Convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2016-2017

Convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2016-2017

Consigue tu plaza docente para educación primaria, preescolar y secundaria 2016-2017

Como es de esperara año con año la Secretaría de Educación Pública de México está a punto de emitir su convocatoria para el ingreso al servicio educativo mexicano en educación básica, con el concursos de oposición para plazas docentes vacantes que se realizará este año 2016, se pretende coberturar a todas las instituciones con docentes mejor calificados para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

De esta manera se someterán a concurso la totalidad de las plazas de nueva creación y las vacantes definitivas, de origen estatal y federal, correspondientes a las funciones de docentes y técnico docentes. Este concurso estará dividido en 3 etapas, la primera fase de pre-registro una vez abierta la convocatoria, la etapa de aplicación del examen y la última por la calificación, publicación de resultados y asignación de plazas.

25 de Abril se publica la Convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2016-2017

En la segunda etapa que es la del examen, éste se compondrá de 120 reactivos que comprenden dos dimensiones, un es el dominio sobre los contenidos y enfoques de la enseñanza según los planes de estudios vigentes, y la segunda dimensión es la capacidad de organización e intervención didáctica en el aula.

El instrumento de evaluación para esta etapa tiene distintos tipos de reactivos, éstos son de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta. La aplicación tendrá una duración de tres horas, en el horario establecido en la convocatoria de la entidad federativa correspondiente.

CONVOCATORIA SEP

Esperamos que por el momento esta información les haya sido de interés y quienes deseen participar en este Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2016-2017 y puedan así conseguir y plaza dentro de la educación básica y servir como docentes frente a grupo.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *