Fichero de expresiones artísticas y patrimonio cultural

Fichas y más fichas, continuamos publicando los materiales de PROESA, el programa de escuelas siempre abierta, sistema implementado en México para extender los horarios escolares y brindar ocupaciones sanas y educativas durante los periodos vacacionales y recesos laborales.

Este material consta de 10 fichas con sus secuencia de desarrollo, material y objetivos pero enfocado al campo de las expresiones artísticas y cultura, así que ya sabes, si deseas conocer actividades recreativas y artísticas para tus hijos es necesario que descargues ets documento.

Descripción:

El fichero didáctico del campo de actividad Expresiones Artísticas y Patrimonio Cultural, del Programa Escuela Siempre Abierta, es un recurso pensado para ti, monitor o coordinador de las escuelas participantes, en tu tarea de organizar y planear las actividades.

Aquí encontrarás los elementos necesarios para dar sentido a tu trabajo cotidiano. La propuesta lúdica del fichero se orienta a estimular en los participantes el desarrollo de la sensibilidad, la percepción y la creatividad, y a propiciar el acercamiento a su patrimonio cultural.

El importante potencial educativo del juego se toma como elemento base en el trabajo de los lenguajes artísticos, por su naturaleza creativa, por el despliegue de imaginación que éste requiere, y por la convivencia y respeto que promueve. Las actividades que te proponemos son una invitación a realizar creaciones coreográficas, rítmicas, dramáticas y visuales, con un énfasis permanente en el sentido lúdico. Asimismo, en las actividades se promueven siempre espacios de libertad y diversión, en los que se permite tanto el disfrute de las expresiones comunicativas artísticas, como el trabajo de reflexión acerca de lo aprendido en los procesos lúdico-creativos.

fichero de expresiones artisticas

Descargar | Expresiones Artísticas y Patrimonio Cultural

Entrada recomendada

12 ideas para decorar tu salón el mes patrio

12 ideas para decorar tu salón el mes patrio Varios autores plantear la necesidad de …