El ingrediente secreto

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

El ingrediente secreto

El ingrediente secreto, actividad para la comprensión lectora.

Cocinar en clase es una de las actividades más atractivas para los estudiantes, con sus respectivas restricciones, el cocinar en clase motiva a los estudiantes a seguir todas las instrucciones, y por ende en poner su atención a la recete para su elaboración.

Lo que haremos será hacer un pequeño ajuste a la receta para que incrementen su atención a la misma y descubran el ingrediente secreto que hemos retirado de la receta de forma intencional.

Desarrollo:eat comida

La indicación para los estudiantes es sumamente simple, se les indica que se elaborará una receta de cocina, a la cual se le ha retirado de forma intencional uno o más ingredientes, ellos y ellas tendrán la misión de averiguar que ingrediente hace falta a través de la lectura de la receta

Este ejercicio los podemos repetir varias veces con diferentes recetas, y al final cerrar con broche de oro cocinando aquella que no haya gustado más.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *