Favoreciendo la lectura desde el nacimiento hasta los 5 años

Hoy en día, se ha puesto nueva importancia preparar los niños para la escuela. En el pasado, para preparar a sus niños en la casa para el jardín de infancia, los padres sólo necesitaban desarrollar las habilidades sociales y emocionales de sus hijos (p. ej., portarse bien con otros, obedecer instrucciones, compartir, y turnarse). Hoy, los padres frecuentemente suponen que sus hijos deben conocer su abecedario y saber contar antes de entrar en el jardín de infancia (Nurss & Hodges, 1982). Hoy traemos el material favoreciendo la lectura.

Una de las preocupaciones más evidentes en las últimas décadas en la formación intelectual de los recién nacidos y niños pequeños, el aumento del promedio del nivel de estudio de los padres y madres ha permitido a la nueva generación de infantes nacer en ambientes enriquecidos en el ámbito intelectual ya que las familias siempre están búsqueda de la estimulación temprana e intelectual de los niños y niñas.

La lectura es uno de esos aspectos intelectuales sobre lo que se preocupan los padres, madres y docentes, aunque en los primeros años este aspecto no es evidente, la estimulación de la lectura puede promover beneficios significativos en etapas posteriores del desarrollo infantil.lectura desde el nacimiento hasta los 5 años

Resultará complejo entender cómo podemos promover el ánimo por la lectura y las primeras letras desde los primeros meses y años de vida, sin embargo, existen muchos ejercicios y actividades para estimular la lectura. Aquí dejamos un material ideal para este importante objetivo, donde narra actividades para trabajar en casa, como actividades para preescolar.

Descargar | La lectura desde el nacimiento hasta los 5 años.

Te puede interesar

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura

Orientaciones para la evaluación diagnóstica de lectoescritura La adquisición de habilidades de lectura y escritura …