Fe de erratas de los libros de la SEP

Fe de erratas de los libros de educación primaria del ciclo escolar 2013-2014

Muchos fueron los comentarios con respecto a los 117 errores ortográficos que se publicaron en los libros de texto gratuito editados por la Secretaria de Educación Pública, algunos de ellos satanizando estos horrores de escritura pues reflejan una mala imagen de la máxima instancia que lleva las riendas de la educación en el país. Si bien concedimos que tales errores son inadmisibles para una instancia de tal jerarquía, siempre habrá tenemos educativos de mucha mayor relevancia discutir en las redes sociales.

Los 117 errores contenidos en los 238 millones de ejemplares de los libros de texto gratuitos afectan a todos los libros de todos los grados, un metida de pata enorme sobre todo cuando se le carga tanto peso a la responsabilidad docente al fracaso educativo, cuando fueron las autoridades que fallaron en está ocasión.

Esperamos que gracias al convenio con la Academia Mexicana de la Lengua (AML) se pueda enmendar los libros de texto gratuitos que se distribuirán en el ciclo 2014-2015.

PDF | Fe de erratas libros de la SEP

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *