El caminito, unidades y decenas

El caminito, unidades y decenas

«Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza». Antonio Gramsci

Buen día tengan todos ustedes espero que se encuentren muy bien de salud, pues el clima ha comenzado endurecerse y empiezan a sentirse los primeros fríos de diciembre, por ello más vale prevenir cubriéndonos como ropa abrigadora que andar agripado en los salones de clase.

Buscando material educativo para primero grado, nos encontramos con una grata sorpresa, no se trata de un recurso nuevo o muy innovador, sino un viejo pero muy útil recurso para nuestras clases de matemáticas, material que se encontraba en el libro recortable de matemáticas del primero grado perteneciente al plan educativo 1993, por su puesto hablamos de “El caminito” número.

“EL caminito” es un juego matemático similar al juego de la oca, con la gran ventaja de distinguir por colores las casillas unitarias y aquellas que son cambios en las decenas, además cada casilla contiene una imagen diferente que sirve de referente para las posibles problematizaciones que propongamos a los alumnos.

caminito face

Aunque existen varios escaneos de este recurso, el que se recupera del blog “Por una mejor educación” tiene una calidad insuperable, en formato jpg con una resolución de 5100 x 3200 pixeles para imprimirlo desde una hoja tamaño carta hasta una gran lona.

Descargar | El caminito (libro de primaria 1993) 

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *