Examen de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica

Todo listos para que llegar a la recta final de concurso de oposición para el ingreso al servicio docentes 2014-2015 en México, y es que después de haber pasado por los proceso de convocatoria, pre-registro y registro, es turno del examen de oposición aplicado por el instituto nacional de evaluación educativa (INEE).

De un total de 193 619 aspirantes pre-registrados en el portal de Internet Servicio Profesional Docente, se someterán al examen de evaluación que se aplicará los días 12, 13 y 19 de julio en todo el país, bajo la normas que establece la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, emitida tras la reforma educativa que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.

Un examen universal para asignar las 25 mil plazas disponibles en los niveles básico y medio superior, buscando seleccionar a los mejores perfiles para la noble tarea de la docencia en el país.

Les recordamos que toda la información sobre el concurso la pueden consultar en el portal Servicio Profesional Docente, mismo donde encontrarán las guías de estudio del examen principal como de los exámenes complementarios. Los resultados del examen serán publicados en el mismo portal a partir del 26 de julio del 2014.

Te puede interesar

¿Qué es el rotacismo? ejercicios para solucionar este defecto

¿Qué es el rotacismo? Ejercicios para solucionar este defecto El rotacismo es un trastorno del …

One comment

  1. ¡Ánimo a todo@s! Aunque es ya la recta final les recomiendo el siguiente blog: http://educacionyreformasenmexico.blogspot.mx
    Ahí encontrarán un enlace para descargar una guía adicional para el examen. Además encontrarán otro enlace para que, si así lo desean, les puedan apoyar a quienes van a EMS en la preparación de la ¡tan temida rubrica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *