Cúbica, la gran ciudad en nuestra escuela

Cubica, la gran ciudad en nuestra escuela

Lo que estamos por presentar es una idea inacaba y no puesta en práctica, publicada únicamente con la finalidad de que no se nos olvide y que algunos de ustedes pueda concretarla en sus escuelas donde laboran.

Se trata de un proyecto colectivo a nivel escuela que tiene por misión la construcción progresiva de una gran ciudad a escuela utilizando únicamente figuras geométricas construidas por todos por los alumnos y las alumnas de la institución.

1. El proyecto debe aglutinar en primer momento a la academia de profesores, muchas cabezas piensan mejor que una, así podrán hacer el análisis de las fortalezas y obstáculos que puede enfrentar el proyecto, así como de las responsabilidades de cada uno de los grados.

2. Al inicio habrá que unificar las dimensiones de la ciudad, una maqueta de un lugar históricos (Grecia, Egipto, Mesoamérica, Cuzco y los Incas) los materiales con los que se construirá y las dimensiones de los edificios o estructuras arquitectónicas, los colores y demás detalles.

3. Una vez diseñado el plano de nuestra ciudad seguimos con la construcción de las figuras geométricas necesarias, obviamente los grados superiores se encargarán de las más complicadas, mientras que los grupos inferiores de las más sencillas y aspectos decorativos. Teniendo todo el material se procede a su construcción y ensamblado, es decir, crearemos nuestro propio juego de lego.

LegoCityCopenhagen

Como les comento esto es sólo una idea, esperemos que la podamos poner en práctica este ciclo escolar nosotros como ustedes, hasta pronto.

Te puede interesar

¿Qué forma tienen las nubes? Escritura Creativa para Niños

Cuando miramos al cielo, a menudo nos sorprendemos por las fascinantes formas que toman las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *