Convocatoria de ingreso al servicio profesional docente 2014

Concurso de Oposición para  el Ingreso a la Educación  Básica, 2014-2015

Jóvenes y no tan jóvenes, por fin la SEP ha publicado la convocatoria para el ingreso al servicio profesional docente para educación básica ciclo escolar 2014-2015. Con dicho concurso la SEP pretende eliminar todos los errores cometidos con anterioridad y dar un nuevo rumbo a la educación en México.

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarlos en

Convocatoria Egresados
Escuelas Normales

  • Convocatorias estatales
  • Proceso de pre-registro
  • Sedes de registro
  • Sedes de aplicación del examen
  • Estadísticas del Concurso
  • Consulta de Resultados

Convocatoria
Pública y Abierta

  • Convocatorias estatales
  • Proceso de pre-registro
  • Sedes de registro
  • Sedes de aplicación del examen
  • Estadísticas del Concurso
  • Consulta de Resultados

Convocatoria para egresados de escuelas normales: Egresados Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas o particulares, con autorización.

Convocatoria pública y abierta: Egresados de las Instituciones Educativas del país, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por: nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller no contempladas en el párrafo anterior, a través de Convocatoria Pública y Abierta.

Liga en que se describen todos los lineamentos, requisitos, fechas y medios electrónicos para resolver todas sus dudas.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, validó y autorizó las convocatorias, a fin de cumplir con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como los lineamientos iniciales generales, emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Las convocatorias están dirigidas a los egresados de las Escuelas Normales del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial.

En las convocatorias se establece que todo aspirante deberá pre-registrarse, vía internet, a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 9 de mayo de 2014.

El registro será a partir del 28 de abril y hasta el viernes 23 de mayo de 2014, en las sedes de registro correspondientes.
La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014, en todas las entidades federativas del país, de manera simultánea y considerando el tiempo del centro.

El 27 de julio de 2014 se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto de las evaluaciones complementarias o adicionales. Los interesados pueden consultar las convocatorias y realizar el pre-registro en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Concurso de Oposición para  el Ingreso a la Educación  Básica, 2014-2015

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

17 comments

  1. me dice que no puedo acceder , debido a que su tipo de convocatoria es abierta que piedo hacer ya no me deja acceder

  2. haber o tengo una duda se supone presentan examen el 12 y 13 verdad y porque en algunos lugares como Irapuato presentaron otro examen el fin de semana que van a entregar resultados y eso si no lo publicaron en ningún periódico….. y según a ellos les dan resultados el próximo domingo 10 de agosto ya no entendi ….. cuantos exámenes se aplicaron realmente….

  3. la verdad me di muy tarde de este nuevo concurso para ingresar al sistema educativo. pero la verdad es que no me queda muy claro como se van a asignar estas nuevas plazas, alguien me podría
    explicar un poco?

  4. ¡Existe mucha inquietud sobre la RUBRICA que conforma la segunda parte del examen para ingresar a EMS!
    Les recomiendo un enlace que encontrarán en: http://educacionyreformasenmexico.blogspot.mx/
    Ahí podrán obtener ayuda.

  5. Me pueden decir si participan los que están titulados por CENEVAL

  6. Alguien sabe porque si salí del sistema para retomarlo luego, ya no me deja entrar porque dice que mi tipo de convocatoria es abierta? ya intenté hacer una nueva pero me dice que ya mi curp está dada de alta? espero alguien me pueda ayudar . Gracias!

  7. puedo concursar en educación básica y en Media superior?

  8. ¿Si termino mi carrera el año que viene, podré inscribirme? se han dado casos que normalistas consiguen su plaza incluso antes de terminar sus estudios. Tengo esa enorme duda.

  9. Buen día! Les dejo una dirección de un blog sobre educación:
    http://educacionyreformasenmexico.blogspot.mx
    Ahí encontraran un enlace para decargar UNA GUÍA GRATUITA para el examen de oposiicón.
    Lo consideré un buen material.
    ¡Éxito a todos!

  10. En un blog sobre educación se puede descargar GRATUITAMENTE una guía.
    Les dejo la dirección del blog:

    http://educacionyreformasnemexico.blogspot.com

    Considero que es un buen material. Éxito a todos!

  11. ¡Hola! Me podría alguien, que ya haya presentado este examen, más o menos ¿cómo es? ¡Gracias!

  12. Hola buenos días, tengo un problema al registrarme , me dice que no puedo por que soy normalista , no entiendo el porque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *