fechas que se dan aqui creo que son a nivel nacional.

    • Aún no, fechas sõlo hay fechas tentativas, primero por internet llenas una pre ficha y despuès dedes ir aí en Orizaba a las oficinas de la SEV, por la ficha para que con esa te dugan el lugar en el que te debes presentar en xalapa a presentar el examen de oposición.

  177. Hola, soy del Estado de NL, Lic. en Ciencias de la Comunicación. Leo que la convocatoria es específica en educación básica. Me interesa conocer los lineamientos para aspirar a docente de secundaria, ¿es el mismo exámen, las mismas fechas probables?, ¿dónde puedo obtener mayor información específicamente para secundaria?…De antemano gracias por la orientación, ¡saludos!

  178. Hola, soy maestra de inglés en primaria y me gustaría hacer el examen, sólo que yo estudié Ciencias de la Comunicación y tengo carta de pasante….podría aspirar a una plaza en secundaria? Me gustaría dar clases de español o inglés.

    • Hola Patricia. ¿porqué no trabajas en ciencias de la comunicación? o ¿porqué no estudiaste pedagogía? La respuesta a tu pregunta es que forzosamente debes tener perfil pedagógico, entonces busca una nivelación para la asignatura que quieres 🙂 éxito.

  179. soy de Coahuila!! puedo presentar examen en Durango!!!!

  180. Hola, soy egresada de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la universidad de Guadalajara, ya tengo mi acta de titulación, pero no mi titulo, esta en tramite, si podre realizar el examen? me interesa ser maestra de Educación Física. muchas gracias. ¡saludos!

  181. Me gustaría que aplicaran la misma política que en el D.F., de que sólamente los normalistas entraran a dar clases al nivel básico.

    • Por qué Carlos? Si un profesionista demuestra tener mejores resultados que un normalista merece ingresar al servicio no?. En el caso de Jalisco, por ejemplo, casi todas las plazas las estamos ganando los profesionistas eso indica que las normales tienen un bajo nivel académico (no los estudiantes) se trata de conseguir los mejores profesores no?. En muchos paises son los profesionistas (preparados para ser docentes) los que ocupan las plazas. Estamos en una época de competencia global YO NO CREO que cerrar los concursos a los solo normalistas sea la solución. Además el concurso solo esta abierto en secundarias; para primaria, preescolar y educación especial aún se requiere ser normalista..

      Finalmente revisa los puntajes «máximos» del DF contra los de Jalisco por ejemplo en secundaria y verás que los del DF son mucho más bajos (porque solo participan normalistas). Aqui en Matemáticas por ejemplo casi el 90% de las plazas las ganamos ingenieros.

      • Ramsses Sánchez

        Yo te invito a revisar los resultados del Estado de Querétaro, donde sólo para normalistas .pueden hacer el examen, verás que son mucho mejor que los de Jalisco. Acá no se trata si es un mundo globalizado se trata de que no hay que usurpar funciones, o que por un examen tu únicamente demostraría que puedes ser doctor siendo un arquitecto? Ese es el problema piensan que por hacer un examen donde sólo hay que tener teoría y buena memoria les alcanza para dar clases. Donde esta la práctica, donde esta la parte teórica y tus conocimientos pedagógicos, . Por último tan bueno no has de ser tu universidad para que otros profesionistas estén buscando trabajo en otro campo laboral que no es el suyo

        • Un egresado de una inegiería o licenciatura han demostrado obtener mejores resultados que los normalistas estos ultimos 15 años, eso que comentas que si un arquitecto puedo ocupar la función de un doctor? la respuesta es no, pero si puede ocupar la función de un docente, cualquier persona ingresada de ingenierias o licenciaturas puede hacer el trabajo de docente hasta el grado media superior y superior, un doncente de primaria o preescolar solo puede impartir eso y solo si realmente ensera y no se dediran a cuidar niños en vez de enseñar, el futuro esta en desarrollo y la practica de las ciencias e innovación no solo en la teoria, ya que comentas eso estaría muy papita tomar la teoria pedagogíca para los ingenieros y licenciados los cuales en un curso la obtendría y a creces cosa que los normalistas tendran el conocimiento (creador practico innovador y cientifico) esto es lo que necesita el país, en resumen cualquier egresado de licenciatura e ingenieria puede hacer la función de docente en todas los campos, preescolar, primaria, secuendaria, bachiller y universidad, a exepción en el área de medico o doctor.

          • Ramsses Sánchez

            Ppruebas insisto si tiene algún estudio sabes que tienes que fundamentar y no lo haces sólo vuelves a pegar lo mismo

          • tan mediocre eres en tu area de trabajo que buscas ocupar los lugares de personas que nos prepararon para eso, si la educación está asi es porque cualquier ingeniero o lic le daban lugar en el magisterio personas que desconocen completamente los procesos pedagógicos… o te pregunto acaso sabes cúal esel proceso por el que los alumnos aprenden a sumar?

          • Ramsses Sánchez

            asi es mi estimado, la gente como ese tipo piensa que nada mas con
            tener un conocimiento matematico por ser ingeniero o de ciencias por ser
            doctor y otros ejemplos mas, puede ir a dar clases.

            Eso funciona
            en la universidad, por el «contrato pedagogico» (del cual seguro ese
            tal rokeroheavy desconoce y piensa que nada mas con googlearloo ya sera
            todo un sabeloto) qu existe entre los alumnos y el docente que en
            relidad ya recibe el nombre de catedratico, de hecho lo que da es una
            catedra, donde los estudiantes universitarios si quieren prestan
            atencion y anotan o si no quieren pues nada mas no.

            EN
            secundaria, el asunto es que los chicos ni siquieran van por interes,
            (la mayoria) el docente tiene que saber fomentar el habito de
            investigacion, interesarlos en su materia, preparando materila adecuado
            para las caracteristicas del alumnado dependiendo de su contexto. Y asi
            me la puedo llevar.

            Pero tipos como el de arriba piensa qeu por
            un cursito puede aprender todo eso, y todavia comete la taraguda de
            menospreciar la labor de los docente sde primaria al decir que se
            dedican a cuidarlos,. Eso claramente demuestra su ignorancia

          • Eso es una muestra de tu ignorancía, dices (qu existe entre los alumnos y el docente que en relidad ya recibe el nombre de catedratico, de hecho lo que da es una
            catedra, donde los estudiantes universitarios si quieren prestan
            atencion y anotan o si no quieren pues nada mas no.) se nota que solo tienes preparación pedagogía y hablas por hablar, tu juzgas a los egresados de universidades eso es una muestra de temor al que los mejores resultados sean obtenidos por profesionistas, respecto al curso yo dije que aparte de la carrera universitaria, seminarios, capacitaciones podian aprender mas facilmente pedagogía con cursos intensivos extras, mas no con un solo curso. mi estimado la plazas son para los que tengan los mejores resultados ingenierias, licenciaturas, normalistas y no para un solo grupo.

          • Ramsses Sánchez

            Jaja cuanta ignorancia, pues o vio que tengo preparación pedagógica cosa que tu NO. Lo de la cátedra que más da lo que digas si no sabes que es, busca siquiera en Internet jaja. Yo no juzgó a los estudiantes universitarios amigono soy tan ignorante como tu para meter a todos en el mismo costal, obviamente hay gente universitaria que es una eminencia, tanto así que las propias universidades les ofrecen empleo, o las empresas contratan inmediatamente a los qje hacen su prÁctica, pero obviAmente tu no entras en ese grupo, tu eres de los maletas que como no pueden ante lo que tu dices competencia y mejor te vas por la fácil. Haber si pega de maestro. Pero total has el examen seguro que ni para eso te alcanza.
            Por último diré que eso demuestra la ignorancia de muchos de acá, piensan que por un examen ya se determina si alguien es apto para desarrollar u a profesión. Y donde queda la parte psicológica, la parte social? Muchos aspecto que en un examen no de respuesta de opción múltiple no te va a dar. Pobre de los alumnos que tengan a gente que piensa que por un examen pasa o no jaja, esa metodología tradicional es la que sigue dañando el sistema y esa es la idea que tienen gente como este ignorante

          • Tu preparación pedagogíca es nada sin la experiencía, me dices (tu eres de los maletas que como no pueden ante lo que tu dices competencia y mejor te vas por la fácil. ) se nota que estas desempleado y no es tu primera vez en intentarle en este campo sin conocerte en persona se lo que eres, te hubico mas de los 28 a 35 años, yo estoy laborando en docencía y en empresa tambien, buscare por primera vez en esta organización, veó que tiras calabaza a medio mundo pero mejor primero preocupate por ser mejor y salir de la mediocridad, yo estoy preparandome en muchas áreas de la ciencia, tecnología y en desarrollo de nuevos metodos de aprendizaje, y tu solo hablas de pedagogía lo cual solo es un complemento de todos estos conocimientos en la actualidad, el examen solo es una pantalla, valla ni siquiera conoces el sistema en que se rige la sociedad, mejor preocupate por los que compran plazas o los erederos de ellas las cuales obtienen sin luchar por ese lugar, tu eres el tradicionalista tira mierda no haces ni dejaras hacer y obsoleto, mi visión es la creación, innovación para la aplicación en la enseñanza de conocimiento en el país en situación actual y pues por lo que veó tu solo quieres que repitan todo como borregos y dictados tediosos sin enseñar a cuestionar un concepto, pero en fin estar discutiendo contigo no es el objetivo mió ni tuyo aun que veó que es algo normal para ti, yo solo dire el que tenga lo necesario que le busque donde considere y oponerse a los que lucran con las plazas, para que la lucha sea igual.

