Home / Estrategias / Ejercicios mentales para niños

Ejercicios mentales para niños

Estimulación mental para niños
Como había comentado anteriormente en el artículo sobre gimnasia cerebral, son actividades que debemos fomentar en el aula como actividades alternativas para promover procesamientos mentales más complejos y que faciliten la resolución de problemas y ejercicios que se planteen en clase.
Para estimular el hemisferio izquierdo y activar los esquemas lingüísticos será de creación de palabras a partir de las letras que conforma una palabra de larga extensión. La única indicación o consigna que emana de la actividad es:
Formar el mayor número posible de palabras con las letras de la palabra “SERPENTINA” (no se puede repetir letras, excepto a e y n).
Ser, tina, en, sirena, Petra, tía, etc.
serpentina
En el caso de los alumnos más pequeños o de primeros grados será conveniente entregarles las letras en fichas para que les sea más sencillo manipular con la estructura de la palabra.

Entrada recomendada

familias léxics

Juego de cartas: familia léxica

Juego de cartas: familia léxica El juego es el mejor, y sino el único camino …

  • jajajajajajjaj

    wao chidos comentarios si no qieren no lo lean aaaaaaaaaaaaaa

  • yo

    holap no hay ejercicios solo letras!!!!!!!!!!!!!!

  • Paola

    hola como estan

  • Malu Glez.

    Nora no se si conozcas en Zapopan, La Clínica Integral del TDAH. Queda por Mariano Otero y Felipe Zetter , Ofrece un tratamiento integral y libre de neurofarmacos. Esta dando unos resultados increíbles.Te paso el Tel 15 62 22 08

  • Selene

    que ejercicios no hay nada para aprender yo quiero para resolver en la lapti

  • Nora

    Qué tal! me parece muy interesante este tema de la gimnasia cerebral, siendo madre una niña con TDA, es impresindible buscar todo tipo de métodos, pero ciertamente este es uno de los más fáciles por la posibilidad de estar al alcance de todo el mundo. Permite además un acercamiento muy padre con los pequeños, ya que generalmente parecen más juego que terapia!
    Muchas gracias por el TIP de la “SERPENTINA” ojalá nos pudieras regalar más ejercicios o que alguien interesado el blog nos pudiera compartir alguno.
    Muchos saludos,
    Nora.