Home / Estrategias / Criando pollitos: juego de sumas y restas

Criando pollitos: juego de sumas y restas

Buen día amigos y amigas de su red educativa Diario Educación, antes de iniciar a la clásica entrada de la semana queremos agradecer a los miles de seguidores que nos han apoyado en las redes sociales, sobre todo Facebook, y es que estamos a pocos pasos lo lograr una mera inimaginable por nosotros, los 500 mil seguidores, medio millón de personas en el mundo que amablemente nos siguen, esperemos conseguir este logro lo antes posible.

Criando pollitos: juego de sumas y restas

Materiales

– Una empaque de huevos de cartón con 12 espacios
– Un par de dados
– Fichas o golosinas

Número de participantes de 2 a 4

Desarrollo didáctico

– A cada jugador se le entrega un empaque de huevos, mismo que tiene que estar etiquetado en los huecos, el primero con un * (comodín) y las demás se enumeran del 12 al 12.

Huevos juegos de sumas caja
Fuente | www.actiludis.com

– Por turnos cada jugador lanzará el par de dados y realizará la suma o la resta de los dados, la puntuación de los dados será la referencia para colocar una ficha dentro del empaque, por ejemplo si los dados indicas 3 + 6 = 9, la casilla donde colocaremos la ficha será la número 9.

– Para el caso de * (comodín) servirá al jugador cuando la suma sea una repetida es decir, si nuevamente obtiene un resultado y la casilla 9 ya está ocupada, podrá aprovechar está casilla comodín.

– Gana quien complete todas las casillas.

Fuente |  www.learn-with-math-games.com 

Entrada recomendada

escalera-de-numeros

Escalera de números

Escalera de números Como agua se acaba de ir el mes de septiembre, en el …