          • Ramsses Sánchez

            Jjajaja ya se ofendió el pobre incompetente, como te dije hablas desde la ignorancia tu eres el que quiere entrar a la docencia y por slgo en gobierno, eres tan mediocre que por eso tratas de estar en un cAmpo para el cual no estas preparado pero como en el tuyo no diste la talla. buscas acá. Experiencia es la que le sobra s un normalista, que desde eL primer bimestre esta en el campo en el que se va a laborar.
            Luego sales que te preparas y blablabla, demuestralo, no escribiendo pues tontería.
            Luego quieres dar una descripción de mi sin conocerme pero en realidad te proyectas. Seguro eres universitario de una escuela patito y por eso no encuentras nada jajaja.
            Por último otra vez mostrando tu ignorancia, aquí a cualquiera que viva en Querétaro te puede decir que no se heredan plazas como si lp HAcían en algunos otros estados, pero como siempre hablando desde tu ignorancia, pobre de los alumnos tuyos si es que llegarás a tener, hablándo puras mentiras y desde tu ignorancia.
            Ha y luego dices que lo del examen es pura pantalla jaja, pues decidiste porque al principio dices una cosa y luego otra. Mi b

            Si realmente quieres trabajar en educación empieza en las particulares, estudia una maestría has algo que realmente ayude a desarrollar tu nula inteligencia, en lugar de querer venir a presumir algo en este foro cuando en la vida real eres todo lo contrario.
            Yo si te doy pruebaS de que tu y cualquier profesionista fanfarrón, me hace los mandados tanto en pedagogía como en el conocomieconocimiento específico que en mi caso es matemático. Ahí date una vuelta por los resultados deL examen 2009-2010, en Querétaro y secundaria. Y también revisa lo de ccarrera magisterial de la última etapa para que veas los resultados de mis alumnos en enlace y mis propias pruebas ahí esta mi nombre, lo tuyo puro blablabla, profesionista de escuela patito que no pudo en su campo y se atreve a pensar que ser docente es fácil jaja

          • jajaja ofenderme yo de ti? las cosas que dices solo es de burla, yo estoy en varios campos en el ARTE, la CIENCIA y la ENSEÑANZA que e estado desarrollando desde temprana edad, mi fuerte es el desarrollo e innovacíón de nuevos metodos de enseñanza aplicables en este país y en esta epóca para todas la edades ya que yo e trabajado en la enseñanza con niños, adolecentes y adultos, no todo el conocimiento lo tengo por que el conocimiento por adquirir es ilimitado, pero mi experiencía es en varios campos como fabricas, organizaciones e instituciones y la docencía en artes, e detectado varias fallas del sistema regido en nuestro país, pero tambien e detectado donde se puede desarrollar mejoras y créar nuevos metodos de enseñanza, tu viviras en el país de las maravillas con tu presidente del empleo FECAL y COPETES los cuales dicen que aqui no hay corrupción y no pasa nada, y me dices que si llegara a tener alumnos pobre de ellos jajaja yo los tengo y también tengo alumnos de tu edad como lo dije antes e trabajado con gente de todas las edades y clases economicas, si no me crees leé bien los comentarios de los que han aprobado el examen y tienen la plaza los que ni lo pasan, no digo que todos péro existe y al por mayor por que en puebla en el sindicato me dijerón que fuera y me relacionara con gente ANTORCHISTAS o con los de la otra sección del SNTE, y gente que trabaja en oficinas, pero en fin me diras que me proyecto y esas cosas basuras que abunda de tu boca, pero bueno ahi se vera si algun día tu llegas a tener alumnos los haras productivos o solo seras otro maestro basura? el tiempo lo dira

          • Claro que te ofendiste, mira sigues aqui a pesar de que habias dicho que ya no ibas a seguir.
            Para empezar eres un mitomano, dices tener tantas y tantas cosas en preparacion, eres una eminencia, pero tienes tiempo para estar aca discutiendo.

            Dices tener tanto trabajo pero a fuerzas quieres ingresar a la educacion basica y curiosamente a la de gobierno,jaja.
            Luego ya hasta los antorchistas metes en este asunto jaja, ni sabes pero vienes a contar lo que «alguien te dijo». Insisto yo hablo por lo que scede en queretaro, y cualquiera que te lea se reira de ti, ahora los antorchistas estan metidos en esto jajaja. Revisa cuales han sido los resultados de lso alumnos en enlace, como de los maestros en este estado y luego viens y hablas.

            Tu en toda esta discusion no escribes mas que pura tonteria, porque para empezar yo no ocupo mi boca en este momento para disctuir contigo y dices que salen de mi boca pura basura jaja. Escribo amigo, no sea tonto.

            Por ultimo quien siga toda esta discusion se dara cuenta de lo contradictorio que eres, dices que como no tienes la preparacion pedagogica lo puedes obtener en un cursito, luego dices que en mas tiempo pero con diplomados. Lo curioso es que ahora resulta que si tienes parte de inovacion educativa y HASTA HAS TRABAJADO CON GENTE DE TODAS LAS EDADES, ho sorpresa sin preparacion pedagogica, pobre de tus alumnos. Que mediocre y antiprofesonal, dar clases sin tener esa preparacion y todavia sin tomar nivelacion pedagogica, claramente de la idea de que echando a perder se aprende

          • amigo para empezar la enseñanza no es un metodo, no es una serie de pasos estructurados que te va a dar siempre el mismo resultado, es una metodología, soy recién egresado de una normal oficial y estudiante de maestría en educación a leguas se ve que desconoces completamente lo que significa laborar en una institución educativa correspondiente a nivel básico y un completo desconocimiento de procesos pedágogicos si quieres utopías te invito a leer el Emilio de Rosseau de acuerdo a tu concepción de educación… otra cosa si sabes que las plazas se heredan y se compran para que demonios participas

          • Claro que ( la enseñanza no es un metodo, no es una serie de pasos estructurados que te va a dar siempre el mismo resultado) pero otro NORMALISTA dijo todo lo contrario enconces ustedes se contradicen, es muestra de tu ignorancía hablas de Rosseau y te basas en lo que dijo un sueco hace 300 años en la pedagogía contemporanea y que demonios tiene que ver dios en la educación? algunas cosas son aplicables en lo que decía e hizo buenas investigaciones al clasificar las etapas del ser humano, pero recuerda era otro país y otro tiempo lo cual jamas habla de las tecnológias que influyen en el pensamiento de las personas eso es el presente, por lo tanto se requiere nuevos métodos aplicables en la sociedad Mexicana actual por que estamos en México y no en Suecia, yo participo por que lo unico que tengo es el conocimiento y la preparación para impartir clases, lo e hecho con gente de todas las edades, e dado clases en el Cereso y en distintas partes de mi estado Puebla y los metodos son variables como la gente y el lugar, eso significa que no hay un método absoluto para la enseñanza, sobre las plazas lo dije por que e presencíado en persona el lucro con la educación, la compra de lugares con la universidad, el pase directo a la universidad a los hijos de los trabajadores, la compra de plazas y me dices para que demonios participas? tu y los otros Normalistas son una decepticón como comienza la palabra NORMAlistas, parece que las cosas en el sistema son NORMAles para ustedes, yo mejor te invito a leer a CARLOS MARX Rosseau es solo una milesima parte que esta dentro de los que MARX escribió.

          • Aclaro que no todos los NORMALISTAS entran en el mismo sacó, ni los PROFESIONITAS es cuestión de tener la preparación y el conocimiento adecuado para gente de cualquier especialidad.

          • yo no estoy afirmando que Rosseau sea la panacea educativa claro que no, te explico es el deber ser dentro de la educación claro pero como desconoces completamente los procesos de desarrollo del alumno, procesos de adquisición de conceptos y «METODOLOGIAS» de enseñanza es imposible que lo entiendas, ahora sales con Marx que tiene que ver el comunismo con México actual basado en un modelo Neoliberal, por último si te sitúas en una línea del tiempo podras ubicar perfectamente que lo escrito por el sueco es primero que el alemán y tu contradicción como mencionas tú México no es Alemania…. si conoces el desarrollo de la educación en México y culturalmente hablando nuestro país tuvo 300 años de atraso… lo decepcionante es saber que hay personas que con solo asistir tres días a impartir algunos cursinos o instruir que no es lo mismo que educar se concideren aptos para estar frente a un grupo los 200 días habiles y sobre todo para evaluar formativamente…

          • No has leido a Marx por que sus aportes fuerón los mas profundos a nivel mundial a tal grado que hablo de las diferencias de rasgos fisicos partiendo de la comida, entró en el modelo de enselanza, sistemas y modelos economicos los cuales entra en cualquier pais 1er o 3er mundista casi todo lo que hay hasta el momento (genio adelantado a su época) y no solo comunismo, esos procesos de adquisición y de los conceptos de los cuales tu hablas sobre metodologias, los cientificos, administradores, son mas conocedores y metodicos que un pedagogo ya que conocen procesos y el trabajo con gente a nivel cientifico profundo, de nada sirve la pedagogía sin el conocimiento por que solo se iría a improvisar y pues al estar enfrente con niños se les puede dar atole con el dedo de que ellos no saben pues escucharan al maestri pedagogo que no tiene conocimiento dandoles puras dinamicas con juegos y eso es lo que sabran hacer la mayoría, sin juegos no haran nada, (no todos los normalistas entran en el mismo saco) regresando a la convocatoria dice con carrera ingeniería, licenciatura terminada pueden participar en el proceso, en mi caso tengo eso, se hablar ingles con TOEL acreditado, maestría y otra carrera cursando, mas cursos en otros campos, tu si tienes carrera por lo menos terminada podras participar claro enfocandonos en la convocatoría.

          • y en la universidad que tiene que ver con el sistema basico? jajaja cada vez desvarias mas amigo. Y peor aun tu mismo dices que lo has precensiado, jaja (seguramente compraste tu pase a la universidad). Pero si es asi porque no denunciaste ante la autoridad competente, porque vienes en un foro anonimo a decir todo eso y no hacerlo en persona. Que falta de valentia y honestidad. Pobre tipo.

            Razona por favor, tu desde el momento en que dices que cualquier profesionista peude ser maestro y mas en educacion basica demuestras lo ignorante que eres en este tema. Para eso existe una preparacion amigo, y como en toda escuela universitaria, privada o publica o normalista, habra de todo desde excelentes maestros hasta otros que no dan la talla. Pero eso no quiere decir que cualquier profesonista fracasado puede cambiar de profesion porque el cree saber mucho en su ramo.

            Es como si yo porque creo tener un amplio dominio de la matematicas, voy y digo que puedo ser ingeniero o el curandero por ha que ha curado a una que otra persona ya puede ser medico, no diga tonterias. La carrera de maestro es una licenciatura amigo, eso implica que no se trata de que cualquiera que no haya estudiado eso puede realizarla

          • Muy bien mi estimado, has defendido bien tu postura. Fíjense bien porfa, el maestro es por vocación, yo, entre otras cosas me desempeño como orientador, y muchas veces he visto que los profesionistas son los que más reportan a los jóvenes, ya que no toleran la indisciplina. La secundaria es FORMATIVA y no INFORMATIVA, esto es indiscutible.

          • No confundas cualquier persona que tenga una carrera licenciatura, maestría e ingeniería tiene derecho a participar por una plaza, mi tirada fue a los normalistas que dicen que las plazas es solo para ellos, y creen que son los unicos que pueden enseñar lo cual su enfoque es solo niños olvidando a jovenes y adultos, hay normalistas de excelentes y profecionistas tambien, pero el decir que los normalistas son los mas aptos es motivo para mostrarles y sacarles sus trapitos al sol. recuerda la enseñansa es universal y no solo para niños.

          • Ramsses Sánchez

            Haber aprenda a leer ignorante, estamos hablando de la educación básica comprendida hasta secundaria porque hasta este nivel es que aplica el examen. Si usted quiere dar en preparatoria adelante! Es usted apto si cree que con el puro conocimiento le va alcanzar, aunque obviamente las características de ese grupo de jóvenes es diferente. Usted no ha sacado ningún trapito al sol, porque ha hablado sin fundamento con pura tontería, creyendo que porque posiblemente tenga un mayor dominio( y yO lo dudo porque insisto si así fuera estaría trabajando en su campo y no mediocremente estaría tratando de entrar a este sistema) puede dar clases, desde aquí muestra lo cerrado que es.
            Por último bajo su lógica tonta todavía de que con un curso o varios le al alcanzaría, pues entonces si realmente quiere curse la normal.

            Por cierto en la maestría de intervención educativa se veía claramente las falencias que traían varios licenciados e ingenieros que querían entre comillas ser maestros jaja, eran la burla de los otros, un ingeniero pensó que se iba a hablar dd matemáticas exclusivsmente, pero ni si quiera enteindia la didáctiva matemática, como lograr que un alumno entendiera su lenguaje muy elevado

        • Un egresado de una inegiería o licenciatura han demostrado obtener mejores resultados que los normalistas estos ultimos 15 años, eso que comentas que si un arquitecto puedo ocupar la función de un doctor? la respuesta es no, pero si puede ocupar la función de un docente, cualquier persona ingresada de ingenierias o licenciaturas puede hacer el trabajo de docente hasta el grado media superior y superior, un doncente de primaria o preescolar solo puede impartir eso y solo si realmente enseñaran y no se dediran a cuidar niños en vez de enseñar, el futuro esta en desarrollo y la practica de las ciencias e innovación no solo en la teoria, ya que comentas eso estaría muy papita tomar la teoria pedagogíca para los ingenieros y licenciados los cuales en un curso la obtendría y a creces, cosa que los normalistas jamas tendran el conocimiento (creador practico innovador y cientifico) esto es lo que necesita el país, en resumen cualquier egresado de licenciatura e ingenieria puede hacer la función de docente en todas los campos, preescolar, primaria, secuendaria, bachiller y universidad, a exepción en el área de medico o doctor.

          • Ramsses Sánchez

            Y esta es la muestra de que alguien habla sin saber, primeroprimero investiga, de acuerdo Un estudio mucno universitario al terminar su carrera muestra un nivel deficiente y todavía se atreve a incorporarse s otro campo.
            Infórmese por eso la educación esta como esta, por profesionistas que han fracasado en su campo y piensan que pueden dar clases porque nada más hay que estudiar un. Cursito y ya. No mi estimado hay que tener la práctica. Junto con la teoría, o que un ingeniero civil.nada más se dedica a pasar exámenes? Hay que saber tomar decisiones, tener un trato con el alumno y saber desarrollarse en distintos campos. Si quieren ser maestros no necesariamente tienen. Que estudiar en una normal pública, están las particulares, pero no sea ignorante, en un cursito de 6 meses no va a aprender a ser maestro

          • Si te interesa entrar tendrás que tener mínimo maestría y estudiar pedagogía obligatoria… como dice el dicho zapatero a su zapato no te confundas.

          • Estoy certificado en la lengua inglés y con el TOEL acreditado, tengo concluida la carrera en Desarrollo e Innovación Empresarial (TEC), soy maestro de pintura y dibujo artistico,, guitarra acustica y eléctrica, cartonería, ecología, titteres y estoy estudiando la maestría en la BUAP (Gestión de Instituciones Educativas) tengo cursos en diseño de paginas wep, imagen coorporativa, diseño 3d, blender, autocad básico, video digital, periodismo, fotografía arquitectonica, nuevos metodos de aprendizaje, capital humano, la competencías de un profesionista, calidad ISO 9000, adobe ilustrator, html, automatización, motivación al personal y pues si se requiere tomare cursos de pedagogía, pero por lo que leí en la convocatoría del año pasado con carrera concluida uno puede ser candidato a presentar el examen, aqui veó solo es preescolar, primaría y secundaría, e conocido psicológos y tengo amigos normalistas ellos e motivarón a buscarle en este campo y pues aqui le buscare.

          • :O paginas wep?? :O es una eminencia!!!

          • jaja me diste risa en todo tu comentario. oye! porque no haces examen para bufon? seguro lo pasas en primer lugar 😉 suerte en tu vida, desubicado

          • Y como siempre los NORMALISTAS achacando errores de ellos los profesionistas, pero como siempre si algo bueno pasa es gracias a NORMALISTAS no? jajaja pero lo malo a pues la culpa son los no NORMALISTAS jajaja el examen de bofón no soy bueno pero tu eres experto en eso te quedaría mejor en vez de ser maestro que impartiría la cotidiana ignorancía.

          • primero aprende a escribir, luego aprende a leer, nadie dice que sea culpa de los profesionistas, como todo habra buenos y habra malos, como es tu caso, que nada mas presume algo que no es, y por incompetente quiere estar en otro campo que no le corresponde

      • CREN NORMALISTA

        Un examen no demuestra lo buen o mal maestro que eres, y sobre los resultados, en las practicas pedagógicas que realice durante mi formación como maestro de primaria he tenido la oportunidad de conocer a maestros de matemáticas, de física,de química, y me comentaron varios de ellos que en la prueba de ENLACE el sistema los obliga a realizar trampa,(y son ingenieros) es por eso que en Jalisco han obtenido «buenos resultados» a expensas de mentiras y fraudes.

        Y en el examen de oposición ¿en donde podemos compara resultados pregunta por pregunta?… ¿quien les asegura que pasaron el examen pedagógico? El gobierno no quiere a los egresados de las normales por que somos los únicos que queremos que el pueblo abra los ojos.

      • Un examen no demuestra la capacidad de un profesor, yo me refiero al nivel pedagógico de un normalista, muchos profesionistas tendrán el conocimiento, pero no la psicopedagogía. No quiero generalizar, pero la gran mayoría de profesionistas carecen de ese tacto que deben tener para con los jóvenes de secundaria, y más ahora que se han vuelto mucho más rebeldes. Estamos de acuerdo?

      • El examen que nos aplican no es para evaluarnos, solo para posicionarnos en una plaza, el examen de evaluación se llama prueba enlace alumnos y maestros, no te confundas y si eres profesionista tendrás que tener mínimo maestría…

      • Carlos, te hago una pregunta muy sencilla; ¿sería lo mismo si un agricultor fuera chef en un restaurante sólo por saber de donde provienen los alimentos? Lo mismo ocurre (aclaro que no en todos los casos, pero si en la gran mayoría) cuando un ingeniero entra en el aula, tiene todos los conocimientos del programa incluso hasta extendidos y aumentados por así decirlo, pero no tiene la habilidad, ni la vocación para transmitirlos de la manera correcta. Es por eso que muchos alumnos llegan a odiar a sus profesores. En mi periodo de estudiante normalista realicé una investigación sobre eso, arrojando en la opinión y resultados de exámenes a estudiantes que los peores resultados y afinidad era hacia maestros no normalistas. Que te parece? nunca veras a un carpintero operando en una sala de cirugía solo porque el carpintero sepa de pastillas. Este comentario fue sin afán de ofender 🙂

    • Eso ocurre en todo el país, Carlos. :/

  182. buenas con el PAINT! casi ni se nota qe solo borraron y cambiaron las fechas de los años

  183. disculpe buenas noches soy recién egresada tengo la lic. en contaduría publica y deseo saber si puedo presentar el examen pero solo tengo la carta pasante aunque estoy estudiando una maestría me gustaria impartir clases en un cecytech. soy de chiapas espero su respuesta.

    • El concurso SOLO ES PARA EDUCACION BASICA es decir primaria, Secundaria, preescolar y educación especial. La institución que mencionas es de educación MEDIA SUPERIOR no aplica para este concurso. A veces los estados hacen concursos para ingreso al nivel medio superior, pero la mayoria de las veces se asignan de un modo «poco claro». Debes acercarte a la Secretaria de Educación de tu estado y preguntar al respecto.

  184. disculpen soy del estado de Guanajuato y estudie en el mismo y ahora estoy en el estado de Toluca donde podre hacer el examen en Guanajuato o Toluca, espero su respuesta gracias.

    • Normalmente te van a dejar hacer el examen en el estado donde estudiaste. Sin embargo debes revisar el anexo técnico de tu estado una vez que salga la convocatoria (en unos 20 dias más) y revisar los requisitos necesarios.

    • Ramsses Sánchez

      Mira por ejemplo en Querétaro te piden que por lo menos hayas tenido un interistas en el ciclo anterior al examen, ejemplo, si quieres hacer el examen2013-2014, necesitase trabajar en el ciclo 2012-2013 un interinato

  185. hola buenas tardes, solo tengo mi acta de examen si podre hacer el examen

    • Necesitas consultar el anexo técnico de tu estado una vez que salga la convocatoria; normalmente piden la carta de titulación (que indica que tu título ya está en trámite) pero depende de cada estado. Suerte.

    • jose diaz ramos

      hola ELI claro ke ´puedes presentar tu examen solo necesitas tu certificado o constancia de calificaciones y una constancia donde diga ke tus titulo esta en tramite esto te lo debe dar tu escuela donde estudiaste, si gustas ponte en contacto conmigo mi face jose diaz ramos

  186. tengo casi la misma situación que hugo.,hola que tal, voy a recibirme en lic. en Ingles, y quisiera saber si tengo opotunidad de presentar el examen aun sin titularme, aunque no se si pueda presentar mi carta de pasante, alguien sabra??? Soy de Michoacán, me gustaria trabajar en una telesecundaria, pero ovio ya no habiendo más en el nivel que fuera

    • Hola Erika, generalmente para trabajar en una telesecundaria necesitas ser lic. en educación con especialidad en telesecundaria (puesto que el profesor de telesecundaria es uno solo) estas plazas no estan abiertas a los profesionistas. En tu caso podrias impartir ingles por horas en el nivel secundaria (y en algunos estados en el nivel primaria y preescolar). Por otro lado dudo que te dejen participar si un documento que avale que tu titulo está solo para tramitarse (como la carta de pasante o carta de titulación). El año antepasado estaba en la misma situación en Jalisco y NO me dejaron participar. El año pasado ya pude participar y gané una plaza. Ojalá y puedas participar porque será el último año que se realice el concurso como se ha hecho hasta ahora a partir del próximo año entrarán los cambios de la reforma y las plazas serán a 3 años a prueba. Saludos.

      • Ramsses Sánchez

        Asi es, en Querétaro si tienes una licenciatura con especialidad de secundaria basta

      • hola carlos, veo q sabes mucho de esto yo soy lic en informatica y quiero presentar el examen para tecnologias , y tengo una duda de cuantas horas es la plaza, tengo entendido q el año pasado fueron 3 horas, pero eh escuchado comentarios de que este año aumentara a 8: ?

        • jose diaz ramos

          hola SONIA me gustaría ke nos pusiéramos en contacto por el face jose diaz ramos yo creo tener tu respuesta tus dudas, pero dime de donde eres y saber ke puedo hacer por ti.

    • jose diaz ramos

      hola ERIKA claro ke puedes aspirar solo tienes le prsentar tus papeles los ke tengas y constancias expedidas de tu escuela como constancia con calificaciones y tu constancia de tramite de titulo y cedula. y los demás requisitos si gustas ponte en contacto conmigo jose días ramos mi face

  187. http://diarioeducacion.com/con

    Buen dia. Soy Ing. Electricista y estoy interesada en impartir clases de matematicas a nivel secundaria, mi duda es si hay limite de edad ya que actualmente tengo 61 años cumplidos, me interesa impartir clases via telesecundaria y para Adultos Mayores, si alguien me puede orientar, lo agradeceria.

    • Saludos. No hay límite de edad para participar (al menos en algunos estados). Claro que no alcanzarás ninguna de las prestaciones como jubilación, ect. Porque se requieren mínimo 25 años de servicio para obtenerlos. No podrias dar clase en telesecundaria ya que esta plaza está abierta únicamente a quien tiene el perfil y estudio para eso, impartir matemáticas depende del estado donde estudiaste; algunos estados permiten la participación de profesionistas y otros no; puesto que no mencionas tu estado. Te aconsejo revisar la covocatoria junto con el anexo técnico de tu estado pero la edad No ha sido impedimento hasta el momento.

      • Ramsses Sánchez

        Ya ni siquiera hay jubilación, sería pensión y si trabaja unos Díez años le dan lp que haya ahorrado hasta el momento. Por cierto que no puede durar. Otros 25 años más la señora? Eso si trabajar con jóvenes de esa edad es muy desgastante, y requiere mucha energía y empeño. Además de que no cubre el perfil

  188. hola, sere egresado de la UPN del estado de Chihuahua en la linea de educacion Inicial y mi pregunta va a si me permitirán presentar el examen?

    • Hola debes revisar la convocatoria (una vez que salga) y el anexo técnico de tu estado para ver si te permiten participar. Saludos y suerte.

  189. Marlen Valenzuela

    hola buen dia,termine la lic.en educacion en una universidad privada del estado de veracruz,pero actualmente radico en el estado de mexico,me sera posible concursar aqui en el estado de mexico,ya que e investigado y otra opcion seria concursar en el estado de hidalgo ojala alguien me pueda ayudar a salir de esta duda gracias

    • El Anexo Técnico del Estado de México te indica.. Según lo que yo he leido NO SE TE PERMITIRA; te piden que tus estudios sean en el estado de México. Sin embargo este año no sabemos como vendrá la convocatoria. Espero tengas suerte.

    • Generalmente el estado de México pide que estudies en su territorio para poder participar al menos hasta este año por lo que, de acuerdo a los años pasados, no te dejarán participar. En el Estado de veracruz seria lo más viable. Aunque necesitas revisar porque algunos estados piden que tengas viviendo cierto tiempo en la entidad para poder participar. Esto se hace para que las personas de cada estado participen y no las «ganen» las personas que vienen de fuera (puesto que hay muchos estados como Zacatecas que ya no tienen plazas desde hace algunos años porque no hay demanda educativa).

  190. Hola… en el concurso anterior hice examen en el estado de tlaxcala ( soy originaria de ese lugar) pero actualmente vivo en el distrito federal en la delegacion Tlalpan , quisiera saber si podre concursar para una plaza en este lugar sin problema de que por el cambio de estado no me tomen en cuenta??

    • No podrás concursar a menos que hubieses estudiado en el DF. El anexo técnico del DF ha pedido, de manera constante, haber estudiado en el propio DF para poder participar. Como comenté hace tiempo esto es necesario para darles oportunidad a los que estudian en los propios estados. Lamentablemente creo que solo podrás ingresar al sistema en Tlaxcala (ya luego te podrás cambiar).

    • si ya estas cubriendo un lugar creo que sí aunque yo que sepa aquí en el D. F era de los pocos lugares en donde si podía ingresar aunque estudiaras en otro Estado pero te recomiendo que te dirijas a algunas de las direcciones en tu caso te que dirección 5 que está frente a la estación del tren ligero Xomali.

  191. ola quiero saber si este año si aceptaran el perfil de lic. en psicología hace un año hice el pre registro y al momento de elegir el área a obtener la plaza me indicaba que el perfil no era valido me interesa la respuesta ademas de que cuento con experiencia frente a grupo tengo 5 años laborando de esa forma gracias.

    • el perfil de egreso debe ser en educación, preescolar, primaria, secundaria (en su respectiva especialidad), pedagogía y en tu caso ÚNICAMENTE psicología educativa. Si únicamente es licenciatura en psicología..nunca vas a poder concursar por una plaza. SALUDOS!

      • si se puede obtener plaza de psicologa en una USAER pero depende si existan vacantes en ese año,años anteriores no dejaron presnetar, por qe no habia bases disponibles

  192. Arturo Mendez.
    Hola. Primero que nada soy del estado de Veracruz quisiera saber si este año habra concurso para el nivel medio superior ya sea plazas de TEBAEV o tambien horas para Bachillerato. Gracias por su atencion

    • El Concurso del que hablamos aqui es SOLO para primaria, Secundaria y preescolar y educación especial es decir el nivel básico. El medio superior dependerá de tu estado NO DE LA SEP FEDERAL.

  193. Lic. Tania Andrade

    Buen dia!! En mi caso no necesite hacer ningún tipo de examen profesional o tesis para tramitar mi titulo, como lo hacen en otras carreras, tengo entendido que es porque la carrera esta certificada, aun así tengo que solicitar el acta de examen profesional?? O que se hace en estos casos?? Agradecería su respuesta! Gracias 🙂

    • Hola, el acta de examen sólo sirve para sacar la cédula profesional, si no la tienes y quieres tramitar tiene que darte la escuela una constancia, checa en internet los requisitos o habla por teléfono para que te expliquen. El titulo sirve para adquirir la plaza, porque eso me pidieron a mi.Saludos.

    • Por lo que yo sé, es que en la mayoría de las universidades tienen diferentes modalidades para titularse, puede ser por: Tesis, Tesina, Proyecto, Por promedio, Ceneval, etc. Para ingresar tienes que estar titulado por cualquier modalidad, zaz?

  194. gema de jesus gil perales

    hola buenas tardes me gustaria saber si mi perfil es Lic. Psicologia podria concursar para una plaza docente??? muchas gracias por su atención

  195. Alex Perez Cortes

    hola soy profesor de ingles y les agradecería mucho si me pudieran ayudar a saber las fechas de inscripcion para el examen por favor

    Gracias

  196. anastacio calleja peñaloza

    hola soy Lic. en matemáticas titulado egresado hace 6 años estudie en una escuela privada solicito presentar el examen gracias.

  197. hooola soy Lic. en pedagogía egresada hace dos años estudie en una escuela privada puedo presentar el examen, hace poco me titule. gracias

  198. hola yo estoy interesada para nivel preescolar, gracias

  199. Hola a todos cuando sale la convocatoría para plazas en secundaría o bachiller en Puebla? saludos

  200. Hola a todos cuando sale la convocatoría para plazas en Puebla? saludos

  201. HOLA ME INTERESA LA CONVOCATORIA PARA NIVEL PREESCOLAR

  202. hola
    me gustaría que si alguno tiene guías de estudio me las comparta, soy de Educación Secundaria de la Especialidad de Formación Cívica y Ética.

  203. HOLA QUE TAL SOY LICENCIADA EN PEDAGOGÍA (RECIEN EGRESADA), CUENTO CON MI ACTA DE EXAMEN PROFESIONAL, ME INTERESA CONCURSAR PARA ALGUNAS HORAS A NIVEL SECUNDARIA EN LA MATERIA DE HISTORIA, Y TENGO VARIAS DUDAS:
    – ¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PLAZA ESTATAL Y UNA FEDERAL, Y CUAL ES CONVENIENTE?
    – ¿ QUÉ TEMAS DEBO ESTUDIAR?
    SI ALGUIEN SABE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU RESPUESTA.

  204. Hola alguien sabe si estas fechas ya serán exactas y o cuales son o.O?? y sera la misma para xalapa help me please help me :::

  205. estoy buscando las fechas para la convocatoria del concurso para la asignacion de plazas de este año, pero no encuentro nada todavia en la pagina de la sep, sinembargo, hay quienes me dicen que ya está….auxilio!!!!! alguien que me diga algo plis

    • estoy en la misma situacion que tu, si sabes algo me arias el gran favor de contestar estte mensaje plis al igual que si se de algo te aviso si

      • AMIGAS ABRIL Y LUPITA: todo lo ke esta publicado es tentativo no es un hechot odavia pero a lo ke he pasado te podría decir ke casi es seguro lo ke pulbican en las fechas y no hay nada todavía en las paginas no teman yo estoy trabajando en mexico me gustaría saber de donde son ustedes y ps aki tengo información de un amigo asi ke si gustan escríbanme a mi cel 55 47 83 61 39 estoy a sus ordenes desde ahorita cuenten conmigo. si les interesa hablen cuando antes o a mi Facebook JOSE DIAZ RAMOS. espero saber muy pronto de ustedes.

  206. Alguien me puede decir por qué no aparece el anexo técnico de Oaxaca que corresponde a la 5ta. convocatoria??????

  207. yo ya hice el examen el año pasado en campeche y hasta ahora no las a entregado ni nos han hecho saber que pasara con estas. por favor si alguien sabe que sucede diganlo

    • Según la página del concurso ya se entregaron plazas en Campeche. Lo que pasa es que NO a todos les entregan plaza. Es decir el pasar el examen no garantiza plaza se les dan a los MEJORES según las plazas disponibles; probablemente no te hablaron porque ya no habia plazas disponibles. Algunas veces no hay más que una o dos y sobre todo si el estado no tiene mucha demanda educativa como el caso de Campeche. Por otra parte ya se está terminando mayo y los resultados del examen solo son válidos hasta este mes (eso dice la mayoria de los anexos técnicos). Por lo tanto lo más probable es que ya no te hablen y que debas presentar nuevamente el examen este año y obtener un mejor lugar. Saludos.

  208. Yo hice examen en morelos para preescolar, fui de las pocas que pasaron el examen, pues en radio y television nos atacan que la mayoria no paso, que salieron muy bajos en el examen etc… aun cuando sali en las primeras en la lista me han dado puros contratos de tres meses y ahora salen que debemos hacer otra vez examen pues no no quieren dar las plazas de las que se jubilaron a pesar de que en la convocatoria indica que se hiran dando las plazas conforme se vayan jubilando y tomando en cuenta el numero de prelacion en la lista, los compañeros no saben que hacer pues cuando nos contraron la primera vez nos felicitaron y nos dijeron que habiamos ganado nuestra plaza en el concurso y ahora nos dicen que no es valido por que hay nueva administracion. Que podemos hacer si la convocatoria es federal se supone que es un decreto dadoen toda la republica y almismo tiempo, TENGO ENTENDIDO QUE EN OTROS ESTADOS YA DIERON LA BASIFICACION.

    • asi es eso es exactamente lo que viene de ahora en adelante con todas esas reformas solo contratos eventuales y aqui es donde entra la reforma laboral por que liquida el trabajo de base.

      • Efectivamente yo soy de Jalisco y aqui todas las plazas ganadas en concurso fueron BASIFICADAS YA. El problema Tania es que la convocatoria es federal, pero cada estado tiene su comisión estatal. Faltaria ver que decia el anexo técnico del concurso donde participaste; y pues, lamentablemente, se valen mucho del cambio de administración para dejar problemas. Ahora debieron haber puesto su queja directamente en la SEP al ver que les dieron plazas «temporales» que en realidad se llaman Interinatos.

        Estimado Arman aún no entra en vigor la reforma educativa como tal. Se han hecho cambios a la constitución pero la ley del servicio profesional docente, la ley de educacion; están aun en discusión en la cámara de diputados. Es verdad que existe en internet un «anteproyecto de ley» pero es oficial aún. Si lo leiste bien el anteproyecto dice que las plazas se darán como «iniciales» no interinatos mientras el «nuevo maestro» es inducido al servicio con curso, tutoria etc. Si «da el ancho» se le cambia su contrato inicial por el definitivo (definitivo no quiere decir SIN PODERSE CORRER) y a partir de ahi evaluación por el INEE mínimo cada 4 años; pero aún no está aprobado asi que en el caso de nuestra amiga Tania no aplica.

        Amiga Tania, existia examen psicométrico? Lo aprobaste? En Jalisco, por ejemplo, se aplicó un examen psicométrico y los que no lo pasaron quedaron como «interinos» me parece muy extraño que sus plazas fuesen «interinas» al menos es la primera vez que escucho.

  209. hola que tal, voy a recibirme en lic. en educacion primaria, y quisiera saber si tengo opotunidad de presentar el examen aun sin titularme, aunque no se si pueda presentar mi carta de pasante, alguien sabra???

    • a mi me aceptaron en servicios regionales mi carta pasante, con eso es suficiente si no tienes titulo..

      • Depende de cada Estado. Hay estados que exigen que ya estes titulado y no aceptan cartas de pasante. Otros estados piden un documento donde diga que el título está en trámite recuerda esme que el concurso es nacional y es DIFERENTE para cada estado. En tu estado es válido ser pasante (no mencionas cual es) en otros NO ES VALIDO.

  210. Saludos.
    No soy pedagogo, soy Lic. en Comunicación, sin embargo tengo experiencia docente, en el nivel medio superior y superior. Ademas de vocación VERDADERA VOCACIÓN DOCENTE. El año pasado me entere un poco tarde de la convocatoria para el concurso de plazas, sin embargo lei las bases de la misma asi como las distintas categorías, y le puedo comentar lo siguiente: SI ERES PROFESIONISTA SI PUEDES SER MAESTRO d e educación básica, aclaro hasta donde entendi, solo en secundaria, en alguna area afin a tu carrera, lo que te recomiendo es que leas las bases del año pasado para ubicar las materias afines a tu carrera.
    Me permito tomar este espacio para replicar contra los malos comentarios en este sitio, comentarios hechos por la bola de sindicalizados mal paridos de las escuelas normalistas, amamantados con recursos publicos y cobijados por los corruptos brazos de la SNTE.
    El tener una carrera universitaria no significa que no estoy capacitado para ejercer el magisterio, de hecho muchos profesionistas poseemos un dominio mayor en ciertas disciplinas que cualquier pedagogo.
    Pedagogo, la ciencia de la educación……. ¿Que educas? Vaya los conocimientos impartidos corresponden a otras disciplinas, no a la Pedagogia.
    En paises desarrollados, como Estados Unidos, la práctica docente es ejercida por profesionistas, personas con una carrera universitaria, con un conjunto amplio de experiencias y cultura general.
    Total hablamos de un concurso ¿O no? ¿Tienen miedo? SI. Veamoslo asi, me aplican un examen, podre acreditarlo solo si tengo la capacidad para desempeñar el puesto. Pero no se puede, a decir de ustedes, esque no soy pedagogo. No señores, el problemas no es mi titulo profesional, aquie el problema se llama burocracia y corrupción.
    Por cierto me preciso comentar (de acuerdo a mi experiencia en distintas instituciones) que cuando los jovenes llegan a la preparatoria, no saben leer, ni escribir (correctamente), confunden entre la lucha de independencia y la revolución, suman con los dedos, y un sin fin de comportamientos que solo reflejan el «arduo trabajo» de muchos maestros pedagogos y licenciados en educación, de primaria y secundaria.
    Sin embargo quiero darle un aplauso muy sinceramente a todos aquellos docentes (normalistas y profesionistas) que ejercen comprometidos con el profesionalismo, la ética y vocación, aquellos que dejan el corazón en el aula, mil gracias.
    Agradezco sus atenciones

    • El el DF y área metropolitana… sabes cómo va a estar la selección…. yo también soy profesionista … y conexperiencia en educación media superior…. Te agradecería la información…

      • Debes revisar el «Manual de Perfiles» de tu entidad. En Secundaria se especifican los estudios relacionados que pueden acreditarte para impartir las diversas asignaturas. Yo soy Lic. en Diseño de Modas e imparto la materia de Tecnología con énfasis en Industria del Vestido. Presenté el exámen y así fue como obtuve mis hrs. ¡¡Suerte!!

        • En el DF NO SE PERMITE la participación de profesionista en el concurso nacional de asignación de plazas docente. Este Concurso solo es para educación básica es decir primaria y secundaria y las convocatorias de todos los años SOLO PERMITEN participar a los normalistas egresados de la Escuela normal y Normal superior de México.

          Se permite participar a los profesionistas que ya estan en el sistema (que tienen algunas horas o interinatos) y no han completado su plaza escalafonaria inicial (de 19 horas).

          Por otra parte si eres del DF lo más probable es que no puedas participar en otro estado puesto que todos los estados piden haber estudiado en el propio estado para poder concursar, incluso algunos piden haber nacido ahi.
          Saludos.

    • GR varios puntos:

      1.- En algunos estado SI pueden participar profesionistas en nivel secundaria; para esto existe un profesiograma y de acuerdo a tu licenciatura o ingenieria es la materia que puedes impartir. Para la SEP no cuenta tu experiencia «previa» es decir no es tomada en cuenta sino los resultados de tu evaluación; claro que si tienes experiencia impactará en el resultado. PERO NO EN TODOS LOS ESTADOS. El Distrito Federal, por ejemplo, no permite la participación de profesionista, solo normalistas. Entonces no es válido generalizar.

      2.- Existen buenos y malos normalistas como buenos y malos profesionistas. No se vale decir que TODOS los normalistas son PESIMOS; aclaro que yo ingresé a la SEP el año antepasado por concurso soy profesionista y por lo mismo conozco a varios normalistas y mis respetos. El ser normalista no te asegura ser un buen profesor y el tener «todos los conocimientos del área» tampoco te hace un buen docente. Tengo un compañero que es una eminencia en su área pero no tiene control de grupo ni capacidad de liderazgo y los chavos no aprenden por su falta de control (en los examenes sale muy bien puesto que los conocimientos los tiene).

      3.- Si te toca trabajar en educación básica vas a notar la diferencia: En prepararotoria y facultad los chavos van porque quieren aprender tienen la necesidad o el interes; vas a encontrar pocos que esten «a fuerzas» (yo he sido catedrático universitario por más de 12 años). En Eduación básica, por otra parte, TIENE QUE IR aunque no quieran. el estado tiene la obligación de «Educarlos» entonces vas a tener un grupo de muchachos SIN GANAS DE IR. El sistema que tiene la SEP es muy permisivo no te dejan reprobar más que un número muy pequeño de alumnos, entonces los TIENES que pasar aunque no sepan leer, ni hacer operaciones. NO SON LOS PROFESORES ES EL SISTEMA. Es un sistema masivo de sacar estudiantes cada 12 años no importa si saben o no. Los reprobados saturan el sistema y la SEP no los quiere. Cuando estés dentro, si es que ingresas, verás de lo que hablo.

      Saludos.

    • María de Jesús

      Me permito tomar este espacio para replicar contra los malos comentarios en este sitio, comentarios hechos por la bola de sindicalizados mal paridos de las escuelas normalistas, amamantados con recursos públicos y cobijados por los corruptos brazos de la SNTE. pues tu aspiras a ser lo mismo o no? se nota tu vocación sobre todo por tu educación y prepotencia, ahora se porque muchos chavos de superior ingenieros y licenciados creen que su especialización les hace mejores que los normalistas personas como ustedes creen que son lo mejor, pues no digo que no, quizás sus conocimientos sean muchos y de «mundo», pero aunque les pese, nosotros nos preparamos para ser maestros, y no es miedo a que nos ganen en conocimientos, si no que ustedes no sepan aplicar esos conocimientos y cederlos.

      ahora no demerites y generalices(principio del error) pues no todos somos iguales, dime has dado clases a un niño con que tiene DTHA? tener que apoyarlo sin descuidar a tus demas alumnos, tratar con adolescentes que viven en un contexto urbano marginado, donde drogas y violencias son su pan de cada día???…. te sugiero que antes de dar un critica construtiva aprendas a ver tus propias carencias para no reflejarlas en tus textos…

      humildad y mas humildad el maestro es servidor

    • vaya hasta q alguien dice algo correcto, muchisimas felicidades amigo,,,y gracias por poner en su lugar a todos estos alzados.

      • Ramsses Sánchez

        alzados? jaja

        con todo respeto pero la verdad siempre es asi, dolorosa.

        Yo no me voy a poner a decir que puedo ser un excelente doctor porque tengo mejor trato con las personas verdad? Eso es una ofensa clara para la profesion de doctor.
        Ni me voy a poner a dar leyes, solo porque en un cursito de seis meses o en un diplomado me pusierona leer el codigo penal mexicano. Porque claramente no curse todas las materias que tienen que ver con el derecho ni sus antecedentes como el derecho romano o griego.

        Y aca tu y otros piensan que porque saben como resolver una ecuacion cuadratica ya pueden darle matematicas a jovenes de secundaria. Como si fuera en la universidad donde uno unicamente les da todo un rollo de como hacerlo y ellos ya tuvieran el suficiente nivel cognitivo para entender todo lo abstracto de una ecuacion cuadratica y sus diversos metodos de resolverla.
        ESO ES LO QUE NO TIENEN Y CREEN QUE CON UN DIPLOMADO LO LOGRARAN, Y PERO AUN SIN PRACTICA EN EL NIVEL BASICO.

        Por ultimo si tu y otros como dicen tener tanta vocacion, pues ahi estan las escuelas particulares, busquenle ahi no les pondran peros, ha no lo que buscan es la comodidad salarial y prestaciones

    • Ramsses Sánchez

      TIenes vocacion=? jajajaja, enserio ni siquiera el valor de la honestidad tienes amigo, porque estudiaste entonces comunicaciones y no para docente de español?

      Por favor

      2. Dime de que presumes y te dire de que careces. JAJAJA, por dios.
      3.- Eres tan ignorante que tu piensas que por ser maetro ya estas en el sindicato y no haces nada? jajaja mejor informate, porque es una incongruencia lo que vociferas, y que vas a hacer tu? dodne vas a participar? y si llegaras a tener el milagro de quedar quien crees que sera tu sindicato? jaja.

      4. En fin sigues sin demostrar algo de conocimiento. ¿Que no sabes que la educacion es algo conjunto entre la escuela, alumnos y padres de familia con sociedad? Efectivamente salen muchos chavos que tienen muchas deficiencias, como tambien sale mucho universitario como tu que no es capaz de desarrollarse en su campo porque no tiene las competencias basicas para desarrollarlo y y piensan que pueden ser maestros jaja

      5. cuando quieras hacemso un examen para ver si sabes mas, lo dudo facilmente.

      6. Asi segun bajo tu logica hay curanderos que posiblemente sean mejores que los doctores, porque tienen VOCACION JAJA

  211. solo una duda,muchos de los que preguntan en este foro se acercan al sr ramses para preguntar si pueden o no pueden, en lo personal deberían mejor consultar la convocatoria del año pasado y así disipen sus dudas, y como opinan otros no es q la denigren solamente q aveces no se tiene el perfil correcto y por esa razón muchísima gente opina y no las plazas están saturadas por profesionistas que no tienen el perfil pero posiblemente tengan la responsabilidad de estar en el magisterio, ojo no estoy en contra de ninguna carrera simplemente disipen sus dudas en la convocatoria y si el sistema los preséntense, pero consulten la convocatoria

    • Ramsses Sánchez

      Estimado jk, lo que les he dicho es la verdad, varios profesionistas si pueden dar clases, pero en la materia de tecnologia, ahi si se aceptan. Al igual que alguien que haya estudiadio licenciatura en educacion fisica o algo relacionado. Al igual que artes.

      Pero en la cuestion de querer impartir otras materias, yo les he hablado en el estado de queretaro No se puede, podre estar de acuerdo o no pero no les daria informacion falsa tampoco.
      Por ejemplo un psicologo educativo, si quiere trabajar en secundaria como orientador o trabajador social ni siquiera tiene que hacer examen. Tiene que ir a la dependencia encargada, en este caso USEBEQ

  212. Hola buenas tardes !! una pregunta la convocatoria en si inicia en junio?

  213. buens días dcian q hoy 20 de mayo se habría la convocatoria que hay de cierto y qui hay otras fechas

    • La convocatoria ha salido otros años entre el 17 y 23 de junio. En Mayo nunca ha salido, por lo tanto yo no creo que salga en este momento.

  214. Hola a todos cuando sale la convocatoría para plazas en Puebla? saludos

  215. Donde me puedo registrar estudie la licenciatura en cultura fisica

  216. Buen día, quisiera saber si puedo registrarme y participar en el concurso, yo tengo la licenciatura en informática, pero me he enterado que puedo concursar para el área de computación, que de cierto es esto?
    Gracias

    • SI estudiaste informática dedicate realmente a eso, no tienes nada de preparación pedagógica y luego gente como tu denigra al magisterio porque nada más lo haces porque seguramente en tu campo no hayas nada

      • Pepe, pendejo quien dará clases de informatica en las secundarías…. ¿acaso tú? jajajaja

        • SII PEPE BRUTO.. Y TAMBIEN EN BACHILLERATO…. NO NO MAS ES PARA PEDAAAA.GOGOSS; LO CIERTO ES QUE SE TIENE QUE PREPARAR CON POSGRADO EN EDUCACIONN

      • Quien denigra al magisterios eres tu, yo tengo al igual que muchos, la licenciatura en educación, y reconozco que gente que no la tiene, está mucho mejor preparado que varios con ella, el magisterio no es solo decir «tengo la Lic. Educación Primaria o Secundaria», se trata de tener una verdadera vocación de servicio a los niños y jóvenes, y una carrera no es barrera para ello, al contrario, la variedad de carreras puede nutrir la educación, cosa que tu mente cerrada no creo que pueda hacer

  217. BUENAS TARDES. MI NOMBRES ES YOLANDA HERNANDEZ. SOY PASANTE EN LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, MI TITULO ESTA EN PROCESO, SIN EMBARGO TENGO EL ACTA DE APROBACION DE EXAMEN DEL CENEVAL, DONDE LO APROBE. QUISIERA SABER SI PUEDO PRESENTAR EXAMEN. SOY DEL ESTADO DE CAMPECHE. GRACIAS

  218. Cual seria la edad máxima para presentar el examen para una plaza docente?

  219. buen dia saludos.
    soy del estado de sonora y soy lic, en sistemas titulado y quisiera saber si hay algun ramo en donde pueda postularme para aser examen y tengo una nivelacion pedagojica que curse en la paz baja california.
    de antemano le agradesco su tiempo y muchas gracias.

    • Ramsses Sánchez

      Si querías ser maestro hubieras estudiado dónde correspondía,

    • hola nececito que me digan si es posible : soy lic en educacion primaria , pero ya hace 8 años que enseño a secundaria y me gusta hacer eso y tengo experiencia . Ahoara quisiera dar examen para secundaria puedo hacerlo siendo de primaria. ah tambien hice maestria en psicologia

  220. HOLA BUEN DÍA, SI YO QUIERO CONCURSAR PARA LA DOBLE PLAZA NIVEL PREPARÁNDOME TENGO ENTENDIDO QUE DEBO TENER 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, DE HECHO YA CUMPLÍ 11 AÑOS DE SERVICIO, MI PREGUNTA ES ¿CON QUE MATERIAL ME DEBO DE PREPARAR PARA EL EXAMEN?

    SI HAY UNA GUÍA O DEBO ESTAR PREPARANDOME CON LOS LIBROS DE 1° A 6° O SOLAMENTE CON PLANES Y PROGRAMAS Y LOS LIBROS DE LOS ALUMNOS DE 3°.
    3°GRADO ES EL QUE YO ATIENDO.

    *DE VERDAD AMI SE ME HACE MUCHO PREPARARME DE 1° A 6°*

    PORQUE ES MUCHA INFORMACIÓN Y QUIERO SABER SI ES SOLAMENTE ENFOCADO AL NIVEL DEL GRADO QUE YO ATIENDO.

    LE AGRADEZCO SU ATENCIÓN AL PRESENTE MENSAJE.

    ESTARÉ ATENTO A SU RESPUESTA.

    MUCHAS GRACIAS

  221. Lic. Tania Andrade

    Hola buen día Quiero saber si puedo hacer el examen teniendo solo mi carta de pasante?? ya que mi titulo aun esta en tramite porque tengo poco de egresar de la carrera lic. en docencia de las matemáticas 🙂

    • Debes tener al menos acta de examen profesional

      • Lic. Tania Andrade

        Muchas gracias… En mi caso no necesite hacer ningún tipo de examen profesional o tesis para tramitar mi titulo, como lo hacen en otras carreras, tengo entendido que es porque la carrera esta certificada, aun así puedo solicitarla?? O que se hace en estos casos?? Agradecería su respuesta! Gracias 🙂

  222. Ing. Juan Antonio Alvarez G.

    hola: Saludos. Me gustaria saber en cual examen me recomiendas hacer

    • Ramsses Sánchez

      Su eres ingeniero busca un trabajo de ingeniero, la profesión docente no se denigra, aquí parece que sin estudios pedagógicos se sienten con la facultad de ser profesor

      • Perdone sr. Ramsses, pero creo que el que las personas pregunten si pueden postularse y si se preparan de la manera correcta no hay razón para contestar de manera tan ofensiva. Nadie en este foro a denigrado la profesión docente y le puedo asegurar que muchos de los interesados están más que capacitados para ejercer la profesión docente.

      • Ramsses Sanchez…. vil ardido !!! jodido !!!

        • Ramsses Sánchez

          Y eso es lo único que sabe hacer jaja pobre cobarde fundamente una opinión para debatir. Eso demuestra su bajo nivel intelectual

  223. Luis Fernando Herrera Arjona

    Hola. Mi nombre es Luis Fernando Herrera Arjona, y soy Licenciado en Lengua Inglesa. Hace un año no tuve la oportunidad de postularme para la convocatoria, ya que lo supe un dia después, pero nunca he preguntado si yo puedo obtener una de esas plazas o por lo menos un contrato. Radico en la ciudad de Mérida Yucatán, y espero poder postularme. Gracias

  224. Flor Mercedes Barriba Cazares

    diganme si me puedo preregistrar para el concuurso de doble plaza 2013- 2014

  225. Olimpia Rodríguez Castañeda

    hola soy Olimpia y estoy en el Centro Regional de Educación Normal Aguascalientes me interesa saber si puedo concursar para plaza en su estado.

  226. Hola soy Licenciada en nutrición y me gustaria saber si podria concursar para una plaza a nivel secundaria

    • Que Tal Laura: depende del estado en el que participarás. Cada estado tiene sus requisitos; algunos estados permiten la participación de profesionistas (como Jalisco) otros solo normalistas (como el DF). En general cada estado establece sus negociaciones entre SNTE y la secretaria de educación local para los requisitos; entonces debes revisar para ver si en tu estado aplica. También hay requisitos como haber estudiado en ese estado o ser de ahi etc.

    • Ramsses Sánchez

      Espero que no, Querétaro afortunadamente anda enbuen nivel de educación porque no permite que gente que no tiene vocación ni menos estudios adecuados imparta en educación. No es por ofender, pero si eres de nutrición que materia puedes dar? Sabes planear? Conoces el contenido deo plan de estudios?

      • Que ignorante eres, si su estado lo permite claro que puede participar. Como nutrióloga puede dar química, biología y/o algún taller. En verdad espero que tu no te encuentres en el sistema educativo porque de plano si serias todo un fracaso para el sistema.

        • Ramsses Sánchez

          Ignorante tu estimada, investigue bien porque si no queda como una bocona. Que antes se pudiera es otra cosa. Así que no diga mentiras, para hacer el examen nacional en la convocatoria estática claramente marca que tiene que ser regresado de la normal. Sólo para educación física y algún taller, pero de biología no señora ignorante

        • Ramsses Sánchez

          Estoy seguro que afortunadamente gente como tu no esta en sistema, a menos que sea en el area de intendencia porque nada más hablas por hablar, sin conocer y todavía te atreves a llamar a otro ignorante jajaja

  227. Buenas tardes, soy técnica laboral en contaduría con experiencia , quisiera saber si asi puedo lograr ejercer la docencia.

    Gracias

    • Que tal. Necesitas revisar la convocatoria de tu estado. De antemano te digo que, por regla general se necesita licenciatura, ya que los profesores con los que competiras tienen una licenciatura; a veces es posible dar alguna materia de tecnologia en secundaria, pero por tu carrera el perfil suena para matemáticas y en esta materia si piden, por lo general licenciatura. Suerte

    • Ramsses Sánchez

      NO, ni licenciatura tienes, no contribuyan a denigrar la profesión docente

      • no estoy denigrando nada , simplemente es que todos no tiene
        la oportunidad de estudiar una licenciatura profesional por falta de recursos económicos pero eso no quiere decir que las ganas y
        el entusiasmo por aprender y enseñar sean denigrar, quisiera
        ser docente algún día y ya entendí, aun falta camino por recorrer pero lo lograre, Gracias

        2013/5/19 Disqus

      • no estoy denigrando nada , simplemente es que todos no tiene la oportunidad de estudiar una licenciatura profesional por falta de recursos económicos pero eso no quiere decir que las ganas y el entusiasmo por aprender y enseñar sean denigrar, quisiera ser docente algún día y ya entendí, aun falta camino por recorrer pero lo lograre, Gracias

  228. Hola, buenas tardes, si soy Lic. En Psicología, para que área debo presentar examen??? Por favor ruego, alguien me pueda informar, ah y las fechas!!! Gracias.

    • Que tal: Dependerá de tu estado en general Psicologia no aplica para materia alguna en secundaria sino solo como psicólogo educativo (que por cierto son muy pocas plazas) Necesitas revisar la convocatoria del estado donde te interesa participar. Cada estado tiene sus requisitos. Las fechas NADIE LAS TIENE. La convocatoria se publica a mediados de junio y ahi se establece todo el procedimiento, mientras tanto todo seran suposiciones. A estar al pendiente.

    • Ramsses Sánchez

      Pudiera ser para trabajo social u orientación educativa

    • Puedes participar en Formación Cívica y Ética para secundaria y/o Educación Especial (Psicólogo).

      Por lo regular la plazas de orientación y trabajo social no entran a concurso. Saludos !

  229. Hola mi nombre es Virginia soy de los Mochis Sinaloa soy egresada de la Facultad de Trabajo Social Mochis y técnico en informática agropecuaria ambos con titulo y cédula profesional el año pasado intente realizar el examen y lleve a cabo la pre inscripción cuando lleve la documentación que se solicitaba para otorgarme la ficha y cede del examen me dijeron que no se aceptaban Trabajadoras Sociales para el concurso de otorgamiento de plazas. la cuestión es con el perfil que tengo, puedo participar para relaixar el examen.

    • bueno, pues te tengo algunas noticias, quizá si revisas una convocatoria de tu estado puedes cumplir el perfil, pero quiza para el estado de zacatecas no, en fin, cada estado trabaja a su manera las convocatorias y es tambien de su responsabilidad el numero de plazas que son sorteadas, por ende las variaciones en los perfiles varian de sutiles a contradictorios, te recomiendo esstar al pendiente de las convocatorias para que puedas ver la compatibilidad de perfiles.

  230. Hola..mi nombre es Alberto, y mi duda es para que area debo presentar el examen del concurso si mi licenciatura es en Lenguas Modernas, egrasado de escuela particular (IDEA SIGLO XXI – incorporada a la BUAP), agradecere enormemente a quien se tome la molestia de responder a mis dudas…mi correo personal: yehayouknow@hotmail.com..
    Gracias!

    • bueno aparentemente podrías participar para español, pero sin embargo lo mas recomendable es que verifiques en la convocatoria para este año en cuanto esté disponible, suerte!

    • Ramsses Sánchez

      No puedes al menos en Querétaro no cumples con ningún perfil. Enserio porque se olvidan que cada profesión requiere su especialización y conocimiento. Es como si un maestro de ciencias se metiera para doctor porque tiene cierta afinidad ja

  231. buenas tardes, soy titulado de la licenciatura en administracion de empresas, de una universidad privada. cuento con cédula, titulo, todos mis documentos, mi pregunta es: podria concursar para una plaza a nivel secundaria, que fuera, historia, ya que tengo muchos conocimientos sobre la materia, aunque no es mi licenciatura, ¿ podria concurs
    ar por una plaza para impartir esa materia? ojala me puedan asesorar

    • conforme a las ultimas modificaciones que se han hecho y con tanta reforma, te recomiendo que primero tomes una maestría en pedagogía para que tu perfil sea mas adepto a la educación, en fin suerte,

  232. Buenas tardes. Soy Docente en servicio, nivel secundaria Gral. A su vez soy Lic en Psicóloga titulada, estudio la Maestria Basada en Competencias, en mi escuela le dejaron las horas de psicología a otra persona que ni siquiera está en el Sistema, labora de manera particular y yo no he tenido oportunidad de crecer en mi escuela, no me lo permiten. También he cubierto horas de lengua extranjera sin paga y me aplicaron la misma formula, me quitaron y pusieron a otro docente en servicio de otro ejido, tengo mi documento particular del Harmon Hall donde también avala la SEP de mi nivel de conocimiento en esa materia. Mi pregunta es si puedo participar por horas de Orientación o Psicología o de Ingles o sólo en horas de Educación Artística ya que es mi Perfil que han documentado en mi escuela y no le hacen caso a mi demás formación académica. La materia que imparto es Artes Visuales, son 6 horas a la semana desde que entre al Sistema en 2010. Otra duda es la duración de esas horas o permanencia una vez adquiridas.Gracias.

    • Cada Estado tiene un profesiograma donde se muestran los requisitos que debes reunir para ser profesor de determinada asignatura. Hace años no se tomaba en cuenta para nada el perfil, en los últimos años se revisa mucho más. Puedes acercarte a la DRSE (si eres trabajador del sistema federal) o a la secretaria de Educación de tu estado y ver si cumples el perfil. Generalmente en cada convocatoria vienen los requisitos que debes cumplir o la liga al documento, si no cuentas con los documentos que acrediten tu perfil no te dejarán concursar (aunque sepas mucho de la materia). Por ejemplo en Jalisco puedes haber vivido años en USA hablar perfectamente inglés pero si no tienes tu diploma de Teacher Training o estudios relacionados con el inglés a nivel licenciatura no te dejaran participar; en este estado ningún documento de Harmon Hall es válido.

  233. Buenas tardes, me pregunto si tambien los piscologos podran concursar? Me comentaron que ahorita estan contratando psicologos para escuelas. Gracias

    • En las convocatorias vienen las plazas que se concursan ZTM. Por lo general de psicólogos son muy pocas ya que tienen a desaparecer las plazas que existen en el sistema (al menos en jalisco contratan a 2 o 3 durante un ciclo escolar).

  234. ANY ESMERALDA ORTEGA SALDAÑA

    BUENAS TARDES, YO TENGO UNA PREGUNTA, SOY DEL ESTADO DE MORELOS PRESENTE EL EXAMEN PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013, Y DESAFORTUNADAMENTE NO LO PASE, ESTE AÑO QUISIERA PRESENTARLO EN EL EDO. DE MÉXICO, SI SE PUEDE???, ES QUE ESTUVE REVISANDO LAS CONVOCATORIAS Y AL PARECER NO SE PUEDE, AYUDENME CON ESTA DUDA POR FAVOR.

    • Estimada Esmeralda.. Lamento decirte que no se puede; cada estado intenta favorecer a su gente y por lo general piden que seas originaria del estado o que estudiaras en dicho estado; Quizás te parezca que no es justo pero imaginate que pasaria si el concurso fuese libre: mucha gente de estados donde no hay plazas se moveria a otros estados. En general la secretaria de educación de cada estado negocia con el SNTE los requisitos; en algunos estados incluso NO PERMITEN que los profesionistas compitan como el caso del DF. Otros tienen acceso a cualquier profesionista como Jalisco.

  235. Hola mi pregunta es si este año habra plazas para Tebaev en el estado de Veracruz o si habra horas en bachillerato

    • Este concurso es SOLO para educación BASICA es decir preescolar, primaria, secundaria y educación especial. El Bachillerato NO forma parte de la educación básica (al menos no aún) y por lo tanto las secretarias de educación de cada estado tienen los procedimientos para ingreso a estas instituciones. Ojalá se estableciera un concurso como este también, pero es algo complicado el bachillerato se encuentra más fraccionado..

  236. hola soy ingeniero en tecnologias de la informacion mi pregunta es ¿tengo oportunidad de presentar el examen?

    • Depende el estado en el que participarás. Algunos estados NO permiten la participación de profesionistas otros si. Revisa la convocatoria de tu estado y esto te dará una idea de si cumples o no con los requisitos.

  237. Hola soy licenciada en educacion preescolar egresada de una escuela privada mi pregunta es ¿tengo oportunidad de presentar el examen?

    • La respuesta general es Si. En términos generales los estudiantes de las escuelas públicas y privadas tienen las mismas oportunidades sin embargo debes revisar la convocatoria de tu estado, ya que no lo mencionas, de esta forma sabrás si reunes los requisitos o no.

  238. mi pregunta es la siguiente: estoy cubriendo un interinato de un articulo 43, inicie y voy a terminar el ciclo escolar 2012-213 en una primaria, pero tengo el perfil de secundaria con especialidad en matemáticas, el año pasado presente el examen en secundaria y no lo pase, ahora quisiera saber si podre presentar el examen pero en primarias?

    • Debes revisar la convocatoria de tu estado para ver si cumples el perfil para ser profesor de primaria. Por lo general si eres egresado de una normal pública o privada no tendrás problemas. Pero para primaria si te exigen en TODOS los estados que seas normalista. Si no eres normalista no te dejarán concursar; me llama la atención puesto que dices que tienes el perfil de matematicas para secundaria eso me hace preveer que no tendrás el perfil para primaria (ya que la normal para secundaria y primaria es diferente). Si la pregunta es si teniendo el perfil de secundaria te dejarán participar en primaria La respuesta ES NO. el perfil es diferente.

  239. ES UNA BURLA ESTE EXAMEN, LA SUPUESTA GUIA DE ESTUDIO ES PURA DEMAGOGIA DEL GOBIERNO EN LA QUE SE HECHAN FLORES ASI MISMOS, Y SON SOLAMENTE 2 HOJAS CON 10 PREGUNTAS DE GUIA, ASI QUE NO SIRVE DE MUCHO LA GUIA, EL EXAMEN EN SI ES DE MEMORIZACION PORQUE TIENES QUE APRENDERTE EN QUE BIMESTRE, TEMA Y HASTA SI ES EL TEMA 2.1, 2.2 Y TODO ESO, Y HASTA DESGRACIADAMENTE DUDO DE SU VERACIDAD, YA QUE EN EL 2011, UNA PERSONA SOLO APUNTO EL NUMERO DE FOLIO DEL EXAMEN Y SUS PALABRAS FUERON LAS SIGUIENTES: SOLO TENGO QUE APUNTAR EL NUMERO DE FOLIO YA QUE ME ARREGLE CON EL DIRECTOR Y CON EL SINDICATO , ESTO PASO EN EL CECYTE XOCHIMILCO , EN EL EXAMEN PARA LA MATERIA DE FORMACION CIVICA Y ETICA, ASI QUE DUDO MUCHO DE LA VERACIDAD DEL EXAMEN Y DE SUS APLICADORES

    • Con todo respeto yo hice el concurso el año pasado y este año. Ya gané 25 horas de matemáticas en Jalisco; no conozco a nadie del sistema, no compré el examen y NO soy normalista sino profesionista. Tomé las guias de estudio que dices que son pura demagogia y me puse a estudiar un mes. Obtuve el 14 lugar estal en el primer concurso y el 2 en el de este año. Yo no digo que no exista «mano negra» quizás en algunos estados y circunstancias existan malos manejos pero me consta que cientos de personas ingresamos, gracias a estos examenes, y ahora tenemos trabajo. No hay que generalizar ni decir que TODO es corrupción tampoco.

    • muchisimaaaaaaaaa razòn!! colega…se pasan y uno echandole ganas a buscar recursos para estudiar, Yò pase el examén hace unaño, me quede en el lugar 14 de F.Cy E y hasta la fecha nada, me comunico a SEP, y me salen siempre con lo mismo…¡Te llamamos, se llaman a los aspirantes por orden de prelación» QUE TONTERÍAS por no decir otra cosa.

  240. disculpen quisiera saber si puedo presentar el examen el cualquier estado o tiene que ser donde vivo?

    • En general debe ser donde vives. Cada estado tiene restricciones para evitar que gente de otro estado «les quite las plazas» a las personas del estado. A mi me parece justo; en general las convocatorias piden o haber nacido en el estado o haber estudiado ahi y tener varios años de residencia. Yo Naci en Zacatecas pero tengo viviendo 22 años en Jalisco y estudie aqui. Me dejaron participar por este hecho y ya tengo 25 horas de secundaria en 2 concursos; En Cambio mi estado, Zacatecas, pidio haber estudiado alla en las instituciones del estado. Entonces en mi caso, a pesar de haber nacido en Zacatecas, no habria podido concursar alla. Revisa la convocatoria de tu estado o del estado en el que estas interesado y ve si cumples los requisitos.

