Equidad de género y prevención de la violencia en primaria

Por fin podemos contar sólo con los dedos los días que faltan para tener un periodo vacacional y no porque no nos guste trabajar, sino porque después de unos meses tan apretados de trabajo el cuerpo cobra factura y pide a gritos dormir las ocho horas diarias. Esperando que todos y todas se encuentren muy bien les deseo un buen fin de semana.

Subo para ustedes la nueva publicación de la Secretaria de Educación Pública SEP “Equidad de género y prevención de la violencia en primaria” un libro que da continuidad al trabajo que se inicio en el 2009 en los niveles de preescolar con el libro “Equidad de género y prevención de la violencia en preescolar”. Los temas que se retoman en este guía son aquellos que comúnmente son omitidos en los aprendizajes básicos en la escuela o incluso son adquiridos por aprendizaje vicario por los estudiantes con nuestras actitudes y modos de concebir los roles sociales de los actores de la escuela.

Estas lecturas son excelentes para reflexión sobre los paradigmas subyacentes a nuestras prácticas y que puede desestabilizarnos al concientizarnos sobre las implicaciones de nuestros modelos de enseñanza en el proceso formativo de los estudiantes.

equidad y genero

Descripción

El libro Equidad de género y prevención de la violencia en primaria es un material de apoyo dirigido al personal docente frente a grupo de escuelas primarias del país. La comprensión conceptual y metodológica de la perspectiva de género y su aplicación en la práctica profesional facultarán al profesorado para crear y propiciar relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, así como para identificar y prevenir la violencia y la discriminación que se presenta en las aulas. El libro consta de varios elementos como guías para realizar un diagnóstico sobre esto temas, textos para reflexionar y actividades para trabajar en el aula.

Descargar libro Equidad de género y prevención de la violencia en primaria

Te puede interesar

Nidos de lecturas: fomento a la lectura

Nidos de lecturas: fomento a la lectura desde el nacimiento En esta serie de materiales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *