Corona para día de muertos

Corona para el día de muertos

Hola que tal amigos que visitan su portal de recursos educativos para educación primaria, ya estamos cerca del inicio de uno de los eventos más coloridos y bellos que tiene la cultura mexicana, hablamos por supuesto del día de muertos. Un tradición muy peculiar donde rendimos pleitesía nuestros fieles difuntos y además tomamos el destino de la muerte con humor, con alegría y de manera jocosa, sin olvidar la parte espiritual y religiosa.

En mi experiencia en la escuela, hemos visto posturas diferentes en cuanto a la celebración o no de estas fechas, desde las posturas más conciliadoras hasta las posturas más firmes en contra de su inclusión como festividad en la escuela.

En lo que sí muchos coinciden es en el rechazo a las tradiciones foráneas, en este caso específico el Halloween proveniente de la cultura anglosajona, aunque reconocemos que la celebración de día de muertos ha tenido sus modificaciones desde la época de las grandes culturas de mesoamérica hasta nuestras fechas, esta festividad la reconocemos como propia.

Desde mi perspectiva consideramos adecuado el rescate de este evento desde la perspectiva cultural y social, rechazando cualquier discusión de índole religioso, reconocemos en esta fecha una riquísima oportunidad de resctara las tradición oral de las leyendas, las comidas típicas, el plato del buen comer en las ofrendas del altar, las canciones populares y por supuesto recordar la importancia del legado familiar.

diadelosmuertoswreath12

Aprovechando esta entrada dejaremos por aquí una plantilla alusiva al día de muertos, con la que podrás elaborar una hermosa corona de muertos estupenda para adornar tu casa o tu salón de clases. La plantilla tiene imágenes a color como para colorear, dependiendo de tus necesidades.

Descargar | Corona día de muertos para imprimir (Printable día de los muertos wreath)

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *