Estrategias de manejo conductual en el aula

Estrategias de manejo conductual en el aula

La disciplina no es el único instrumento formativo del carácter. Uno de los descubrimientos psicológicos más importantes de los tiempos modernos, fue el descubrimiento de que los juegos no sólo de los niños, sino también (lo que es más significativo) de los adolescentes y de los adultos, podían aprovecharse con propósitos educativos. Aldous Huxley

Buen día tengan todos ustedes, les comento que está semana fue algo pesada para mi pues un niño del salón mantuvo una conducta agresiva con sus compañeros de clase, incluso llegando a lesionar alguno de ellos, situación nada agradable que tuvimos que platicar con sus padre para conocer el origen de esta violencia.

Es por eso que del baúl de los recuerdos de nuestra computadora hicimos memoria y recuperamos una colección de estrategias de control conductual en los estudiantes de educación preescolar y primaria. Este libro se convierte en un orientador teórico y práctico de la organización en el aula, tanto para el universo grupal como para casos individuales de alto riesgo.

DescripciónJon Wick http://www.flickr.com/photos/jonwick/

Este manual de manejo en el aula, ofrece apoyo tanto al docente como a los alumnos, propiciando un mejor comportamiento dentro de la sala de clases, a través de estrategias simples pero eficaces para mejorar los resultados de conducta.

Así, este material aporta una serie de destrezas y conocimientos nuevos, por medio de métodos eficaces para realizar con los alumnos en el aula escolar, ya sea para la totalidad del grupo curso o para algunos individuos que son conflictivos e indisciplinados.

Descargar | Estrategias de manejo conductual en el aula

Te puede interesar

¿Cómo se juega «cuatro esquinas de sonidos»?

¿Cómo se juega «cuatro esquinas de sonidos»? El juego se juega en la sala de …

One comment

  1. No saben lo agradecida de ustedes por este articulo, mi hijo tiene esa conducta, es agresivo con algunios niños en especifico y ni nosotros ni las maestras sabemos corregirlo pero con este articulo sabremos que hacer, gracias. Dios les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *