Cubos, iniciación a la lectoescritura

Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona. Nora Ephron

Una de las experiencias más maravillosas en el mundo de la educación es trabajar frente a grupos iniciales que comiencen con el aprendizaje de la lectoescritura, y es que resulta conmovedor como con nuestra ayuda los pequeñitos empiecen a leer y escribir sus primeras palabras.

cubos y letras
Fuente | www.gopixpic.com

Pero para conseguir esta gran meta hay que diseñara el máximo de estrategias que permitan hay niño asimilar las relaciones sonoro-gráficas y las relaciones de la estructura del lenguaje convención, un gran reto sin duda. Es por ello que el primer ciclo de educación básica requiere de potenciar todas las habilidades del docente, creatividad, reflexión, estructuración, conocimientos teóricos, etc. Y para mejorar este compartimos nuestro granito de arena, y compartimos una estrategia que sin dudad les encantará a los niños y niñas de nuestra clase.

Cubos, iniciación a la lectoescritura.

Se trata de cubos con letras consonánticas y vocálicas con las cuales podemos inventar varios de juegos, completar palabras, palabras que inicien o termine igual, completar vocales, completar consonantes, etc. Para eso te dejamos unas plantillas y el sitio web donde originalmente obtuvimos esta estrategia, y aunque se trata de un aprendizaje de la lectura mecánico puede ser útil como refuerzo.

Descargar | Plantilla de lectura y cubos (recomendaciones de uso)
Fuente | Unizar

Te puede interesar

Abecedario de Nombres Propios y Comunes

El abecedario es una herramienta fundamental en la enseñanza de la lectura y escritura. En esta ocasión, …