      • si me parece muy justo!!! ultima pregunta tengo que haber estudiado y vivir en ese estado, o solo estudiar? aunque no viva en este estado?

        • quiero presentar en Durango!!!

        • Pues por ejemplo en Jalisco que es donde obtuve mi plaza tienes que haber nacido aqui o haber estudiado aqui o ambas. Yo nací en Zacatecas y en ese estado solo dejan concursar a los que estudiaron alla. El DF pide que seas egresado de una normal de allá; entonces dependerá de cada estado. Revisa la convocatoria de tu estado, por ejemplo la 2012-2013 y eso te dará una idea en general ese requisito no ha variado mucho.

  241. Hola. Mi duda es… Yo presente examen en 2009 pero desafortunadamente no lo pasé, el siguiente año lo intente volver hacer pero no me fue permitido. Este año será lo mismo? Ya no tengo posibilidad de intentarlo otra vez?. Espero y alguien me sepa decir gracias

    • Por que no te lo permitieron? La convocatoria es ANUAL no importa si repruebas un examen eso NO IMPIDE participar en el siguiente. Parece una irregularidad SI LA CONVOCATORIA de tu estado no tiene esta restricción debieron permitirte presentarlo. Revisa bien y que te fundamenten porque no te dejan hacerlo, me parece raro..

    • Aunque lo pases no te llaman amiga!! Yò lo he pasado dos veces, y siempre me dicen lo mismo «TE LLAMAMOS»…que mala onda, ya sabes como se mueven en este país..INFLUENCIAS Y PALANCAS..

  242. Hola a todos yo estudie Lic. en Contabilidad, quisiera saber si puedo presentar el examen para la materia de matematicas de secundaria,y tambien si tengo posibilidades de que me den plaza sin antes haber tenido interinatos. Les agradezco mucho su ayuda

    • Te contesto con mi experiencia. Soy ingeniero y el año pasado presenté el examen quedé en muy buen lugar y me asignaron plaza. este año presenté de nuevo el examen y me volvieron a dar más horas. Más debes revisar tu estado ALGUNOS estados permiten participar a profesionistas OTROS NO. Jalisco, mi estado, si da esa oportunidad, pero por ejemplo el DF no lo permite (solo deja concursar normalistas) entonces debes ver. Tampoco se permite irte a otro estado, por lo general la convocatoria te exige haber nacido o estudiado en el estado donde vas a presentar el examen.

  243. holaa.. podrian decirme cuando y cual es la pagina para poder registrarme y sacar la preficha 🙂 graciias ..

  244. ME GUSTARIA SABER LA DIRECCION PARA PREINSCRIBIRME YA SEA POR CORREO O POR DIRRECION FISICA EN LO QUE CORRESPONDE AL NORTE DE VERACRUZ.

  245. que tal ,alguien me podria desir si las fechas q manejaron anterior mente son la s oficiales

  246. Disculpen quisiera saber en que consiste especificamente y que tipo de plazas son, gracias.

  247. Alguien sabe si este año habra convocatoria para plazas de telebachillerato, ya que el año pasado no salieron

  248. dan cursos para prepararte para el examen ?

  249. Julio Albarrán

    Los cursos que se dan son buenos: pero no te preocupes…. baja la convocatoria del año pasado y empieza a sacar la bibliografía.
    YO PASE EL EXAMEN FUI OCTAVO LUGAR DE 7800.
    No soy hijo de maestro, solo me puse a estudiar y lo logré.
    Cuando salga la nueva convocatoria ya tendrás un trecho recorrido, no te deseo suerte, mejor ponte a estudiar. Hay confiabilidad.

  250. estas fechas tentativas son para el edo de veracruz?? o mas bn son de xalapa??

  251. hola, buena tarde, tengo confirmado que en estado de hidalgo, se estan dando unos cursos para prepararte para el examen… mi pregunta es POR QUE SOLO LOS HIJOS DE MAESTROS PUEDEN INGRESAR A ESTE CURSO?????

    • En los anexos técnicos no hay ningún candado para personas que no sean hijos de maestros, de parte de las instituciones oficiales no hay tales cursos

      • Son cursos que da el SNTE. a los trabajadores en servicio e hijos de trabajadores y familiares. PERO NO SIRVEN PARA NADA yo fuí el año pasado y nada de lo que dieron sirvio.. Yo estudie por mi cuenta y obtuve plaza. Bajen la guia del examen pasado, consigan la bibliografia y ponganse a estudiar NO HAY NADA MEJOR QUE ESO. Los cursos del SNTE NO SIRVEN !!

  252. Hola buenas noches mire lo que es que soy pedagogo egresado de una escuela particular cuento ya con el titulo.. mi pregunta es que si uedo concrursar siendo de escuela particular??

    • Sí puedes participar y te deseo mucha suerte. Con tu preparación, el ingresar al sistema no debe ser difícil.

    • Julio Albarran

      checa la convocatoria del año pasado en tu estado, si tu escuela aparece ya está , sino, ve a tu escuela particular y pregunta el por qué?

    • Dependerá de la convocatoria en tu estado. Algunos estados dejan concursar a egresados de escuelas particulares OTROS NO. Además por tu carrera debes ver que materias podrás impartir. Revisa la convocatoria de tu estado.

  253. tengo una duda estudie Ing. Industrial y quisiera saber si puedo presentar el examen, este nuevo ciclo estudiare una maestria en ciencia de la educacion, puedo presentar el examen y presentar una acuerdo con el sindicato.. xfa contesten urge…gracias…

    • Consulta el profesiograma de tu estado. En él se especifican los perfiles para docentes. Creo que podrías participar para dar clases de materias como electrónica o algo técnico o tecnológico. Buena suerte.

  254. UNA DUDA ESPERO Y ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, ESTA VEZ SI ENTRARA EL ESTADO DE MICHOACAN A LOS CONCURSOS DE PLAZAS NACIONALES? Y MAS O MENOS COMO EN QUE FECHA SALEN DICHAS COMVOCATORIAS… POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS…….

    • Esa pregunta te pueden responder en la secretaria de educación de tu estado, si no tienes que esperar hasta que salga lo convocatoria.
      Te recomiendo que vayas juntando tus papel por si las dudas

  255. JUANITO CORTEZ HDZ

    Hola, tengo una duda, ¿con cualquier licenciatura o ingeniería, entras al concurso o solo los que se abocan a la educación?

    • No puedes presentarlo con cualquier licenciatura o perfil, en las convocatorias vienen los anexos técnicos y en ellos puedes encontrar las plazas ofertadas afines a tu carrera.

    • tengo una duda…soy normalista y ya anteriormente habia presentado el examen pero ahora me encuentro trabajando en el sector privado, ¿como sacaria mi ficha? poniendo que soy de nuevo ingreso o docente en servicio?

    • Consulta el profesiograma de tu estado, en él podrás encontrar el perfil de docente para impartir clases. Buena suerte.

  256. Hola, necesito ayuda!!!!!!
    Lo que pasa es que soy recien egresado en la licenciatura en ciencias de la educacion y queria saber si yo puedo presentar el examen o tengo que haber trabajado de algun tipo

    • No necesariamente necesitas haber trabajado en alguna escuela, tu tambien puedes hacer el examen, solo ponte atento a la convocatoria, el requisito más importante es contar con título profesional, si no, entonces no puedes.

      • Es importante consultar el profesiograma vigente en el estado de residencia. En él puede verificarse el perfil académico que deben tener los docentes. Existen estados en donde se puede ingresar al sistema contando con cursos específicos aún sin contar con el título universitario. Por ejemplo, en Jalisco, se puede ser docente de inglés con un diploma de PROULEX (U. de G.) Buena suerte.

  257. Que documentación tengo que llevar

    • Primero tendrás que estar atento a la convocatoria… te debes registrar en cuanto salga… el registro te dará una fecha y un lugar al cual deberás llevar tus documentos. En lo particular, me pidieron en el momento de validar mi registro, acta de nacimiento, fotografías infantil, acta de examen o título y el registro impreso.

  258. En donde hayq ue ir a sacar ficha

  259. Hola¡¡ Buenas noches, Ruego me orienten de lo sig. Soy jubilado en el sistema federal, pero ¿Puedo solicitar para concursar en el sistema estatal?, Agradezco sus orientaciones. Gracias.

    • SI`, SI PUEDES, CREO QUE CONCURSAS PERO EN LA MODALIDAD NUEVO INGRESO. es cuestión de preguntar en que modalidad podrías concursar. Pero conozco a una jubilada que concursó. Aquí lo que se tendría que investigar es si con las nuevas reformas no cambian los requisitos para el concurso. Si son las mismas bases, pues si podrás concursar .. Suerte

  260. Los 30 años es pero para el ceneval.

  261. La edad no tiene nada que ver yo ya pase por el proceso y no importa la edad que tengas incluso puedes tener 60 años y concursar y el promedio de edad de salir en una licenciatura pues es entre los 21 y 24 años de edad. El requisito es estar titulado. Para poder participar por horas en secundaria , puedes ser egresado de instictuciones siempre y cuando cumplan con lo del profesiograma, tendrían que leerlo , y no importa si eres de una egresado de una escuela pública o privada o de donde vengas, siempre y cuando cubras el perfil. hay médicos , que dan clases de biólogía, contadores que dan la asignatura de matemáticas. Tienes que inscribirte y hacer el trámite, cuando lleves tus papeles de inscripción a la DRESE correspondiente ahi te dirán si o no . No se dejen guiar por lo que escuchan o lean. a veces esto desanima y no concursan, cuando en muchas ocasiones , si es posible

  262. Pueden presentar este examen los estudiantes de ingenieria de 10 semestre o es netamente para docentes

    • ES PARA EGRESADOS DE LAS NORMALES ES UNO DE LOS REQUISITOS QUE PIDEN, TENER PERFIL DE EGRESO

      • Es para cualquiera que cumpla con el perfil especificado en el profesiograma vigente de su estado. Consúltalo. Mucha suerte.

      • No necesariamente.. Yo soy ingeniero y gané horas de matemáticas en Jalisco (en secundaria) depende del estado y de los requisitos en la convocatoria.

    • puede ser cualquier carrera, pero que ya cuentes con el título o que este en trámite, lo que en otras palabras significa que ya hayas terminado totalmente la escuela (egresado)

      • No, no puede ser cualquier carrera al momento de que se emita la convocatoria se publican los perfiles profesionales que pueden presentar el examen, ejemplo: para preescolar unicamente los Lic. en Educacion Preescolar, Para Primaria igual solo los lic en educ primaria y para telesecundaria hay mas amplitud desde pedagogia, ciencias de la educacion, psicologia, matematicas y por supuesto los Lic. en educacion secundaria con especialidad en telesecundaria

  263. TENGO UNA DUDA POR QUE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UPN NO SON ADMITIDOS PARA PRESENTAR EXAMENES SI TAMBIEN SOMOS MAESTROS CON VOCACION

  264. Tengo una duda. Es verdad que uno de los requisitos para presentar el examen ed tener 30 años de edad?

  265. veamos cuales son las nuevas reglas para el examen y la asignación de plazas. a ver si no resulta mas de lo mismo.. donde el sindicato sigue repartiendo a su critrerio sin tomar en cuenta las lista de prelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *