Cuadernillos para mejorar ortografía

Tan rápido hemos llegado al segundo mes del año, parase que el tiempo nos juega una mala pasada y avanza a gran velocidad, hay muchos proyectos por concluir y el fin de este ciclo escolar se nos viene encima, pero a pesar de ello recuerden que nuestra principal misión es que los alumnos aprendan significativamente, y no, de completar el curriculum escolar en su totalidad de forma exprés.

Hoy les comparto el material publicado por la casa editorial Boire, se trata de una colección de cuadernillos para estudiantes y profesores que tienen como objetivo mejorar la ortografía a través de un método basado en la programación neurolingüística (PNL) y específicamente en estrategias visuales.

El único defecto que podríamos encontrar a algunos de estos materiales es a pesar de estar publicados de forma libre en su página web, estos son cuadernos de prueba y lamentablemente han colocado una leyenda que cubre gran parte de las hojas, pero esto no implicada que a partir de los mismos nosotros y nosotras podamos construir un material similar para nuestros estudiantes.

pencil lapiz dibujo

Descripción:

Boira Editorial promueve un innovador programa de ortografía que reduce las faltas hasta un 80% en pocos meses.

El programa consta de:

Cuaderno del alumnado: vincula la ortografía a la memoria visual de forma automática. Se usa una sola vez a lo largo de la escolaridad. Potencia el trabajo ortográfico posterior. Se puede escoger entre los cuadernos Buena ortografía sin esfuerzo y Dominar la ortografía

Programa informático: para incorporar el vocabulario ortográfico, gracias a un programa inteligente llamado Edudigital que también puede usarse en iPad y en teléfonos móviles. Permite personalizar el vocabulario a trabajar.

Recursos educativos para docentes: pdf gratuito que ofrece una visión global del programa, guía didáctica, videocurso, foro y libros de ampliación. Consulte el apartado de material para profesorado.

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

6 comments

  1. Excelentes materiales y conferencias, espero que nos sigan apoyando, un saludo desde México y éxito en sus futuros proyectos.

  2. Està bien dicho decir delante mío en vez de decir delante de mi?Suena fatal

  3. ¡Hola, Daniel Gabarró!
    Quisiera darte las gracias, en esta hora intespectiva en la que me he puesto para acabar de evaluar a mis laumnos sobre el área de lengua, por compartir tus conocimientos con todos. Ha sido un gran regalo toparme contigo en mi intento de buscar un cuaderno para mejorar la orgrafía de mis alumnos. Siento mucho que haya sido al final del curso, pero por lo menos lo iniciaré y , como bien has dicho lo difundiré para que otros docentes tengan la oportunidad de escucharte y de hacer uso de tu propuesta.
    Me ha gustado mucho y las dudas que tengo te las haré próximamente.
    Un saludo. y de nuevo mil gracias.

    PD. Creo que he encontrado el quid de la cuestión.

  4. Gracias por hacerse eco del programa de ortografía. Como autor del mismo, se lo agradezco: es imprescindible proponer nuevas metodologías que reduzcan realmente las faltas ortográficas de nuestro alumnado.

  5. me encanto!!!!! y la verdad me sirvió de mucho porque como docentes siempre nos enfrentamos con este tipo de retos, pero esta es una muy buena técnica, lo voy a poner en practica

  6. Rolando Vera González

    Es para enseñar ortografía una muy buena técnica didáctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *