Convocatoria para maestros de inglés SEP

Convocatoria para maestro de inglés para escuelas normales

Como parte de la Estrategia Nacional para la Enseñanza del Inglés en el país que ha lanzado este gobierno federal con la intención de masificar la enseñanza del idioma inglés en la república mexicana en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha publicado la primera convocatoria del ingreso al servicio profesional docente en el idioma inglés para escuelas formadoras de docentes.

Como parte de esta primera convocatoria se ofertarán 646 plaza de maestros de inglés tipo C, esto bajo los mismo lineamiento de los concursos de oposición de educación básica, sin embargo tendrá tres elementos extra que son:

  1. En la primera etapa, los aspirantes deberán presentar cualquiera de los siguientes certificados: Cambridge English, Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE). Quienes no cuenten con alguno de éstos, tendrán que presentar el examen diseñado por la Universidad de Cambridge.
  2. En la segunda etapa, acreditación de la habilidades didácticas (TKT, ICELT o Delta)
  3. En la tercera etapa, acreditación de las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Cabe destacar en la segunda etapa existirán a disposición de los pre-registrados que no tengan dichas certificaciones, existirán 1000 exámenes de acreditación sin costo, pero sólo para los primeros. De igual manera en la segunda etapa quienes ya tengan la acreditación podrán exentar esta etapa.

Las bases de este concurso ya se dieron a conocer este 30 de agosto, sin embargo, por el momento fueron eliminadas, te pedimos que sigas al pendiente de su publicación. El periodo de pre-registro será de 31 de agosto al 30 de septiembre de este 2107.
Para mayor información la SEP pone a disposición los siguientes teléfonos: Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación: 36017500; Ext. 53596. TELSEP: 36017599, y del interior de la República: 018002886688 o consulta el siguiente link.

www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017

Te puede interesar

¿Cómo ganar el incentivo de la promoción horizontal?

2024 un nuevo año y como propósito de muchos obtener el tan anhelado incentivo económico …

2 comments

  1. tengo conosimiento del idioma

  2. Hola soy cubano con deseo de trabajar en su país como podría obtener un permiso de trabajo soy profesor de english

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *