Convertir video Youtube a mp3

Extraer audio mp3 de vídeo Youtube de forma sencilla

Nuestra compañera Alejandra de Morelia nos solicitó las canciones de unas rondas infantiles teniendo como referencia videos de Youtube, lamentablemente no pudimos conseguirlos por medio de  tutorial que habíamos creado hace tiempo, pudimos conseguirles las pistas de audio. Para cualquier otro maestro, maestra o alumno que necesite obtener el audio de un video Youtube le dejamos este tutorial rescatado de nuestra bitácora “El blog del pichón»

Una forma de convertir los videos que descargamos de Youtube, paginas similares o videos que tengamos almacenados en nuestro disco duro a un formato de audio mp3, es utilizando en programa de conversión de archivos digitales que nos proporciona RealPlayer.


1. Los primero es descargar e instalar el programa de RealPlayer

2. Una vez hecho eso vamos a la página donde está el video y los descargamos, dando clic derecho y presionar la función “descargar video con realplayer”, automáticamente comenzará a descargarse el vídeoyoutube_mp3_big.

3. Teniendo el video en la ventana de Real Player Downloader vamos al video y en la parte de abajo del título damos clic en convertía a… Esto nos llevará a una nueva ventana, ahí seleccionamos la opción convertía a… MP3 y le damos inicio, de esta forma ya tendremos el archivo de audio de nuestro vídeo.

A continuación un video tutorial:

Te puede interesar

Plantillas para cajas de embalaje

Descubre un recurso increíble para el salón de clases de primaria: un sitio web que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *