Ejercicio de respiración: soplar una pluma

Ejercicio de respiración: soplar una pluma

El desarrollo del lenguaje es una de las principales preocupaciones de los padres de familia y de los docentes, la comunicación es una de la vías de interacción con los suyos y con el conocimiento, es por ello que su desarrollo paulatino debe darse a pasos firmes en cada nivel, desde los primeros movimientos corporales hasta hasta la más compleja sintaxis. Par esta entrada te dejamos un ejercicio muy común de respiración y que va de la mano con el aparato fonoarticulador.

Nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración.

Materiales:

Una pluma
Un espacio para desplazarse libremente

Desarrollo del juego

El objetivo del juego no es más que sostener un pluma ligera de ave a través de soplidos, esto con el propósito de generar un ritmo adecuado de respiración en el niño además de secuencia adecuada de respiración inhalación pro nariz y exhalación por la boca.

De forma horizontal
Podemos hacer el ejercicio acostados, pidiéndole que ponga su mano en el estómago para que perciba la contracción de su organismo a la hora de respirar y expirar.

De forma vertical
Podemos colar la pluma en la frente o en la barbilla y pedimos que la muevan de su cabeza, también podemos pedir que conserven la pluma en el aire con soplidos ya sea trazando una camino recto, quebrado o en zigzag.

Te puede interesar

¿Cómo se juega «cuatro esquinas de sonidos»?

¿Cómo se juega «cuatro esquinas de sonidos»? El juego se juega en la sala de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *