Dosificación de contenidos Guatemala

Para nuestros amigos de Guatemala subimos los archivos que contienen la dosificación de contenidos de los programas de estudio para educación básica en las áreas de comunicación y lenguaje, Matemáticas, Educación Artistica, Educación Física, Formación Ciudadana, Productividad y desarrollo, Ciencias Naturales y Tecnología, Ciencias Sociales

Descripción:
Las dosificaciones de los aprendizajes se presentan por áreas curriculares, por grado, en tablas de cuatro columnas (A, B, C; y D). La columna A contiene las competencias del área para un grado determinado. En la columna B, se ubican los indicadores de logro; en la columna C, se incluye la temática a ser aprendida y la columna D, se presenta subdividida en cuatro columnas pequeñas que sugieren los momentos y el tiempo o periodo de duración en que los diferentes contenidos pueden trabajarse.

Su diseño permite tener un panorama general de los componentes de cada competencia y la interrelación que se logra al abordarlos en forma integrada. De especial importancia se considera el hacer notar que también permite contar con una visión panorámica de la distribución de los indicadores de logro y de los aprendizajes a lo largo del ciclo escolar.
Se estima que cada período previsto en la columna D, comprende alrededor de nueve semanas, aunque cada comunidad educativa debe determinar la duración según sus propias características y necesidades. Se han sombreado las columnas que representan el tiempo ideal para la realización de actividades que desarrollan los aprendizajes. Cuando un tema aparece sombreado en dos columnas o más representa que, en opinión de quienes participaron en la dosificación, esos temas necesitan ser desarrollados durante un tiempo más largo para lograr la competencia.

Descargar dosificación de contenidos 1° grado.
Descargar dosificación de contenidos 2° grado.
Descargar dosificación de contenidos 3° grado.
Descargar dosificación de contenidos 4° grado.
Descargar dosificación de contenidos 5° grado.
Descargar dosificación de contenidos 6° grado.

Entrada recomendada

Material didáctico noviembre – diciembre segundo bimestre

Material didáctico de apoyo curricular 2° Bimestre ciclo escolar 2017-2018 Como ya nos tienen acostumbrados …