Dosificación de contenidos Guatemala

Para nuestros amigos de Guatemala subimos los archivos que contienen la dosificación de contenidos de los programas de estudio para educación básica en las áreas de comunicación y lenguaje, Matemáticas, Educación Artistica, Educación Física, Formación Ciudadana, Productividad y desarrollo, Ciencias Naturales y Tecnología, Ciencias Sociales

Descripción:
Las dosificaciones de los aprendizajes se presentan por áreas curriculares, por grado, en tablas de cuatro columnas (A, B, C; y D). La columna A contiene las competencias del área para un grado determinado. En la columna B, se ubican los indicadores de logro; en la columna C, se incluye la temática a ser aprendida y la columna D, se presenta subdividida en cuatro columnas pequeñas que sugieren los momentos y el tiempo o periodo de duración en que los diferentes contenidos pueden trabajarse.

Su diseño permite tener un panorama general de los componentes de cada competencia y la interrelación que se logra al abordarlos en forma integrada. De especial importancia se considera el hacer notar que también permite contar con una visión panorámica de la distribución de los indicadores de logro y de los aprendizajes a lo largo del ciclo escolar.
Se estima que cada período previsto en la columna D, comprende alrededor de nueve semanas, aunque cada comunidad educativa debe determinar la duración según sus propias características y necesidades. Se han sombreado las columnas que representan el tiempo ideal para la realización de actividades que desarrollan los aprendizajes. Cuando un tema aparece sombreado en dos columnas o más representa que, en opinión de quienes participaron en la dosificación, esos temas necesitan ser desarrollados durante un tiempo más largo para lograr la competencia.

Descargar dosificación de contenidos 1° grado.
Descargar dosificación de contenidos 2° grado.
Descargar dosificación de contenidos 3° grado.
Descargar dosificación de contenidos 4° grado.
Descargar dosificación de contenidos 5° grado.
Descargar dosificación de contenidos 6° grado.

Te puede interesar

Convocatoria proceso de admisión docente educación media superior 2021

Convocatoria proceso de admisión docente educación medio superior 2021-2022 Han salido las convocatorias para el …

3 comments

  1. hola como puedo decargar porque lo he intentado pero no puedo

  2. Ericka Jullisa Chamale Culajay

    Gracias por las publicaciones son mu in

  3. Ericka Jullisa Chamale Culajay

    excelente la información como docentes tenemos la responsabilidad de actualizarnos para mejorar nuestra educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *