El control de la TV: habilidad teatral

El control de la TV: habilidad teatral

La educación en niños requiere una formación integral, el desarrollo de las múltiples dimensiones como el pensamiento lógico, lingüístico, naturalista, espacial, musical, entre otros, por eso en la asignatura de educación artística se promueven otros saberes como las habilidades escénicas, de expresión corporal y oral. Hoy jugaremos al control de la TV.

Una estrategia para desarrollar estas habilidades es El control de la TV, un juego donde los niños y las niñas ponen a prueba la astucia de los niños en el ámbito actoral.

Desarrollo:

Se divide el salón en 3 po 4 grupos, y cada uno de ellos deberá ponerse de acuerdo para representar un programa de la televisión en cualquiera de sus géneros, y se les dará un tiempo de 10 a 15 minutos para organizar su participación y diálogos.

Cada grupo mostrará el número del canal donde aparece el programa.

Ya sea el docente, un niño o uno de los equipos tendrá el control de la tv y mediante voz alta dirá el canal que quiere sintonizar.

http://dulcefiestadecoracion.blogspot.mx

En el momento en que se diga el nombre del canal, ese equipo comenzará a representar la escena que hayan preparado y sólo podrá para hasta que el apoderado del control cambie de canal, así el siguiente equipo entrada en acción mientras que el que estaba actuando se congelará hasta que lo vuelvan a nombrar y reanudará su actuación en la parte donde se quedó.

Te puede interesar

Gorras de Animales para la Primavera

Diseños Encantadores para los Pequeños La primavera es un momento mágico para los niños, y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *