Conteo con dominó

Conteo con dominó

Los juegos adaptados son innumerable, las posibilidades de ajuste son muchas y se adecuan a las características del contenido y de nuestros estudiantes, sin duda mucha diversión genera entre los niños cuando presentamos actividades nuevas que son divertidas y que a su vez generan aprendizajes, aquí te presentamos una juego para el conteo numérico.

El día de hoy tenemos una de esas actividades que son tan simples pero a su vez tan útiles en el salón de clases, hablamos del conteo numérico haciendo uso de fichas de dominó a modo de acertijo o puzzle.

Con esta actividad los estudiantes tienen que colocar las fichas correspondientes en cada unos de los espacios de la plantilla uno a uno, para seguir el camino que lo llevará al final del acertijo. Con lo tableros que podrás descargar de forma gratuita podrán practicar las operaciones básicas de suma, multiplicación y multiplicación por decimales.

Desarrollo:

Para poder jugar primero tendrás que tener tu colección de fichas de dominó.

Luego de ello imprimir las dos partes del tablero, acuérdate que con diferentes para cada tipo de operación (enlace de tableros).

Las indicaciones son muy claras, colocar una ficha de dominó según corresponda el resultado, por ejemplo, si la casilla tiene 4 puntos, podemos colocar una ficha de dominó con la representación 4/0, 3/1, 2/2, de tal forma que casilla a casilla se complete todo el camino.

Fuente original | Game 4 Gains

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *